Ver la Versión Completa : Clannad -After Story-
ShinichiKudo
04-10-2008, 14:26:50
Bueh, recien vi el primer capitulo. Muy divertido. La magia esta intacta, asi q no se preocupen. Eso si gente, preparanse para llorar con esta serie, para llorar big time.
BTW : "Children! , This is the only gift I can give you right now. A formless gift that you call a "memory". I dont have any money, and I cant give you something tangible. But even so, even if it isnt something tangible ... a memory is something that will continue to be with you. That is what I believe." = WIN!
EmmanuelVR
04-10-2008, 15:15:08
Padre de Nagisa > Chabon ese.
Pero si, el speech fue genial. El hecho de que lo haya dicho dos veces me hizo cagar de risa.
Needless to say, fue filler, pero por re-presentar a los personajes se perdona.
Proximo capi se centra en Sunohara aparentemente. WIN.
Proximo capi se centra en Sunohara aparentemente. WIN.
El mejor personaje ever en la peor serie ever. Es tan ironico que hasta no me causa gracia.
ShinichiKudo
04-10-2008, 16:36:41
Obvio, supongo q era la idea, volver mostrando a absolutamente todos cosa d q no t olvides d ninguno, hacerte reir un poco y volver al mood. Y si, el viejo de nagisa lo rompe.
Ya el nombre dl prox capitulo es genial, "Searching for false love", con Sunohara.
Titens
04-10-2008, 16:46:41
El mejor personaje ever en la peor serie ever. Es tan ironico que hasta no me causa gracia.
No te cree nadie eso de ser clannad-hates cuando tenés un tatuaje de Tomoyo en el hombro y toda la dango daikazoku en la espalda.
Me ENCANTA el tema de Dango daikazoku, AMO a Tomoyo, AMO a Kyou y Sunohara es uno de los mejores comic-relief ever, pero CLANNAD como serie me resulta una mierda.
Ah, y odio a nagisa.
EmmanuelVR
04-10-2008, 21:07:33
Ah, y odio a nagisa.
Die in a fire
Soy el unico que quiere un Tomoyo X Sunohara? no suelo shippear relaciones en anime (fuera del prota) pero... make it happen KyoAni D:
Titens
04-10-2008, 21:25:10
Naaaaaa, no me gustaría ver un Tomoyo x Sunohara. Tomoyo tiene que terminar como Mistress de Tomoya. Si, eso es lo más lógico. No, en realidad lo más lógico es que se hubiese casado con Tomoya, porque no hay forma de conseguir una mejor esposa que ella. Pero bueno, volviendo a la cuestion... no, Sunohara x Tomoyo solo va a lograr enojarme.
EmmanuelVR
04-10-2008, 21:27:26
Sunohara > Tomoya.
Si el prota fuese, no se, yuuichi, seria otra cosa.
SHINING
05-10-2008, 04:51:08
Donde estan mis fucking High Res? >=[.
No es que nunca la haya pensado la de Tomoyo Sunohara ... pero prefiero Tomoyo x Yo. =D
hormiga_electrica
05-10-2008, 14:22:53
Seria muy loco que Sunohara terminara siendo un iman de minas.
Lo de Tomoyo x Sunohara me paso por la cabeza, por eso de "porque te quiero, te aporreo" (aunque mas que aporreo, "te hago un combo y termino con la patada nuclear")
no te olvides del Airtime. Y si, es una setting re comun, pero bue ... daba para pensarlo.
Kyou > Tomoyo , por poco, pero esas medias de trola le dan el punto extra.
Obviamente todos los que vimos la pelicula estamos esperando a ESE momento. Van a ser varios capitulos, tienen que haber alguna side story copada, tengo muchas ganas de ver el desarollo de los "personajes secundarios" (que en este caso tiene mucho mas carisma que los protas).
Es cierto la magia no se perdio en el primer capitulo y el padre de Nagisa cada vez me parece mas groso.
Me encantaria que Sunohara ligue alguna mina lo merece, igual me hace cagar de risa es un exelente personaje.
Titens
06-10-2008, 14:22:59
El cantante es un groso. O sea, el primer ep fue genial, y todos los personajes la siguen rompiendo como antes... pero Yusuke nunca había hecho nada y ahora se pasa de copado y ya brilló más que en toda la temporada anterior. Como siempre, hasta el personaje más secundario de Clannad es suficiente para tener un papel main en cualquier otra serie.
Si, lastima que los "main" de clannad no puedan ser ni secundarios en cualquier otra ...
ShinichiKudo
11-10-2008, 12:43:24
Esperaba mas de este capitulo.
Lo pongo entre tags para q no jodan dsps, aunque para mi ni es spoil. Pense q iba a ser una onda historia de un capitulo, joda chiste y a la mierda, pero parece q el prox cap podria haber desarrollo d personajes, bla bla bla.
EmmanuelVR
12-10-2008, 06:02:33
Personalmente me interesa. Pense que Sunohara iba a ser un personaje que iban a dejar totalmente de lado. De por si 24 capitulos para el after story me parece mucho, asi que esta bueno que lo rellenen con algo que no sea filler (totalmente).
Titens
20-10-2008, 01:08:21
No me terminó de gustar el 3er episodio.
O sea, en cierto sentido algo de verdad hay en que Sunohara es un dejado, pero que me vengan con que a el le da todo igual con la cantidad de cosas grosas que hizo por los demás en la primera temporada me resultó un poco choto. En fin, no tuvo comedia prácticamente, la parte "dramática" como mucho se estaba gestando para el cap siguiente en el mejor de los casos, y si le sumas la actitud rara de Sunohara termina siendo uno de los episodios que menos me han gustado de Clannad. Así y todo tiene unas partecitas geniales.
Coincido con lo que dices Titens es un poco flojo el capitulo, lo que menos me esperaba es que hiceran un arco de Sunohara o a mi me parece que todo apunta para ahi.
Titens
20-10-2008, 12:58:45
Pero vale aclarar que Sunohara sí se merece un arco o dos. Además el primero del arco (el 2o episodio), ese sí me resulto muy cómico y entretenido.
Mickey Knox
21-10-2008, 23:36:28
A mi me gusto el cap. Pensa que es una serie larga y con algo tienen que rellenar. Me encanto toda la parte de Mei-chan y Okazaki.
Espero que hagan algo respecto a Fuuko, si bien no es un personaje que me gusta me molestaria mucho que quede un agujero asi en una serie de Key.
SHINING
27-10-2008, 05:30:26
OH POR DIOS MEI!!!!
*infarto*
EmmanuelVR
27-10-2008, 07:35:37
Que buen arco loco. Que buen arco. Ya venia siendo muy bueno, y termino con un espectacular capi 4.
Proximo arco parece que va a ser para la encargada del edificio donde vive sunohara.
Que buen arco loco. Que buen arco. Ya venia siendo muy bueno, y termino con un espectacular capi 4.
Proximo arco parece que va a ser para la encargada del edificio donde vive sunohara.
Totalmente de acuerdo el capitulo 4 estuvo muy bueno, esperaba que el arco fuera un poco mas largo pero la verdad que lo terminaron muy bien, ahora a esperar por el arco de de la encargada del edificio.
Titens
02-11-2008, 16:55:14
Ya vi el 5. Me gustó mucho más que los anteriores. La mina es una copada, y me gustó mucho también la onda del capítulo. A ver ahora donde terminar este arco.
SHINING
02-11-2008, 18:32:54
Vi el 4 slowpoke
Cuando se cagan a palos y Sunohara le dice que si era el estaba bien, casi lloro manly tears.
Titens
08-11-2008, 14:42:08
Dios, cuanta gloria en el ep 6. El mejor episodio de la temporada lejos (bah, el primero se lo pelea), y un recordatorio de por qué razón ya amo esta serie y sus hermanitas más que a nada. Es increible como pueden concentrar tanta genialidad en su sólo capítulo.
Otra vez más puedo decir que espero el siguiente capítulo de Clannad con ansias.
EmmanuelVR
08-11-2008, 23:11:02
Excelente capi. No alcanzo a superar al 4 imo, pero no quita que fue excelente.
Es como que reutilizaron la idea de Makoto de Kanon 2006 (otra vez), y le dieron un nuevo gustito.
Also, delicious trap.
ShinichiKudo
11-11-2008, 14:35:50
La verdad no c q le vieron... es entretenido, pero tampoco la pavada. O sea, es igual q la historia de Makoto. Nada de originalidad. Deci q la mina esa la rompe de lo grosa q es, pero nada mas.
Titens
11-11-2008, 16:37:44
Es cierto que la historia es una copia. Pero aca lo importante no es la historia, de hecho, en ninguna de las key/kyoani la historia ha sido realmente importante. Lo que la rompe en este capítulo es lo genial de los personajes, y de lo bien que logra transmitir sentimientos. Y es por eso que este capitulo es tan win.
Titens
15-11-2008, 17:00:25
Hmmm... acabo de terminar de ver el 7, y no me terminó de convencer... aunque tuvo algunos partes muy grosas (generalmente producto del groso de Sunohara).
Era un must que la bibliotecaria tuviese un arco... pero la verdad es que la historia del arco este me parece muy chota.
Lo mejor sin lugar a dudas fue Sunohara. Se pasa de groso otra vez más en este capítulo, y me hizo cagar de la risa. La escena final de Tomoyo también me resultó muy graciosa. En fin, disgruté el capítulo, pero sólo por la calidad innata de los personajes de esta serie, y no tanto por el capítulo en sí mismo.
Me encanta esta serie.. aunque a decir verdad el arc de la pendejita de la biblioteca no me cabe pero bueno.
Igual recién ahora empecé a jugar la VN y hubiera preferido que sea al revés.. primero haberla jugado y después mirar el anime pero bueh.. shit happens
Titens
23-11-2008, 15:29:56
Bueno, terminó el arco de la bibliotecaria. No me terminó de convencer el arco, pero al menos al final tuvo algunos momentos buenos.
Hay un momento excluyente que se lleva los aplausos: Aparece el dulce de la tía de Yuuichi.... demasiada nostalgia comprimida. Y no deja de ser gracioso el combo: Misae's bread + Akiko's jam= instant death
También fue groso la pelea de Tomoya. Terminó de demostrar de que se banca 4 o 5 rounds enteros comiendo piñas contra Ippo si es necesario.
Y bueno... en general el ep me parecio una goma hasta la parte de la pelea de gangs al final, que en sí estuvo bueno.
En fin, a ver qué pasa ahora que ya no quedan personajes secundarios sin arco (salvo que contemos el caso de Yusuke y y la hermana de Fuuko)
EmmanuelVR
25-11-2008, 04:19:07
Buen arco. Si no te gusto el capi, no tenes corazon D:
Terminaron los fillers por fin. Ahora empieza el true bawing.
Titens
25-11-2008, 10:43:53
Me gustó el final, el resto me resultó de lo peor de Clannad. Me alegro de que se estén acabando los fillers, porque salvo el de la mina del dormitorio (que me encantó), y el genial primer episodio, el resto no me terminó de convencer.
EmmanuelVR
25-11-2008, 13:22:09
Dentro de todo, todos los arcos me gustaron. Si tengo que elegir uno... el de Sunohara de una.
Me parecio el mas original, emotivo Y awesome.
El de la mina del dormitorio me gusto, pero no pude parar de pensar "esto ya lo vi antes boloh... dos veces".
Y el primer capi de la bibliotecaria fue medio debil comparado al segundo (y al resto de la serie). Con sus momentos y todo, pero tiro para abajo al arco.
ShinichiKudo
09-12-2008, 12:51:03
En mi opinion, lo de sunohara fue lo mas copado hasta ahora. Los otros dos zafan, yo q c, no son ni buenos ni malos.
Ahora, q embolante se esta poniendo... los ultimos 2 caps me parecieron medio aburridos. Se que estan formando de a poco y dandole una base a lo q se viene ... pero le podrian poner un poco mas de dinamica.
EmmanuelVR
03-02-2009, 02:42:21
BAAAAAAAAAAAAAAWWWWW.
Desde el 12 fueron todos geniales. La puta madre el 16. Ya sabia que pasaba e igual me puse como nena. ;_________________;
Muy bien armado el capi, todo. Desde musica hasta animacion y estilo. El fondo blanco brilloso durante toda esa escena, con solo ella, tomoya y Ushio fue genial, y como todo se volvia de a poco mas blanco...
PERO COMO LA CAGARON CON EL ED. TORCH Y LA CONCHA DE TU MADRE.
Ryuuji
03-02-2009, 18:21:36
a mi realmente me parecio muy graciosa la serie pero igual habia momentos de como me explico....daaaaaaaaaaaaaaaaaaaa....EJ:como las apariciones de fuko..:confused:
Titens
04-02-2009, 01:42:04
Ignorando el comentario colgado anterior.... no se que mierda pasó, pero me comí el embole de aquellos en el capítulo 17. Era EL capítulo y no me movió ni un poquito... pero NADA. Reconozco que estubo bien hecho, o al menos me dió esa impresión, pero la verdad es que después de terminar de verlo empecé a putear a lo tonto. Tal vez es que ya sabía que iba a pasar y como (spoilers inevitables), o tal vez ya no tengo sentimientos, pero algo pasó que hizo que este capítulo me llegase menos que los del arco de Kotomi.
Bueno, en si la serie me parece muy interesante, la primera temporada se gano mi respeto completamente, los mejores arcos, el de Kotomi-Chan y el de los Sakuragamis, aunque despues la OVA 24 se llevo todos los laureles como lo mejor de Clannad. Ahora bien lo que llevo de los 16 caps del After Story, me parecieron interesantes las cosas hasta el arco de Yukine Miyazawa, mas o menos promediando el final del capitulo 9 cuando se gradua la banda, despues me parecio horrible porque Clannad giraba en torno a Nagisa y el aburrido trabajo de Tomoya y Yoshino-sempai. El capitulo 16 no me conmovio en nada, y ahora me preparo para aguantar a un EMO en todo su esplendor hasta el fin de la serie (estoy cruzando los dedos para que el After Story no sea tan malo o peor como la movie pero no podemos hacer nada), una pena total que Kyou, Tomoyo, Kotomi y Sunohara pierdan tanto protagonismo.
¡Saludos!
EmmanuelVR
05-02-2009, 23:52:52
Asi que soy el unico que va disfrutando la serie? Awesome.
y ahora me preparo para aguantar a un EMO en todo su esplendor hasta el fin de la serie
gb2 4chan. La palabra emo perdio su sentido cuando boludos como vos la empezaron a usar. No offense.
Te saliste de tema con esa aclaracion, por algo hay mensajes privados ;)
awesome.....
he dicho que Tomoya se vuelve emo, porque en la pelicula se vuelve asi, ahora bien, una persona semiautista, retraida, reflexiva, resentida, confusa y erratica es lo que predicen mis calculos, la indecision se apodera de Tomoya y decide dar a Ushio a los padres de Nagisa, comienza a faltar al trabajo y demas, etc, etc
Por eso lo considero EMO, anyway tu reaccion me parece desmedida.
¡Saludos!
EmmanuelVR
06-02-2009, 14:14:22
Para comenzar, emo es un estilo de musica (emo punk, emo rock, etc). Apuesto que eso no lo sabias.
Estamos bien hasta ahi? Ok.
Personas que escuchan este tipo de musica se les dice "emos". Su principal caracteristica es que basicamente son demasiado sensibles y se pasan el dia llorando y mariconeando sin razon particular mas que "el mundo no me quiere", y sin embargo tienen mejor vida que vos probablemente.
Ahora, a Tomoya se le acaba de morir el ser amado mas cercano que tenia (Nagisa), eso lo pone en un estado depresivo. Decide darle Ushio a los padres de Nagisa. Estuvo bien eso? No se, particularmente no creo que dejar a tu hija sea buena idea, pero que Ushio viviese con un tomoya deprimido tampoco lo era. Poco a poco Tomoya se da cuenta de lo pelotudo que es blablabla que se estaba portando como el padre, blablabla, happy end (por ahora).
Ahora a lo importante: Una persona depresiva/deprimida =! Emo.
No se si viste la peli con los ojos tapadados o que, pero no poder diferenciar entre depresion y alguien "semi-autista, retraida, etc" es jodido y para colmo, eso TAMPOCO ES EMO.
Y no valia la pena PM por el hecho de que lo estamos hablando aqui, y esta relacionado con la serie (o por lo menos eso crees vos).
Lo digo particularmente por que gente como vos ultimamente (bueno, desde hace mucho ya) usa la palabra para expresarse de cualquier persona/je que demuestra tener sentimientos validos y justos, quitandole todo el chiste/sentido a la palabra.
Para comenzar, emo es un estilo de musica (emo punk, emo rock, etc). Apuesto que eso no lo sabias.
Estamos bien hasta ahi? Ok.
Personas que escuchan este tipo de musica se les dice "emos". Su principal caracteristica es que basicamente son demasiado sensibles y se pasan el dia llorando y mariconeando sin razon particular mas que "el mundo no me quiere", y sin embargo tienen mejor vida que vos probablemente.
Ahora, a Tomoya se le acaba de morir el ser amado mas cercano que tenia (Nagisa), eso lo pone en un estado depresivo. Decide darle Ushio a los padres de Nagisa. Estuvo bien eso? No se, particularmente no creo que dejar a tu hija sea buena idea, pero que Ushio viviese con un tomoya deprimido tampoco lo era. Poco a poco Tomoya se da cuenta de lo pelotudo que es blablabla que se estaba portando como el padre, blablabla, happy end (por ahora).
Ahora a lo importante: Una persona depresiva/deprimida =! Emo.
No se si viste la peli con los ojos tapadados o que, pero no poder diferenciar entre depresion y alguien "semi-autista, retraida, etc" es jodido y para colmo, eso TAMPOCO ES EMO.
Y no valia la pena PM por el hecho de que lo estamos hablando aqui, y esta relacionado con la serie (o por lo menos eso crees vos).
Lo digo particularmente por que gente como vos ultimamente (bueno, desde hace mucho ya) usa la palabra para expresarse de cualquier persona/je que demuestra tener sentimientos validos y justos, quitandole todo el chiste/sentido a la palabra.
No creo que EMO sea una palabra chistosa, ni que lo que haya hecho Tomoya estuviera bien, independientemente de eso, si sabia lo de la palabra EMO, por eso no necesitaba la refrescada de memoria, independientemente de lo que dices que no se relaciona con la serie, sino mas bien con un termino que en este caso refleja lo que tomoya es y de hecho como lo he definido esta bien y es socialmente aceptado. Tomoya deberia haberse hecho cargo de las cosas y superarse asi como lo hizo en el cap 24 de Clannad, pero se nota que ese capitulo era un mundo paralelo ya que Tomoya demostro no ser capaz de reponerse ante la adversidad pese a que todos lo alentaban.
Joaquin27488
06-02-2009, 15:15:54
Che, la segunda y tercera linea de tu post empiezan con 'independendientemente'
Te agarra un editor y te mata viejo =/
(Si, si no no tengo manera de postear en Clannad xD)
EmmanuelVR
06-02-2009, 15:25:57
Che, la segunda y tercera linea de tu post empiezan con 'independendientemente'
Te agarra un editor y te mata viejo =/
(Si, si no no tengo manera de postear en Clannad xD)
No te hagas el tsundere y mira la serie ;D
SHINING
10-02-2009, 19:10:30
En mi opnion Emma es el unico con alma aca. El 16 no me saco lagrimas solo porque ya me las saco la pelicula, pero estuvo ahi.
Y estuve esperando este arco desde que empezo after.
PD: Ushio es demasiado.
Titens
10-02-2009, 20:12:46
El 17 es EL episodio de clannad. Me venía comiendo un embole de aquellos con esta temporada (no porque haya sido TAN mala, sino porque me esperaba mucho más), pero este último episodio realmente me hizo acordar porque es que kyoani es tan grosa, y por qué razón le tenía tanta fe a esta serie.
Ushio es perfecta, y ella sola basta para que no me pueda aguantar para el siguiente capítulo.
EmmanuelVR
10-02-2009, 22:50:40
Jaja, ni a palos es tan bueno el capi 17. Es... cute o como quieras llamarlo (Ushio <3<3), pero eso nada mas. Obvio espero que el arco de shio-chan la re rompa, pero hasta ahora el arco del "me mudo" hasta el embarazo y parida es slice of life y drama de la re puta madre, lejos el mejor.
After Story > Clannad hasta ahora. Y Clannad es un 9. Imaginense cuanto me va gustando.
Titens
11-02-2009, 04:29:24
No me gustó para nada todo el arco Nagisa. Creo que prefiero el arco de Kotomi a este... y con eso ya digo todo.
SHINING
11-02-2009, 06:11:45
El arco de Kotomi no puede ser mejor que nada. Es como los arcos esos dle principio de Air. Aunque el de la mina que desaparece me copo.
ShinichiKudo
12-02-2009, 04:33:47
Vengo viendo capitulos atrasados.
Dl cap 13 al 15.
Comentarios sobre ellos : Del 13, Nagisa Wife con su estilo de pelo hizo que el capitulo se justificase.
Del 14, MC Akio... simplemente genial. Y por el final, cuando Nagisa dice que viene cojiendo con Tomoya.
El 15... nada.
En resumen, me vengo embolando bastante. Lo que mas safa es Akio con sus boludeces y alguna que otra cosa. El hecho de haber visto la pelicula me caga bastantes cosas.
Cuando termine de ver los caps que me quedan actualizo.
Titens
12-02-2009, 13:49:24
No es por la peli, el arco fue malo y no hay con que darle.
EmmanuelVR
12-02-2009, 14:36:32
No entiendo como no les puede gustar. Tiene drama realista, chara dev y un excelente desarrollo de la relacion nagisa y tomoya, emocion, y de por si los capis estan bien manejados.
No se para que se gasta Key en hacer una storyline buena y bien desarrollada. El 16 tendria que haber venido mas rapido, total con matar personajes los pone a todos felices.
Tendrian que reutilizar la misma storyline una y otra vez. "Chic@ conoce a chic@ por dos capis, no pasa absolutamente nada, chic@ se muere." total siempre los emociona.
Olvidense de que sea bien desarrollado como lo de Shizuru o Makoto aunquesea. Simplemente pongan un harem, y matenlas una por una. Tomino Style.
Faggots.
pd: el arco de kotomi fue decente. El peor fue el de Kyou...
SHINING
13-02-2009, 07:35:05
Lo de kyou no fue un arco, fue... fanservice.
EmmanuelVR
14-02-2009, 08:43:29
Lo de kyou no fue un arco, fue... fanservice.
thatsthejoke.jpg
uy boludo el 18 ;_____;
Titens
14-02-2009, 15:49:42
Ovación de pie al episodio 18. Mi episodio favorito de todo Clannad, incluyendo el ova, y uno de los episodios que más me han gustado en anime. El anterior ya prometía que la cosa se empezaba a poner muy buena, y este ya rompió con todo.
Venía odiando after story hasta acá, pero si sigue así hasta el final va a terminar dentro de mis series favoritas.
SHINING
17-02-2009, 02:58:53
Vi el 18.
Soy una nena llorona.
Titens
17-02-2009, 04:14:48
Yo lo lloré completo a este episodio también. Desde el último de air que no veía un episodio que me moviera tanto.
EmmanuelVR
17-02-2009, 04:46:26
Yo lo lloré completo a este episodio también. Desde el último de air que no veía un episodio que me moviera tanto.
MAKOTO'S ARC MOTHERFUCKER? DO YOU KNOW IT?!
filler en minuscula.
ShinichiKudo
17-02-2009, 13:24:23
Genial el ep 18, hizo que toda la serie valiera la pena.
Titens
17-02-2009, 15:04:24
MAKOTO'S ARC MOTHERFUCKER? DO YOU KNOW IT?!
Ya sé, ya sé. Pero yo vi el arco de makoto ANTES que el arco de misuzu, y por ende la expresión que usé. Pero sí, el arco de Makoto es lo que más me ha hecho llorar lejos. Junto al 23 de seto y al 6 de fumoffu.
Titens
20-02-2009, 18:50:51
Ya vi el 19, y otra vez, increíble episodio. No será el 18 (no llego a contar 10 episodios que sean tan buenos como el 18), pero no puedo decir que no me haya encantado.
Ushio es una bomba nuclear, y la ganadora del saimoe 2009 (seguro que no, pero es la que se lo va a merecer seguro), y desde que apareció Clannad se ha vuelto lo mejor de la temporada. Pero aún así no es sólo por Ushio, la relación con el padre en estos últimos episodios fue genial, y Akio y Sanae siguen siendo de los personajes más grosos que he visto en anime.
Si esto sigue así hasta el final realmente voy a terminar amando esta serie como a muy pocas otras cosas (como a air y kanon tal vez XD).
ShinichiKudo
21-02-2009, 14:44:40
Muy copado episodio. Volvio Fuko, muchos puntos por eso. E increiblemente... Ushio le pasa el trapo... yo pense que en cuteness venian empatadas... pero fue goleada de la mini-nagisa.
Parece q el prox capitulo se vienen 20 mins de fan service de Ushio... FUCK YEAH!
EmmanuelVR
21-02-2009, 15:32:21
Fuukooooooooooooooo <3<3<3<3
Eh, noten las esferas de luz. Eso se llama "H4X"/Plot device. Y Tomoya esta juntando muchas.
Excelente capi, la parte del padre fue genial. Y como siempre, akio y sanae la rompen.
SHINING
09-03-2009, 05:59:27
no
NO
NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
EmmanuelVR
09-03-2009, 06:08:07
no
NO
NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
Sep.
Y el capi que viene termina, por si no sabian.
Titens
09-03-2009, 06:12:46
Si, realmente cuesta creer que en el siguiente ya se acaba y que solo nos vamos a tener que contentar con un especial más después.
ShinichiKudo
09-03-2009, 19:22:32
Bullshit, ese ultimo capitulo fue BULLSHIT!
o sea, quieren q el chabon se mate... como le hacen eso a Ushio?!?!?! Pa mi el final onda pelicula taba bastante mas copado que lo que viene pintando AS. Igual, habra q ver q hacen pa la semana q viene.
SHINING
09-03-2009, 19:47:07
Es uno de los finales del juego, no iban a hacer el mismo que hicieron en la pelicula.
EmmanuelVR
09-03-2009, 23:14:56
AS viene bastante fiel al arco After Story del juego por lo poco que me spoilie.
EmmanuelVR
14-03-2009, 01:37:52
No puedo describir la sonrisa de oreja a oreja con la que termine gracias al capi 22.
ShinichiKudo
14-03-2009, 06:32:44
En mi opinion , DEMASIAAAAAAAAAAAAAAAADO Happy Ending... o sea, casi ridiculo, viven todos, son tooodos felices ... medio q bardearon me parece. Yo creo q si hubiese revivido ushio taba todo copado... cn nagisa en la memoria de todos.
Puntos copados :
-Nagisa Wife... impresionante
-Fuuko sobre el final
-Las imagenes random dond t mostraban un poco d cada uno... terrible Mei y la imagen de Tomoyo cn el viento de frente.... casi tan grosa como lelouch en su caballo blanco.
-El final, la imagen del arbol y ushio abajo d el... MUY copada...
El prox capitulo es un resumen? Q garron... yo queria fan service de Ushio y Nagisa juntas...
EmmanuelVR
14-03-2009, 09:09:34
Despues de toda la mierda por la que paso Tomoya se lo merecia.
Lo unico que si no me gusto es que lo rushearon. Le tendrian que haber dedicado todo el capi. Todo bien con fuuko y su partesita, pero era el capi final de la historia.
Siguio al pie de la letra al juego.
Y el capi que viene pasa un año antes del primer capi de Clannad. No es resumen.
ShinichiKudo
14-03-2009, 14:59:43
Ah, entonces mejor... pq si no era un robo a mano armada...
Titens
14-03-2009, 18:22:50
Me gustó el final, pero tampoco diría que me encantó. Supongo que el problema más grande es que no puedo evitar compararlo con el final de air y de kanon, que le pazan un trapo.
Creo que lo que menos me gustó de estos ultimos 2 capítulos es que en ningún momento me sorprendió... era como que todo lo que iba a pasar de alguna forma ya la veía venir de alguna u otra forma... y eso que este último episodio está lejos de ser algo lógico.
Pero dentro de todo cierra un final que en estos últimos 5 episodios han sido gloriosos, y hacen que esta serie quede sin lugar a dudas dentro de mi lista de series amadas. Y Ushio de una adentro de mi top 10... como si Clannad no hubiese tenido suficientes personajes excelentes ya.
Ahora a disfrutar un último episodio de fan service que seguramente va a ser genial... como toda escena en que apareció Ushio.
SHINING
16-03-2009, 16:17:10
HOT
http://randomc.maximum7.net/image/CLANNAD/CLANNAD%20~AFTER%20STORY~%20-%2022%20-%20Large%2029.jpg
WIN
http://randomc.maximum7.net/image/CLANNAD/CLANNAD%20~AFTER%20STORY~%20-%2022%20-%20Large%2027.jpg
MOE
http://randomc.maximum7.net/image/CLANNAD/CLANNAD%20~AFTER%20STORY~%20-%2022%20-%20Large%2045.jpg
MEMORIAL
http://randomc.maximum7.net/image/CLANNAD/CLANNAD%20~AFTER%20STORY~%20-%2022%20-%20Large%2023.jpg
Ahorrando opiniones, me gusto. Detalles criticables, pero palidecen frente al resto.
Cool fact: el capitulo se llama igual que la cancion que pasaron al final.
Estuve siguiendo el thread para ver como iba la serie porque la verdad me estaba aburriendo y la habia dejado de ver ;empece a leer los spoilers y de a poco como que me engancho de nuevo la volvi a ver, los ultimos capitulos me parecieron muy buenos.
Me gusto el final mas alla que no cerrara del todo, tambien me parecio interesante la evolucion interna de Tomoya creo que estuvo bien lograda.
Despues de toda la mierda por la que paso Tomoya se lo merecia.
Lo unico que si no me gusto es que lo rushearon. Le tendrian que haber dedicado todo el capi. Todo bien con fuuko y su partesita, pero era el capi final de la historia.
Completamente de acuerdo, merecia capitulo entero pero bueno me gusta como termino.
A esperar el 23 entonces.:)
ShinichiKudo
21-03-2009, 00:55:16
Entretenido el especial, tuvo un final copado y en si como llevaron la historia estuvo entretenido.
Eso si, la parte de nagisa me genero un embole terrible, mientras q la d okazaki y sunohara fue muyyy win. Deberian hacer una serie cn ellos en 2do año delirando a kyou x la vida.
El proximo creo q si va a ser el famoso resumen.
SHINING
12-04-2009, 12:38:09
“CLANNAD After Story” - Kyou’s Arc DVD Extra (http://www.moetron.com/2009/04/12/clannad-after-story-dvd-extra-kyous-arc/)
...the 8th volume of the 「CLANNAD After Story」 DVD series will feature a bonus episode that will cover Kyou’s arc.
EmmanuelVR
19-05-2009, 01:53:52
http://www.youtube.com/watch?v=gm--OsRReCE&NR=1
lo posteo por que es... fucking epic.
Solo posible con el op de Sengoku Basara.
Titens
23-05-2009, 02:06:25
Sencillamente glorioso. Y es verdad, sólo se puede con el de basara.
Yamite
10-06-2009, 23:03:07
Solo vi la primera, mas la peli. señores es buena serie para verla una tarde de lluvia. espero q esta sea buena.
Renji
31-07-2009, 14:26:39
Me encanto, Key Visual Art's con su 'magia' siempre me deja mas que sorprendida y mas con Air Tv y Clannad es de mis animes favoritos, ver a alguien como Nagisa y Tomoya es :'D no se, el anime es muy recomendable, no me gustan los arcos de Kyou y Tomoyo xD, personalmente prefiero asi así amo a Ushio-chan <3
NeoRanma
23-08-2009, 08:01:31
Clannad After History fue un caño ^^. me gusto mucho mas que Kanon =P, ahora tendria que ver Air Tv que es una de las series pendientes que tengo =P
Titens
23-08-2009, 14:24:54
Kanon 2006 >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Clannad AS. Los únicos episodios al nivel de kanon son los de Ushio, el resto ni se compara.
NeoRanma
23-08-2009, 15:20:37
Lo que pasa es que capaz como vi Clannad antes que Kanon, las historias en parte me parecian repetidas y capaz lo disfrute menos...
No me vas a negar que Fuko y Ayu ... son practicamente iguales en casi "todo", entonces causa menos impacto y si tengo que elejir finales ... me quedo con el de School Days XD
EmmanuelVR
23-08-2009, 17:29:24
Si tengo que elejir finales, elijo el episodio 10 de Kanon 2006.
NeoRanma
23-08-2009, 17:37:15
Lo de makoto?
???
Nikins
25-08-2009, 04:48:30
Tal cual cuando hablamos de Kei... es groso (para mi). Vi la 1º tempo me parecio excelente, le tengo ganas a after h hace ya tiempo pero queria leer un par de criticas para no arruinar el buen sabor de boca que me dejo la 1º.
SHINING
25-08-2009, 05:40:37
Mirala, lo vale.
Titens
25-08-2009, 15:36:04
After story en general no es tan buena como la primer temporada... pero las partes que tiene buenas le pegan un trapo a cualquier episodio de la primera... y básicamente a cualquier otro episodio de cualquier serie que ha salido este año (con sus cuantas excepciones...).
Pero sí, no se puede perder esta serie si te gustó la primera.
Nikins
28-08-2009, 16:02:44
La comenze a ver.......... Grosisima voy por el capuitulo 6 y ya me dejo campana. No se podia esperar menos de Kei.... estos "si" que son Shojos.
Pd: amo las series asi... que pegan groso y te llegan :D
Titens
28-08-2009, 20:38:15
En especial porque no son shoujos.
Nikins
30-08-2009, 14:51:49
-.-"..... es de drama, romance, fantasia, psicologico...
Aun que no esta dirijida para el publico femenino nada mas, para mi cuadra en shojo -.-"
NeoRanma
30-08-2009, 16:11:08
Es que Kanon Clannad Hatsukoi School Days, son todos animes que se prestan para los galges ... 1 pibe muchas pibas ...
Serge
30-08-2009, 16:14:27
"1 pibe, muchas pibas". Eso no es Harem?
SHINING
31-08-2009, 15:58:46
Es que son harems xD. Pero no son shounen como los demas harem.
NeoRanma
01-09-2009, 03:39:40
Igualmente hay un par juegos de genero bishojo de clannad por lo que vi, incluso uno traducido ... no se si seran mas echi a punto de convertirse en galges que la serie original... si alguno los probo que cuente, capaz para boludear un rato te entretiene (No lo digo por lo Echi -.-)
http://gerrymon.files.wordpress.com/2008/04/clannad_ss_mei.jpg
http://gerrymon.files.wordpress.com/2008/03/clannad01.jpg
No puedo poner mejores imagenes tengo todo blokeado en el trabajo xD
EmmanuelVR
01-09-2009, 11:09:16
No man, la serie no es lo original. Get your facts straight.
Era una VN originalmente, todo lo de Key fue una VN originalmente. Clannad no tiene H (WHY?), pero Kanon y Air si.
Titens
01-09-2009, 13:45:05
Y lo más gracioso de eso, es que Clannad es la única que sí se merece tener H, y mucho, mientras que de sólo imaginarme a alguien moviendose a Makoto o a Misuzu es RAAAAAGE.
NeoRanma
02-09-2009, 04:42:42
Acabo de ver Clannad La peli ... no tiene nada de especial ... salvo la forma de ver el sueño y obiamente X diferencias para que no sea 100% igual (Por no spoilear xD)
SHINING
02-09-2009, 14:43:59
no hay una version o esta anunciada una version de la visual novel con hentai?
UnicFanAnime
02-09-2009, 21:23:34
la verdad yo soy un fiel seguidor de Itaru Hinoue (diseñador de personajes de esa serie) me engancho mucho este anime la verdad q le doy 5 estrellas, ah soy nuevo un gusto conocerlos ^^
NeoRanma
03-09-2009, 09:12:40
No man, la serie no es lo original. Get your facts straight.
Era una VN originalmente, todo lo de Key fue una VN originalmente. Clannad no tiene H (WHY?), pero Kanon y Air si.
Perdon, ya sabia que clannad esta basado en una novela visual ... pero nunca lei o vi ninguna, y no se que tan diferente del anime puede ser, en lo que respecta a lo ero. Yo hablo por lo que vi del anime nomas.
Ahora estoy viendo kimi ga nozomu eien(Cap 3) , pero despues voy a ver Air, asi sumo algo mas de Key.
Por lo que lei en Wiki, Air es mucho mas zarpado tanto en novela visual y anime (Por las edades que pone.
SHINING
05-09-2009, 03:20:55
No hay mucha dif de edades xD. Lo que si, es la mas forra Air.
hormiga_electrica
05-09-2009, 21:28:35
Y lo más gracioso de eso, es que Clannad es la única que sí se merece tener H, y mucho, mientras que de sólo imaginarme a alguien moviendose a Makoto o a Misuzu es RAAAAAGE.
El que si tiene H es el spin-off, Tomoyo After. Y Kimi ga Nozomu es una patada en los huevos.
Titens
05-09-2009, 21:29:54
Pero el tomoyo after es doujin si no me equivoco... o al menos no es key.
EmmanuelVR
05-09-2009, 21:39:20
Tomoyo After es juego oficial de Key. Que sea o no canonico es otra cosa (pero es una VN con muchas rutas, asi que "canonico" se discute). Pensa que es como el Fate/Hollow Ataraxia, mas o menos.
hormiga_electrica
05-09-2009, 21:45:18
Sep, es visual novel tambien, y conectaria con la ruta de Tomoyo de Clannad. Aunque usaron a otro artista, por eso el diseño de personajes es algo distinto. Supuestamente lo estaban traduciendo al ingles, pero hace un tiempo que al proyecto lo veo medio parado
http://i610.photobucket.com/albums/tt181/hidroxidodesodio/TomoyoAfter3.jpg
http://i610.photobucket.com/albums/tt181/hidroxidodesodio/TomoyoAfter4.jpg
EmmanuelVR
05-09-2009, 21:48:38
Fapfafapfapfapfapfap .
Btw alguno probo la traduccion de clannad? Se que no es la release "oficial", onda, 0.99, y que todavia le estan haciendo QC. Pero si esta buena asi como esta, la bajo.
NeoRanma
06-09-2009, 13:04:24
El que si tiene H es el spin-off, Tomoyo After. Y Kimi ga Nozomu es una patada en los huevos.
Y es medio denso ... Kimi ga Nozomu ... si no fuera por las partes del restaurant te quedas dormido =P.
Ademas el caracter de las 2 chabonas principales no se comparan con la carisma de las de clannad (Que tenes para todos los gustos )
Titens
06-09-2009, 14:43:38
Que no te escuche Gon que te caga a palos XD
Pero en fin, sin dejar de reconocer que esta buena, a mi también me resultó bastante densa Kimi ga nozomu eien. Pero tiene partes muy grosas que hacen que valga la pena. Pero en fin... esto se está desvirtuando mucho así que mejor la corto acá XD
jncrash
16-12-2009, 04:56:27
Acabo de terminar de verla y ya tengo en el cel la cancion:
Dango dango dango dango dango daikazoku
Yancha na yaki-dango yasashii an-dango
Sukoshi yumemigachi na tsukimi-dango
Osumashi goma-dango yotsugo kushi dango
Minna minna awasete hyakunin kazoku
Aka-chan dango wa itsumo shiawase no naka de
Toshiyori dango wa me o hosometeru
Nakayoshi dango te o tsunagi ooki na marui wa ni naru yo
Machi o tsukuri dango hoshi no ue minna de waraiau yo
Usagi mo sora de te o futte miteru dekkai o-tsuki-sama
Ureshii koto kanashii koto mo zenbu marumete
Nakayoshi dango te o tsunagi ooki na marui wa ni naru yo
Machi o tsukuri dango hoshi no ue minna de waraiau yo
Usagi mo sora de te o futte miteru dekkai o-tsuki-sama
Ureshii koto kanashii koto mo zenbu marumete
La version del cap 21 si no me ekivoco, es epica, junto con toda lka ost de la serie que tmb lo es.
La verdad venia con taaantas cosas pa decir, pero ya dijeron todo manga de putos! me kede con unas pocas nomas =/
Los primeros arcos(antes del 16 xD) me dejaron bastante inconforme, mas q nada el de la hermana del capo mafia, me parecio tan al pedo y aburrido, encima q la boludita esa no tenia ni carisma ni nada.
El cap 16 me encanto lastima q no me provoco nada x q ya lo sabia, ni tampoco estimaba tanto a nagisa como para q me provoque algo. Los capitulos siguientes a estos, fueron GE-NI-A-LES creo q es obvio por q xD. del 17 hasta q muere ushio, como ya dijeron, la relacion padre e hija me conmovia continuamente, con las recurrentes imagenes de nagisa pal pobre tomoya.
El despertar de fuko fue genial, me encanto q apareciese de vuelta... fuera de eso ya no hay mucho mas q decir.
La verdad, como serie me encanto, pero esperaba aun mas, keria llorar... LLORAR COMO NENA! lo cual no paso =( se me escaparon MUCHOS lagrimones pero nada serio.
Tengo q decirlo... USHIO ES LO MAS GROSO Q VI EN MI VIDA! NO PUEDE SER Q APAREZCA SOLAMENTE 2MIN EN LA SERIE Y YA LA AME!! cada vez q recuerdo a ushio escondida de tomoya se me pone la piel de gallina, es LEJOS el mejor personaje del año.
Cuando akkio dice: "El doctor fue el primero en alsar y bañar a nagisa... pero yo fui el primero en lamerla", simplemente me descostille de la risa y dije: "Amo a este tipo, si se postula para presidente yo lo voto"
Titens
16-12-2009, 05:10:13
Bueno, al menos no voy a ser el único que vote a ushio para mejor personaje femenino del año.
javito248
14-01-2010, 03:51:03
Q BUENA SERIEEEEEEEEEEEEE!!!!! ES la 1º q me hace llorar, yo q pense q nunca iba a llorar x una serie o video. Se me caian las gotas. Bueno soy nuevo en el foro y queria comentar x 1º vez, y hacerlo en esta serie q es muy grossa y una de las q mas me gusto de las ultimas q anduve viendo. Por favor recomendenme series copadas q cometi el error de mirar todas las mejores series 1º y ahora toy mirando las series no tan buenas y me parecen un fiasco.
{ Este tema ha sido editado, no postees tan rápido, editá }
AH y el mejor persoaje para mi esta peleado entre Kyou y Tomoyo
Titens
14-01-2010, 12:42:31
Kanon 2006 es mejor. Mirá eso.
jaajaj me hizo llorar, por lo menos el autor le puzo un final feliz
Serge
18-01-2010, 23:42:27
jaajaj me hizo llorar, por lo menos el autor le puzo un final feliz
Si, porque de seguro terminabas muerto. Posta que si no era el final como creo que la mayoría queríamos que fuese, la serie iba a quedar colgando.
OFF-TOPIC: Comparto la idea de que Kanon 2006 > Clannad.
EmmanuelVR
19-01-2010, 00:02:43
Hay demasiadas cosas colgadas del final de AS. Seguramente leer la VN seria lo mejor, pero meh.
Y como siempre, me uno al club de Makoto > all
Digo, Kanon 2006 > Clannad
Eddie Elric
22-01-2010, 13:42:43
Si, puede que Kanon 2006 > Clannad.
Ah, por cierto. Air > Kanon 2006.
Emmo argumentar que el arco de un personaje SECUNDARIO es lo que la hace mejor serie es simplemente fortalecer MI argumento de que Air es superior. El problema es que te sedujo el mayor marketing alrededor de kannon. De clannad todavía no ví la segunda temporada, pero la 1ra fue bastante... no se, no me dió más de lo que esperaba, tal vez un poco menos. De hecho no se a qué apuntaba la serie, a una obra de teatro? A un cuento infantil? A que mierda apuntaba?
PD: SECUNDARIO-ARIO-ario-ario-ario... *eco*
EmmanuelVR
22-01-2010, 15:02:33
Si realmente dependes de un personaje para decir que una serie es buena o no, entonces la serie definitivamente no tiene mucho para ofrecer.
Kanon 2006 esta no solo mejor producida, esta mejor dirigida y contada. Todos los puntos cierran, y no te comes un arco totalmente al pedo que para entender que carajo tiene que ver necesitas leer la VN.
Dicho eso, los arcos en general son superiores en Kanon que en Air, y fijate como al pasar el arco de cierto personaje en Kanon 2006, el personaje no desaparece magicamente, sino que forma parte de los siguientes arcos, en mayor o menor medida, a diferencia de Air.
Clannad estubo ahi tambien, pero definitivamente la estiraron mucho en AS, y si bien algunos arcos son muy win, se sienten como relleno de todos modos. Y al final le paso algo como a Air, que se arman un quilombo con las esferas de luz, y quedas desorientado si no leiste la VN.
Eddie Elric
22-01-2010, 15:20:24
La verdad es que en las tres series los personajes que protagonizan los arcos "desaparecen mágicamente". Es un punto flaco de las tres, y de hecho Clannad a mi parecer es la que mejor la pilotea, con eso del club de teatro que deja participar a las minitas que ya "no sirven". De hecho es algo que odio de los harems. Aparte se suma que cualquiera de las tres no sabe manejar demasiado prolijamente la "excusa" para entrar en un arco y salir de otro, tenés que estar muy hasta las manos con el fanboyism para no darte cuenta. Y huecos argumentales en un anime de 12-14 capítulos es de esperarse, la idea me parece que es mas bien transmitir las emociones, no contar una historia que puedas relatar cronológicamente con lujo de detalle como un, no se, señor de los anillos. Si medimos con esa regla, Furi Kuri es una bazofia.
En si, Air me dió un montón de emociones que Kanon2006 no, excepto por el arco de Makoto, que fue cuando dije, uh, si después de esto logran mantener el ritmo van derecho a anime del año. Claramente no fue lo que pasó, y tooodos los arcos que siguieron no llegaron ni a los talones de lo de makoto. De hecho me esforzaba por coparme con la trama, pero me esforzaba posta, no es que le ponía la peor pensando que era una poronga. Clannad ni hablar, no me generó absolutamente nada, es simplemente "linda". Tal vez si estoy muy al pedo me vea After Story, que se yo.
Titens
22-01-2010, 16:32:50
Air es fantástica... o para ser más precisos, el arco Misuzu lo es. Ese y el arco Ushio están para mi casi al mismo nivel que el de Makoto.
Pero la historia de Kanon está mucho mejor llevada, el final no solo es genial, sino que se entiende perfectamente a diferencia de las otras dos. Realmente la historia de Air es la mejor de todas, pero la tuve que ver 3 veces para entenderla, y eso es demasiado malo.
Y pese a que el arco Makoto es el mejor (no hay NADA mejor que el arco Makoto), el de Shiori es muy bueno, el de Mai safa (la parte Sayuri es genial), el de Miyuki lamentablemente casi ni lo desarrollan, y el de Ayu que es el final de la serie es buenísimo.
En cuanto a Clannad, es muy buena, pero la primera queda vacía ya que se centra más en la comedia, que en el drama y el desarrollo de los personajes principales (de lo que se encarga toda la segunda parte de AS). Los primeros episodios slice of life antes de los arcos son increíbles (los mejorse de las 3, por más de que los de Kanon son buenísimos también). El arco Fuuko fue muy bueno también, pero ya el de la violinista fue mediocre. Y de ahí en adelante fue todo comedia hasta el final, que termina con una parte de drama livianita nada más. Eso hace que Clannad si se la ve separada de AS (algo estúpido de hacer realmente) deje una sensación de vacío. Y AS tiene los fillers al principio que son más o menos en general (con alguna joyitas), y después el desarrollo de la relación con Nagisa es demasiado densa. Después la serie explota con Ushio, con el ep 18 siendo uno de los mejores ep de la historia, pero lamentablemente se acaba muy rápido el arco. Y el final fue una goma, y no se entendió nada. Pero todo esto no alcanzó para que Clannad no pueda ser considerado un anime de la puta madre en general. Si es para mi el peor de los 3, es porque los otros dos son demasiado buenos.
hormiga_electrica
22-01-2010, 16:53:44
Igual uno de los problemas con Clannad fue el mismo que con muchas adaptaciones de VN: en estas casi siempre tenes una ruta unica al principio, donde te muestran los personajes, la situacion, etcetera, y despues de un tiempo de juego se va ramificando, ponele cuando elegimos con que personaje quedarnos. Pero cuando lo pasan a anime, muchas veces alargan innecesariamente la ruta unica, mezclandola con pedazos de las otras rutas que en realidad no deberian estar ahi, y relleno. Por eso muchas veces parece que el protagonista no termina de decidirse, cuando en el juego ya paso hace rato (locutor piensa en escenas ero...)
Aparte fijense que es tipico de Key (o por lo menos de las que escribio Maeda) la familia, y meter alguna cosa magica en la situacion.
EmmanuelVR
22-01-2010, 18:04:36
Y huecos argumentales en un anime de 12-14 capítulos es de esperarse
No es excusa ni razon, demasiadas series de 13 te prueban errado. Si tenes una historia demasiado complicada para contar en 13 caps, simplificala para que se pueda contar. O usa tu tiempo de una manera mas efectiva.
Toda la paja para quotear el resto, asi que:
Efectivamente, Clannad es la que mejor lleva lo de no olvidarse personajes (hasta AS, eso es otra historia), pero Kanon no se queda atras, incluso al punto de hacer a un personaje que "desaparecio" en el capi 10, un personaje importante en el desarrollo de Yuuichi al final, y otras dos son parte importante de la solucion. Kanon no se olvido de ningun personaje al finalizar (Ni siquiera de la enferma boloh!).
Otra cosa en la que discierno es en lo de los arcos, Kanon va presentando a todos los personajes y sus problemas desde el principio no mas, y la unica manera por la que diferenciamos los arcos es por la resolucion en si. Sino fijate, antes de finalizar el arco de Makoto (el "primer" arco), ya tenemos presentados todos los problemas. Las apaniciones nocturnas de Mai, las charlas diarias de la enferma, las almuerzos y entrenamientos, etc.
De nuevo, Clannad no se queda para nada atras en esto (exceptuando AS, que si te tira varios arcos de la nada), pero Air no esta up to par.
Luego el disfrute de los arcos es algo mas personal, yo disfrute las historias de Mai y Kotomi un monton, por ejemplo, algo que por lo visto no paso con muchos otros.
SHINING
22-01-2010, 18:34:31
Que ganas de escribir tienen todos.
Titens
22-01-2010, 20:00:48
De nuevo, Clannad no se queda para nada atras en esto (exceptuando AS, que si te tira varios arcos de la nada), pero Air no esta up to par.
El tema con Air es el siguiente: si le damos a los otros 2 arcos la misma importancia que el de Misuzu, eso se podría tomar por cierto hasta cierto punto. Sin embargo, en Air obviamente hay un arco central, 2 secundarios y un... algo relacionado con... algo... que no debería existir. Pero en fin, a diferencia de las otras keys, en Air durante los otros dos arcos (no en el flashback), la mitad de los episodios son parte del arco Misuzu. Y la parte común también esta mayormente centrada en Misuzu. Por lo que al final más o menos el 70% de la serie es sobre Misuzu, algo que no pasa en ninguna de las otras salvo en AS obviamente, ya que en Clannad pese a ser Nagisa la central sin lugar a dudas, no se centra en ella en forma especial en ningún momento. Air ES Misuzu, con fillers en el medio que duran un episodio y medio cada uno nada más (uno bueno, uno malo, y uno maso pero colgadísimo). Y la historia de Misuzu es de las mejores cosas que le han pasado al anime.
Eddie Elric
22-01-2010, 20:32:49
Y la historia de Misuzu es de las mejores cosas que le han pasado al anime.
Motherfucking Seconded.
Te agradecería 2 veces el post, pero como no puedo, te agradecí, removí el agradecimiento y te agradecí de nuevo.
SHINING
23-01-2010, 02:18:38
Estoy de acuerdo con Tito.
Si, a mi tambien me dio miedo.
GraffO
21-07-2010, 09:55:07
Despues de mucho tiempo de tenerla colgada a Clannad AS por fin la termine.
Se me extragulo la garganta varias veces, muchas mejor dicho, pero en dos partes se me partieron los ojos a llanto, dado que me senti RECONTRA identificado con Tomoya.
La primera cuando nacio Ushio... instantaneamente me vino a la cabeza el momento en que nacio mi hija... inexplicable, por primera vez no vi un anime. Lo vivi.
La segunda y la que me termino de dejar los ojos hechos mierdas fue cuando Ushio lo abraza llorando... el dia que mi hija haga eso me voy a morir desidratado de la cantidad de baba que voy a perder.
El final... bueno, perodon... EL FINAL.
Say no more. 11/10 el punto extra por lo que me hizo recordar y sentir.
Alucard^
17-09-2010, 12:07:43
Gente, disculpen por revivir un poco esto pero...
Clannad ni hablar, no me generó absolutamente nada, es simplemente "linda". Tal vez si estoy muy al pedo me vea After Story, que se yo.
Si todavia no viste After Story, mirala ya... la verdad que no vi Air ni Kannon (ya me estan convenciendo) pero es una GRAN SERIE Clannad y mas porque te sentis identificado de alguna u otra forma como en el caso de GFO... es una serie increible para mi que logro cosas que otras series no lograron conmigo, just beautiful.
De todas formas revivi no por eso sino que... todavia me quedo una duda respecto a la serie, la verdad no tengog ans de ponerme a ver esos caps en concreto, por eso mismo pregunto:
Al final no entendi muy bien el hecho de que Nagisa y Ushio esten vivas... el chabon soño todo eso de que se le murio la mujer y la hija o fue un milagro y como que volvio todo devuelta atras?
GraffO
17-09-2010, 13:44:01
Es como un "milagro" por decirlo de alguna manera. Fijate que en un momento cuando habla con nagisa del pasado (cuando se empezaba a dar cuenta que "quizas todo esto no hubiese pasado si jamas le hubiese hablado aquel dia" y despues le pega el grito, ella le dice algo asi como que le iba a hacer su sueño realidad (algo asi, la verdad que no me acuerdo patente) y vuelve al momento del parto, solo que ahi se da cuenta del cambio dado que Nagisa sigue viva y por ende despues Ushio. Lo demas como que se explica mediante la historia secundaria que pasaban, creo que esa mini historia al final fue lo que le dio ese toque que la hizo tan gloriosa a esta serie.
EmmanuelVR
17-09-2010, 15:09:45
Es por las bolas de luz.
Recuerdan esas que aparecian algunas (dos o tres) veces durante la serie? Cada vez que hacia algo bueno, esas bolas (del dragon) se juntaban, y le concedio el milagro.
Si, no se gastaron en explicar una mierda en el anime, pero es por eso.
Para mas informacion lean la VN.
Dicen lo de las bolas de luz (escribir esto me resulta extremadamente creepy, conozco una mina que se llama luz ...). Es más , diría que todos los arcos de clannad son una acumulación de 'buenas acciones' de Tomoya para luego 'ganarse' el derecho a su 'milagro'.
Cuando ayuda al hombre-gato, cuando se pone las pilas con el viejo, cuando.. estee (no recuerdo más..) pero en esos 2 que mencioné es muy patente como salen esos 'light orbs'.
Clannad terminó siendo mas mágica de lo que pintaba en un principio, a mi me parece que eso le baja la calidad. Como plot device, generar 'drama' y 'arreglarlo' usando la 'magia' es una herramienta de narrativa bastante facilonga. Porque otra cosa seria usar 'magia' pero sujeta a reglas, es decir, que el flaco tiene que hacer algún tipo de sacrificio y luego obtiene un resultado. Acá en clannad funciona mas a la onda de 'justicia poetica'.. y eso si bien no impide que me haya gustado bastante la serie, sí impide que la considere como una 'genialidad' o 'grosa' ... simplemente esta 'muy buena' .. (lo cual, entre toda la gomosidad que salio estos años, no es poco)
Titens
17-09-2010, 18:04:49
A mi el hecho de que sea mágico per se no me molesta (de hecho el final de kanon es igual de mágico, y me fascina), fue lo poco claro y la simpleza de la magia esa lo que me molestó más. Pero aún así, de AS no fue lo peor para mi el final, sino que la primera parte tuvo muchos episodios maso, y el arco de nagisa fue demasiado lento. A AS le podría haber puesto un 8, si no fuese por el arco Ushio, y en especial el ep 18 (tal vez mi episodio de anime favorito), por el que no dude en ponerle un 9.
EmmanuelVR
17-09-2010, 19:30:23
La diferencia con Kanon es que te hace foreshadow de *todo*, y bien foreshadoweado, recordemos que el evento "magico" que salva a Uguu~ es Mai, que tiene su propio arco entero explicando sus poderes y como funcionan entonces no sale de la nada. El hecho de que sea rozando lo bittersweet por que
Uguuu~ sigue con problemas, y le va a costar bastante recuperarse, y Makoto directamente no vuelve y no sea un final tan feliz que te da diabetes, ayuda un monton tambien.
Con Clannad AS apenas ves un par de bolas (tee hee) y la otra minita hablando de la leyenda, y en Clannad S1 a Kotomi LIGERAMENTE mencionando la teoria del "otro mundo" (sin decir nada particularmente importante). Entonces cuando de repente todo se va a la mierda y se salva magicamente y tenes el final mas feliz que ves en decadas, se siente medio choto. Particularmente por que tenes una escena que te tiene que romper el corazon supuestamente y DOS MINUTOS DESPUES ESTAN TODOS FELICES.
Alucard^
19-09-2010, 05:31:17
A mi me paso como Titens, no me afecto el hecho de que el "arreglo" fuera magico, me molesto que no se explicara del todo bien.
Yo sinceramente me quedo con un monton de escenas muy buenas de Clannad... especialmente de AS. Y mas por el hecho de que es la unica serie que me hizo sacar unas cuantas lagrimas.
Otra cosa que me gusto mucho de Clannad son las caras que pone Tomoya cuando queda re traumado en ciertos momentos.
Btw, que significa "arco"? es como cuando la serie gira en torno de X personaje? y que es VN? tiene algo que ver con el manga o flasheo?
GraffO
19-09-2010, 15:26:23
De todas las series que vi, las unicas dos que me hicieron sacar lagrimas fue AS y Tokyo Magnitud 8.0, especialmente AS con lo de Ushio (tal como dije varios post atras)
hormiga_electrica
19-09-2010, 15:41:55
Btw, que significa "arco"? es como cuando la serie gira en torno de X personaje? y que es VN? tiene algo que ver con el manga o flasheo?
Ejemplo, tenes una serie donde la historia principal es la guerra contra unos ETs. Pero un arco podria ir desde que el protagonista entra a la academia hasta que se recibe. Despues otro que podria ser la primera mision y como ganaron, etc. Para no tirar fruta me fije en la wiki, donde dice que "su proposito es mover un personaje o situacion de un estado a otro, en otras palabras, generar cambios."
Y VN es la abreviatura de Visual Novel.
Si se fijaron es tipico de las historias de Key hacer una historia con un toque magico de fondo, sutil. Y en varias hay una "solucion magica" que al final arregla todo (aunque no pasa en Air, pero lo podemos llegar a discutir en otro nivel mas espiritual).
Diametralmente opuesto es el caso de Tokyo Magnitude 8. No se le puede exigir a un anime ser mas realista sin dejar de ser anime.
Alucard^
21-09-2010, 08:02:34
Ah okas, gracias por el dato =p.
EmmanuelVR
28-07-2011, 02:37:40
Estoy jugando la VN de Clannad.
Voy a decir esto:
ESTOY EN LA RUTA DE YUKINE
HAY RUTA DE YUKINE
OMG OMG OMG
En otras noticias: Trollear a Sunohara es god tier entertainment.
Termine las rutas de Yukine, Kotomi y Mei/Sunohara.
La de Kotomi es muy linda, la de Yukine tambien pero es medio corta (se nota que no es "principal")... pero no puedo explicar lo mucho que me cagaron con Mei. No tienen idea. Hijos de remil puta, denme mi Mei, conchudos. BROs BEFORE HOs LAS BOLAS, DENME MI LOLI END.
Dicho eso, capturaron muy bien esta side story en ese arco de After Story anime (Obviamente con cosas cambiadas, por ejemplo Nagisa ni figura en la ruta de la VN y Mei es candidata en serio).
Igual con Kotomi, aunque se deshizo de escenas gloriosas de Kotomi x Okazaki, pero de todos modos estuvo bien hecho el arco en el animu por lo que recuerdo.
Por otro lado la de Yukine estuvo re cambiada, pero supongo que es entendible (Presentan la historia del hermano de cualquier forma en el animu). Tambien perdio la magia de Okazaki besando a Yukine frente a la tumba de su hermano y con todos los locos de la gang alrededor.
Ahora voy a seguir con Misae o con Ryou/Kyou.
EmmanuelVR
07-08-2011, 06:53:50
Ok, no iba a postear de nuevo por lo menos hasta llegar a After Story, pero tengo que decir esto:
QUE MALA QUE ES LA RUTA DE KYOU. ES COMO UNO DE ESOS ROMANCES MALOS, ONDA COMO ESTA AHORA GOOD ENDING, VUELTERO Y EMO
"OH NO LA ESTOY HIRIENDO, POBRECITA. QUE TIPO PUTO QUE SOY. AHHHHH ME ODIO A MI MISMO AHHHHH ESTOY SALIENDO CON ELLA PERO ME GUSTA ESA OTRA AHHHHH ME COMO UN MILLON DE PIJAS DOBLADAS DENME CON UN CAÑON POR EL CULO"
"OH LO QUIERO PERO NO QUIERO DECIRLE NADA POR QUE VOY A HERIR A OTRA PERSONA WAAAA TENGO LA VAGINA LLENA DE ARENA MIREN COMO OCULTO MIS EMOCIONES TENGANME LASTIMA".
TOMOYA DE REPENTE PASO DE SER UN TIPO RE DIRECTO Y COPADO A UN BETA AS FUCK DE MIERDA, Y KYOU PASO DE SER UNA MINITA COPADA A OTRA LLORONA MAS. JURO QUE LA UNICA QUE TIENE HUEVOS ES RYOU.
ES MAS, PARA ENTRAR EN LA PUTA RUTA TENES QUE SER EL TIPICO PELOTUDITO DE HAREM QUE EL NO ES EN LAS OTRAS RUTAS POR QUE SI NO TE QUEDAS CON RYOU Y NO ENTRAS A LA RUTA. CAPS LOCK POR QUE ESTOY ENOJADO.
Dios mio, increible como senti que de repente deje de jugar a Clannad y me puse a leer un manga de romance del monton. Lo peor de todo es que si terminas con Ryou (Que me termino gustando la minita, es esas minitas timidas que intentan), es 100% mas dulce y 100% menos melodrama, y Tomoya actuando como un hombre.
El final es mas o menos lindo, pero por dios, tuve que pasar por una cantidad increible de mierda. Tarde el doble o el triple que la de Kotomi en dias, y no exactamente por que sea mas larga. Lo unico realmente bueno de esta ruta es que Sunohara se sigue quedando con el puesto de mejor pj de la VN por lo increiblemente BRO que es.
No se, estaba disfrutando la VN, pero esta ruta me la tiro de un posible 9 a un 8 como mucho casi asegurado, y no un 7 por que hasta que entras a lo de Kyou (osea, lo que vendria a ser de Ryou) es bastante lindo. Tiene que hacer mucho merito la VN, pero la verdad que habiendo visto el anime no se si le va a alcanzar por que el efecto sorpresa casi no lo tiene.
NeoRanma
08-08-2011, 08:59:06
http://2disbetterthan3d.files.wordpress.com/2008/02/wrong.png
EmmanuelVR
12-08-2011, 03:59:58
Aprobecho que no es triple post >=D
Las rutas de Tomoyo y Fuuko son muy buenas. Onda, muy, muy buenas.
La de Tomoyo me dejo enamorado, es impresionante esta minita. En el anime es querible, pero el win y la dedicacion que tiene no se transmitieron muy bien. El final es puro D'awwwwww. Para colmo tiene mucho Sunohara.
http://s2.postimage.org/bqmg93jk3/Screenshot_Studio_capture_028.jpg
Con Fuuko largue bitch tears. Fue bien adaptada en el animu, muy bien, pero se perdieron momentos geniales al final por no tener el romance y no tenerla a Nagisa debilitada (aunque es obvio lo del romance). Casi me quebre con Sunohara y su escena (de nuevo), pero aguante hasta el final.
http://s2.postimage.org/mdeqtsbdv/Screenshot_Studio_capture_024.jpg
http://s2.postimage.org/4nd5jtmt3/Screenshot_Studio_capture_026.jpg
Brotip: Pasa despues del casamiento
Ahora si, me quedan un par de mini rutas y luego Nagisa+After Story.
The story so far: (Rutas) Tomoyo = Fuuko > Kotomi > Yukine = Mei/Sunohara = Ryou>>> Misae >>>>>>>>>>>>>>>>>>Shit >>>>>>>>>>>>>>>>> Kyou
{ Este tema ha sido editado, no postees tan rápido, editá }
http://www.youtube.com/watch?v=G9hGUC1x6-U
EPIC
GraffO
12-08-2011, 09:07:36
La de Tomoyo no la hiceron como OVA? es mas, me gusto MUCHO mas ella como candidata que Nagisa (por lo que vi en el OVA, daba para algo bueno, pero AF no seria lo mismo sin lo que paso con Nagisa).
Titens
13-08-2011, 16:56:21
Tomoyo siempre fue la mejor (aunque todas las otras son excelentes), y no necesité ver ni siquiera los ovas para decirlo... el ova solo lo confirmó. Pero el tema es que sin nagisa no hay Ushio, y el arquito Ushio es un 13/10.
EmmanuelVR
13-08-2011, 21:53:05
Excepto por la parte donde el final es una cagada de proporciones biblicas. Espero que en la VN lo manejen mejor. Bah, seguro.
Me faltan dos rutas pequeñas para hacer Nagisa+AS, pero son dos tipos (bah, un maestro y un pibe), y me da una paja enorme.
GraffO
14-08-2011, 15:50:46
No se que tanto les habrá pegado a ustedes lo de Ushio, pero cuando la vi, me pego x1M.
Aun lo recuerdo y se me cae lagrimon. Que serie de mierda! Quiero volver a verla!
NeoRanma
14-08-2011, 15:57:48
Yo no ... no me bajoneaba tanto desde que vi de chiquito como muere la mama de Bambi... o sea es demaciado...
GraffO
14-08-2011, 16:01:52
No puedo decir lo mismo, fuera de AF (que fue la segunda serie que me saco un lagrimon, pero de esos GROSOS) fue Tokio Magnitude 8.0, pero a comparacion de lo de Ushio no fue mas que un "Bah, solo paso X cosa".
Yo me habia metido demaciado en el papel del personaje, DEMACIADO. Lo de Nagisa fue sublime para mi, como que me imaginaba en esa situacion y con mi ex ahi, y no lo sufri.... nada :P
Pero lo de Ushio fue como si mi hija fuese la misma y practicamente ya estaba llorando desde el abrazo de mitad de AF. Tengo que buscar los DVDs. YA!
EmmanuelVR
14-08-2011, 16:53:01
Me resulto horrible la muerte de Ushio. Totalmente mal armada y llevada a cabo, y la resolucion de todo incluso peor. Si te sirve, llore como nena en la reconciliacion padre-hija un cap o dos antes. Mucho mejor hecho.
Y dejando de lado el demasiado, es AS. After Story, no After Ftory.
Junichi
07-10-2011, 23:53:37
anoche la termine..
sin palabras
sanson222
11-04-2012, 13:55:04
La termine de ver anoche , y bueno el final:
http://26.media.tumblr.com/tumblr_ldjuqqbmGo1qbch4xo1_400.jpg
Fue todo muy forro despues de la muerte de nagisa, por dios como me pego eso, me pego todo, si el flaco no se suicida es un groso
Yo la habia visto hace 2 años y me afecto bastante la muerte de Nagisa. Cada vez que la nombraban en los capitulos siguientes, tenia que parar el video y distraerme para no empezar a lagrimear. La muerte de Ushio tambien coincido en que la hicieron mal, o sea Tomoya no puede ser tan inconsciente como para llevarsela de viaje estando enferma solo porque ella queria. Pero al final termino bien. Es uno de mis animes favoritos.
vBulletin v3.6.9, Derechos ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.