PDA

Ver la Versión Completa : Nintendo presenta un nuevo modelo de DS

Woody
02-10-2008, 07:29:21
El nuevo modelo se llama DSi e incluye las siguientes mejoras:

o Más fina (-12%) y ligera que la DS Lite con una pantalla mayor (3.25" vs. 3")
o No será compatible con GameBoy Advance (pierde la entrada de cartuchos GBA).
o Cámara de 0,3 mpx (640x480)
o Slot de tarjetas SD
o Altavoces mayores y con calidad de sonido mejorada
o Reproductor MP3
o Mantiene sólo una pantalla táctil
o Software descargable (DS Ware). Los puntos Wii se renombran a puntos Nintendo. Rango de precios Gratis/200/500/800 puntos
o Navegadore de internet incorporado
o Lanzamiento en Japón: 1 de noviembre por 18.900 y en en dos colores: blanco y negro mate.

Imagenes

http://www.telecinco.es/informativos/content/maincontent/174.$plit/C_4_maincontent_13194_mediumimage.jpg

http://www.telecinco.es/informativos/content/contentpage/170.$plit/C_4_contentpage_48486_description_1.jpg

A mi en lo personal no me parece una mejora sustancial, es mas va a salir mas carita y encima no tiene entrada para los juegos de GBA, las cosas nuevas que incluye la hacen parecer a una PSP y esta ultima es mucho mejor en cuanto a multimedia, si en estos momentos me dieran para elegir entre una DS Lite y una DSi me parece que me quedo con la primera.

Saludos

PD: Esto me importa mas que la Crisis Financiera. :P

chuffoo
02-10-2008, 12:01:21
igualmente aunque sea mas chota va a seguir siendo la nº1 de ventas, es nintendo, con la wii y la ds esta mucho mas fuerte que a fines de los 90's.

igual con el R4 y R5 podes subir los roms de GBA ^^.

H.A.
02-10-2008, 17:46:50
No es solo una cuestion e "los roms de GBA^^" sino que muchos juegos usan el hecho de que haya un carctucho de GBA en el slot2 para habilitar nuevas "features".

Una pena que hayan sacrificado el slot 2 (SEGURAMENTE para hacerla mas angosta), si no fuera por eso seguramente me molestaba en comprarla. (Ya tengo una DS Lite)

En lo que a mi respecta, mejoraron MUCHO la DS con cosas como la lectora de SDs.

AH! WAIT! Me pregunto si se podra usar la memo SD como "source" de GBA Roms y seguir usando las features ... si es posible, no esta todo perdido.

Lenox
02-10-2008, 19:08:12
yo venia interezado en la DSi (y me soplaste el postear la noticia) hasta que vi las caracteristicas de la camara, a quien se le ocurre ponerle a algo nuevo una camara que no llega a 1mpx??

ktchme
02-10-2008, 19:13:11
yo venia interezado en la DSi (y me soplaste el postear la noticia) hasta que vi las caracteristicas de la camara, a quien se le ocurre ponerle a algo nuevo una camara que no llega a 1mpx??

A alguien que vende y mucho...

H.A.
02-10-2008, 21:21:19

Al mismo que se le ocurrio, en vez de invertir millones en nueva tecnologia y poder grafico, sacar lo mismo de otra manera.

Aisu
02-10-2008, 21:31:02
Creo que yo fui el unico que penso en como carajo iban a hacer para emular dos touchscreen.
Bah, emular no es tanto problema, pero que tenes que usar, el mouse y una wacom? =P

GraffO
02-10-2008, 21:54:08
Creo que yo fui el unico que penso en como carajo iban a hacer para emular dos touchscreen.
Bah, emular no es tanto problema, pero que tenes que usar, el mouse y una wacom? =P

Ahora que los mencionas no lo habia pensado...
Usar el pad y encima el touch screen es un bardo :S
Ya con esto le bajaste al menos 4/10 puntos de mi interes en comprarla.

Eddie Elric
03-10-2008, 01:21:03
?

o Mantiene sólo una pantalla táctil

Vos leíste mal o yo no entendí que quisiste decir.

Las mejoras de la DS son batante notables, o sea, es un 12% mas delgada que al DS LITE, que ya era delgada supuestamente, es bastante notable, y encima la pantalla es sensiblemente mayor. Además se jugaron y pusieron una camarita! Una poronga, la verdad, pero es una camarita al fin. A la PSP se la tenes que comprar aparte y creo que es de la misma resolución, o de 1mpx, pero máximo.
Mas allá de eso, el hecho de no poder poner un juego de gba suena bastante ilógico por lo que ya mencionó Holy, varios juegos de DS (pokemon pearl, diamond y platinum, que yo sepa) reconocen los cartuchos de GBA para destrabar cosas especiales, quitar esa posibilidad suena bastante estúpido como estrategia de ventas, supongo que los japos tienen en mente alguna alternativa que no nos contaron, pensemos que esta DS renovada todavía no salió. Ya sea poniendo el ROM en el slot SD u otra cosa.

Woody
03-10-2008, 01:36:02
La camara es una bosta, pero "tiene camara". Le debe salir 2 mangos a nintendo ponerle esa camara y despues seguro cobran una buena diferencia por esta novedad.
Me gustaria que las consolas no traigan tantas cosas multimedias por que aumentan su coste, yo si algo me gusta lo pago igual (Me paso con la PS3). Pero al ser mas caro se reduce la cantidad de gente a la que se podria llegar, preferia que este tipo de cosas (Camara, MP3, Video) se vendiera como accesorio por separado, si lo queres lo compras y si no no.

Me quedo con mi DS Lite tiene lo justo y necesario para lo que me la compre, aunque estoy mirando con muchas ganas la PSP (3000).

Eddie Elric
03-10-2008, 02:03:11
De onda, vos no podés opinar sobre lo que es caro al pedo y lo que no, si igual te vas a comprar TODO. Tenés todas las consolas, sos un enfermo. Un enfermo con mucha plata.

chuffoo
03-10-2008, 02:11:14
Me quedo con mi DS Lite tiene lo justo y necesario para lo que me la compre, aunque estoy mirando con muchas ganas la PSP (3000).

las psp 3000 hasta ahora no se pueden downgradear.
si te la queres comprar vas a tener que usar los posta.
yo que vos me consigo una slim de la partida anterior y listo.

H.A.
03-10-2008, 03:03:56
Seria estupido que saquen Dual touch-screen para sacar mas juegos por dos motivos:

1: Es DIFICILISIMO manejar dos stylus a la vez.
2: Todos los que tengan una consola vieja no van a poder jugar a juegos de una consola "exactamente igual pero con algunas giladas extra". No hablamos de no poder jugar tus juegos de GBA en tu GBC, hablamos de no poder jugar tus juegos de NintendoDSc en tu NintendoDSa o b.

Si tienen alguna idea de para que mierda usar la touchscreen, son bienvenidos.

Ah, btw, la pantalla "no" tactil tiene mucha mejor calidad que la tactil.

SHINING
03-10-2008, 03:04:55
Apesta. Me voy a comprar la lite.

AH! WAIT! Me pregunto si se podra usar la memo SD como "source" de GBA Roms y seguir usando las features ... si es posible, no esta todo perdido.
Hagamos algo, por un minuto imagina que sos Pepe Nintendo y volve a preguntarte eso.

Woody
03-10-2008, 07:27:29

Pero el sombrero es nuevo!

ktchme
03-10-2008, 09:16:53
Pero el sombrero es nuevo!

Si fuera por cada detalle de cada cosa , estaria en el horno , ni en pedo gastaria esa cantidad monumental de guita en tantas consolas , me quedo con mi pc para boludear y listo igual no puedo jugar , pero porque tiene "sombrerito" nuevo o camara no te la vas a comprar supongo

H.A.
03-10-2008, 15:07:31

Hagamos algo, por un minuto imagina que sos Pepe Nintendo y volve a preguntarte eso.

Hagamos algo, por un minuto imaginate que sos Pepe Nintendo y que enfrentas la realidad. Tambien, de seguro, enfrentaste posibles críticas que se te podian venir encima a la hora de quitar el Slot2, necesitabas una solucion.

Convengamos que si el Slot2 esta para la funcion multimedia SOLAMENTE, PSP lo pasa por arriba... 2 o 3 veces.

Nunca dije "FUCK YEAH!!! PROMOVAMOS LA PIRATERIA!!!" pero alguna opcion DEBERIAN (quiero creer) darle a los usuarios para poder seguir usando las features de DS +GBA Cartridge ...

SHINING
03-10-2008, 15:20:36
Ah, eso no va a pasar. O sea, de pasar eso la R4 (y derivados) seria totalmente obsoleta. Lo cual no me molestaria de hecho. Pero eso no arregla el problema de las features con los cartuchos de gba. Creo. Habra que esperar para ver que onda en vez de tirar ideas.

Woody
03-10-2008, 15:41:32
Si mal no recuerdo quitarle la ranura para juegos de GBA nos deja sin la posibilidad de usar una serie de accesorios, aparte de no poder jugar los juegos de la anterior consola.

Se me hace que deberian seguir produciendo ambas versiones, DS Lite y DSi y que el usuario elija.

H.A.
03-10-2008, 18:09:18
Si mal no recuerdo quitarle la ranura para juegos de GBA nos deja sin la posibilidad de usar una serie de accesorios, aparte de no poder jugar los juegos de la anterior consola.

Se me hace que deberian seguir produciendo ambas versiones, DS Lite y DSi y que el usuario elija.

waaaait, esto implica que se van a dejar de producir Lites?

En el slot 2 tambien iba el rumble y la expansion de memoria para el opera (obvio que no es necesaria ahora, si tiene navegador propio -seguro es otra vez el opera-)

Woody
06-10-2008, 04:11:22
waaaait, esto implica que se van a dejar de producir Lites

DS Lite y DSi pueden coexistir, afirma Cammie Dunaway

Nintendo afirma que la estrategia es mantener las dos ediciones en el mercado.

En recientes declaraciones a Wired, Cammie Dunaway afirma que DS Lite y DSi son dos consolas que forman parte de la estrategia de la compañía en Estados Unidos, previendo que las dos ediciones de la portátil compartirán el mercado durante algún tiempo.

"Creemos que DS Lite todavía cuenta con potencial. Cuando tienes una consola en cada cinco hogares en Estados Unidos por una en cada dos en Japón, esto quiere decir que hay potencial". En cualquier caso DSi no llegará al mercado hasta que comience el próximo año fiscal, lo cual no ocurrirá hasta después de abril de 2009, tal y como lo ha afirmado reggie Fils-Aime.

Habra DS Lite para rato, y mas cuando muchos usuarios la prefieren. La relacion precio/calidad de DS Lite es mejor que con DSi.