PDA

Ver la Versión Completa : que portable me recomiendan???

djmag
27-05-2010, 18:53:32
estoy por comprarme una consola portatil , pero no estoy seguro de cual , me gustaria saber cual me recomiendan

Nos vemos

H.A.
27-05-2010, 19:18:23
Depende de lo que busques. Juegos más tirando a """hardcore""" o largos, PSP. Más casual, curiosidades y pelotudeo, NDS.

GraffO
27-05-2010, 19:53:21
Ademas de lo que te dijo Holy, tambien depende que juegos en si te gusten. Yo tambien estaba entre la PSP y la NDS y para la PSP solo me gustaba el GoW, y para la NDS tenia bocha de juegos que me gustaban, asi que termine eligiendo esa, aunque como bien dijo HA, la uso mas pelotudo eventual que para sentar horas a jugar.

djmag
27-05-2010, 20:04:51
tirando a hardcore gamer

Joaquin27488
27-05-2010, 20:53:51
Comprate una DS, no lo dudes

EmmanuelVR
27-05-2010, 21:43:37
Dale a la PSP sin asco. (Asumo que vas a piratear tambien?)

http://vsrecommendedgames.wikia.com/wiki/PSP

Ahi tenes una buena lista de juegazos, aunque le faltan un par (o le falta secuelas/precuelas de las listadas que son tan buenas como esas, tiene el star ocean second evolution, pero no el first por ejemplo. O el Macross Ace Frontier, pero no el Ultimate frontier, que es la version mejorada "final".), pero de todas formas sirve como guia. En la misma pagina podes encontrar de la NDS.

Y, aparte, podes jugar juegos de PSX on the go, emular gba/snes/sega/Mame/otro arcade que no recuerdo/etc. Y ver videos (podes ver tu shonen generico de preferencia on the go) y todas esas pelotudeces, pero es lo que menos importa teniendo todo lo de arriba.

NeoRanma
27-05-2010, 22:12:27
Mag ... pregunta vos en tu casa tenes una PC joya ... o PS2 (Generacion similar o superior? ... )

H.A.
28-05-2010, 00:10:50
Para hardcore game, PSP cualquier día. La PSP tiene muchos más juegos para sentar el orto varias horas que la DS. La DS es mil veces más "on the go" que la PSP con sus juegos cortos... y con las pelotudeces extra como pantalla tactil. Es cuestión de comparar juegos, no consolas, en realidad.

jncrash
28-05-2010, 03:36:18
Este tema me viene al pelo x q tenia algunas dudas:

1- Total de tiempo de bateria cada una

segun tengo entendido es de 4hs psp y 5hs nds, pero me han dicho q hay una psp actualizada q la carga le dura 9hs (pa mi q chamuyo)

2-Psp emula, ds no

La emulacion incluye, en el caso de pokemon tradelink?

Hay emulador de DS para PSP, obviamente no anda como deberia andar ni tampoco corre todos los juegos, quiero creer.

3-Coneccion a internet

no tengo bien en claro como es... sacando que en la psp podes navegar y toda la bola.

4-Pokemon en DS

Corren todos los pokemon de gb y gba? con trade link y toda la bola... o sea, puedo conectar mi ds a un gba e intercambiar bichos de ruby a esmeralda?

creo q es todo por ahora... y no la agiten q pregunte bien!

Joaquin27488
28-05-2010, 04:41:04
Fuuu, el post de mi vida D:

Respecto a la nocion masiva de 'hardcore' y 'casual', no se bien porque se relaciona tanto a la PSP con lo hardcore, cuando tiene un catalogo bastante redondo, lleno de pelotudeces y lleno de juegos con altos valores de produccion. Ojo, hay quienes pueden pensar en otra cosa totalmente distinta que yo cuando hablo de hardcore. Mi lineamiento mas o menos es asi: El GoW COO no es hardcore, el Dissidia FF si. Air Traffic Control Chaos si, New Super Mario Bros no. El LBP no, el Silent Hill si. No se, mas que nada como el nivel de compromiso (all around, desde sentarse a entender una dinamica, hasta un mapeo choto de controles) y dettachment que se pueda generar con el juego lo clasifica en mi punto de vista.

Dicho esto, en mi opinion hay un huevo de cosas hardcore en DS, bastantes RPG's re life suckers. Tenes PKMN que puede ser directamente el time suck mas importante de tu vida xD Tenes algunas cosas de accion copadas como el GTA Chinatown Wars y el GTA Chinatown Wars (si me pongo a pensar debe haber algun shooter zafable, alguna cosa interesante, pero con el GTA ya esta). Capaz en deporte anda flojo, no se como esta la PSP, pero puede pilotear con el tema graficos. Puzzles bue, los que se te ocurran, de todos los colores, dificultades y enfoques. En la PSP tambien, y aca es un genero mal que mal uniforme, asi que capaz con los graphs la PSP gana de vuelta. Y saltando por generos, que se yo. La capacidad grafica de la maquina es de los puntos mas importantes cuando hablamos de la PSP. Es una early PS2 portatil.

Lo que dice HA, que es la verdad revelada, es que hay que dejar de comparar consolas y empezar a comparar catalogos. Siempre fue asi, y en algun momento horrible, la discusion empezo a girar. Los juegos dejaron de hacer buenas a las consolas, y las consolas empezaron a hacer buenos a los juegos.

Sin embargo, a nivel consola, hay una diferencia obvia de hardware que a nivel desarrollo en mi opinion aplasta a la PSP. La DS tiene 2 pantallas, y una es tactil. Eso directamente, ofrece todo un nivel y una experiencia de juego que no vas a encontrar en ningun otro lado. Yo capaz me impresiono muy facil, y no me voy a extender aca, pero tocas los juegos man, hay juegos desarrollados en torno al uso del lapiz, y gustos al margen, son las experiencias mas originales y frescas que tuve en mucho tiempo.

La PSP es una maquina excelente, con un catalogo de juegos, en mi opinion, algo acotado, lo que ya para mi la tira para abajo. Tengo que ser sincero igual, yo me achanche un toque con la maquina, la agarre como diciendole "divertime" y yo no puse un poco de onda. Jugue y pase solo el GoW, que me encanto, un par de gustos adquiridos como el Echocrome y el Patapon, y el placer de Vice City en un bolsillo. Y sinceramente la consola quedo bastante ahi para mi.

Se que me quedo super corto con la opinion sobre la PSP, pero la verdad que es todo lo que me permitio el poco tiempo que la use. Hay un catalogo grande de juegos de PSOne que deben ser grosos tambien, y yo no doy bola. Me parece una masa de maquina, pero como consola, como 'cosa que me divierte', ya sea por la maquina o por mi, conmigo se quedo corta.

Ese el motivo difuso de porque recomiendo la DS sobre la PSP. Asi tambien digo que si se puede, se compren las dos, porque por mas que yo sea un idiota, la PSP sigue teniendo mucho para ofrecer, en otros aspectos que la DS no, tanto como bocha de juegos que a mi no me llaman y a mas de uno deben enloquecer y todas las opciones multimedia que ofrece, el uso de internet, skype, etc.

---------------------------------------------------------------

Todos los numeros son estimados, pero estan bastante orientados. La DS Lite tiene una vida de alrededor de 15 horas en maxima luz y mas de 20 en la minima. La DSi en la maxima luz (que es un nivel mas alto que la lite) tiene 4 horas mas o menos, y alrededor de 12 con el minimo. La PSP, no se en que luz, calculo que la default, si no me falla la memoria tira 3-4 horas para juegos y 2-3 horas para reproduccion de video. A nivel bateria, la DS Lite pasa por arriba a todo. Lo de actualizar baterias no tengo idea.

La DS no emula, usa una tarjetita para emular, la tarjetita tiene un slot de micro sd y ahi mandas tarjeta con los roms. Hasta donde recuerde, hay algunos juegos que tienen ciertas restricciones anti pirateria, pero son los menos, podes hacer basicamente todo lo que harias con el juego original (excepto pagarle a la gente que lo hizo). De esto para la PSP no se nada, yo la mia la tengo legal.

Respecto a lo de inet, la DS Lite no tiene conexion a internet, solo a traves de los juegos y un browser que se dejo de producir que se vendia en cartucho y venia con una expansion de memoria ram para usarlo. A nivel juegos tenes la mayoria, por no decir todas, las tipicas prestaciones, leaderboards, multiplayer, mensajeria entre juegos, etc. La DSi tiene acceso a un local para descargas de contenido, aplicaciones y boludeces, que la DSLite no banca porque tiene otro firmware, y ya viene incluido el mismo browser que se dejo de producir para la Lite. La verdad de la milanga, es que NO vas a usar la DS para navegar. A nivel homebrew, tengo entendido que la Lite tiene navegadores y MSN's y todas cosas asi medio turbias que funcionan bien.

De la PSP se puede decir mas o menos lo mismo, el browser no es nada del otro mundo, tambien tenes acceso a un store, descargas, bla. Todo un poco mejor aca que en la DS, pero sigue sin ser nada muy atrayente.

Y sobre lo de PKMN, la Lite tiene un slot de GBA, asi que podes correr los juegos de GBA que quieras, y los de PKMN de DS incluyen una funcion para pasarte pokes del cartucho de GBA al de DS, pero no se pueden volver. No creo tampoco que se puedan hacer trades entre DS's con juegos de GBA. No se como seria, porque los trades en DS son todos wireless. Juegos de GB y GBC olvidate.

Querias opinion? Ahi tenes opinion. (tambien te respondi a vos crash)

EmmanuelVR
28-05-2010, 06:04:35
Tu gran problema shana es que tenes la psp legal, y no te deja probar los juegos como se debe. (Si, como se debe, puto)
Yo ni a palos hubiese comprado, suponiendo que fuese un buyfag de termino medio, a primera vista ni posiblemente con demo varios de los juegos que termine amando de la psp (Half minute hero, Parappa the Rapper y Kenka Banchou, por ejemplo. Y ni hablar de los juegos ponjas copados como el GVGNP). Debes tener los mas populares nada mas. Es injusto que la compares con una consola con la que jugaste hasta al juego mas oscuro y desconocido que habia. Por que, sete honesto, cuantos juegos de PSP jugaste, y cuantos de DS? Mas alla de la cantidad de tiempo que jugaste cada uno.

Sin joderte en la menor de las maneras, respeto un monton que compres, y yo lo haria si tuviese donde garcha por aca (saldria derecho el FFT:WotL). Pero probar el juego entero no es lo mismo que probar una demo de mierda, especialmente si los que hacen la demo son unos pelotudos.

A la PSP le podes estirar el uso si tenes la 2000/3000 y le compras la bateria de la 1000, podes hacerla durar entre 4-5 horas facil. De todos modos la bateria de la DS le pasa el trapo como dijo arriba.
Ni idea que garcha pasara con la Go, pero honestamente no recomiendo la Go salvo que seas un buyfag extremo.

Viejo
28-05-2010, 10:41:02
Iphone! LALALALALALALA

H.A.
28-05-2010, 15:21:53
No es tan troll como parece, hay más de 100k juegos para iPhone ... el tema es la calidad de los mismos. Te vas a volver pelotudo con esos juegos de mierda, o sea.

Emmo: Tu opinión está, en cierta manera, muy influenciada por tus gustos hacia los juegos. Pero la posta es que, innegablemente, la DS tiene más KillerApps que la PSP, y no es casualidad, si considerás que los que tal vez sean "mejores" (más interesantes) juegos están todos en japo.Yo el único juego de DS que jugué en Japo es el de Major, y creo que todos sabrán el por que. No hay puta chance de que te toque un juego en japo, más allá de eso, pero ni puta chance, eh.

Lo único que le envidio a la PSP es el Patapon, nada más. Después la verdad que me pasa como con la PS2, me chupan un huevo la grosera mayoría de los juegos que ofrece, porque esa mayoría es muy JAPANESE-MOE-BULLSHIT, o JAPANES-DEEP-BULLSHIT, o JAPANESE-SOMETHINGELSE-BULLSHIT, y si esas cosas no las juego en la DS, ni da comprarme una consola la cual su principal oferta es, justamente, esa.

Insisto, la posta es agarrar metacritic, buscar los juegos por plataforma y mirar lo que hay, todas las otras pelotudeces de internet, emuladores, video, touchscreen, tu vieja entangadísima, son pelotudeces que después NADIE usa más que para decir "mirá que copado, jaja" 2 o 3 veces o mostrarlo a amigos.

djmag
28-05-2010, 19:09:24
Mag ... pregunta vos en tu casa tenes una PC joya ... o PS2 (Generacion similar o superior? ... )

Ps3 , Ps2 , la primer xbox(que buen bicho para acoplar a un server) , y unas cuantas mas , pero son mas viejas , siempre fui mas de PC y de consola casera que de portatil , lo unico que no soporto son algunos juegos sandbox en extremo.

H.A.
28-05-2010, 21:56:08
DS entonces.

EternO
28-05-2010, 22:28:26
En resumidas cuentas.. crei leer por hay que se pueden emular algunos juegos de NDS en la psp ( los que no requieren pantalla tactil )

Si este rumor es cierto .. medio como que la psp es mejor..
Si es un verso que me comi.. medio como que este post es al re pedo

EmmanuelVR
28-05-2010, 22:28:39
emuladores, video, touchscreen, tu vieja entangadísima, son pelotudeces que después NADIE usa más que para decir "mirá que copado, jaja" 2 o 3 veces o mostrarlo a amigos.

Soy la prueba viviente de que estas erradisimo. Los emuladores en la PSP son la gloria, y el video es comodisimo, mas de lo que me esperaba. Internet es posta no la uso nunca excepto para browsear la PS Network.

Pero mas alla de que tus gustos son una porqueria (la DS es full on jap [insert theme] bullshit hijo de puta, y hasta te digo que los de PSP podemos decir USTEDES TIENEN EL RPG MAS EMO DE LA DECADA), tenes razon, fijarse en los juegos es lo principal. (por eso le pase la lista en mi otro post).

@djmag: Fijate en la lista de mi primer post. Y si tenes PC buena considera que podes emular la DS casi tranquilo. Obvio te perdes la portabilidad y toda la bola. El downside de la PSP es que tiene varios ports de juegos de PSX/PS2/PS3, que puede ser bueno o malo dependiendo de cada uno, pero no es nada para quejarse en cuanto a cantidad, y generalmente vienen mejorados (Excepto los de PS3 por obvias razones) y para jugar on the go.

@Etern0: Hay un emu en test phase, que puede llegar a rendir como que no, pero SUPONIENDO que se pueda, va a ser incomodisimo y pierde el chiste de la DS. Mucho mejor emularlo en la PC.
Lo que si vale la pena es el emu de N64, que va por buen camino (el Super Mario 64 anda casi perfecto, por ejemplo).

H.A.
28-05-2010, 23:03:51
Vos sos un pibe que no tiene vida, es un fracaso en lineas genrales y se masturba con robots. Creeme que la media que usa consolas no quiere una PSP que tiene gusto a DS con color de PSX y con el volumen a nivel Dreamcast. Los homebrew son para gente con mucho tiempo al pedo, ni siquiera para gente "techwise", como se podría esperar.

El pibe tiene 25 años y, probablemente, una vida (mínimo un laburo o facultad), porque sino está cagado en guita para no hacer una mierda, vivir de arriba y estar con todas las consolas del universo. Probablemente no le interesa tener un pedotron que baila como michael jackson, le interesa abrir la consola, jugar 10 minutos a un juego PARA ESA CONSOLA (si quiere el de otra, tiene o se compra la consola) y listo, a otra cosa mariposa.

Y para la PSP salen BANDA de Visual Novels, asique por cada juego emo, uds tienen un juego ... que no es un juego. (La DS tiene, bastantes, pero no en la cantidad obscena ni con el ritmo de salida que tiene la PSP)

EmmanuelVR
28-05-2010, 23:10:24
Pero ustedes tienen el rpg mas emo.

Prefiero kawaii a emo.

Y si vos no lo preferis, dejamos de ser amigovios.

Sos un Emo puto.

No esperen.

Y tu opinion esta mal, aguante jugar al golden sun en la psp.

NeoRanma
29-05-2010, 00:27:34
Mientras que las 2 tengan el Tetris todo es posible...

Berserkerush
29-05-2010, 02:41:09
para mi la cosa siempre fue asi.
como consola portatil de juegos la ds litle es una bestia que rompe culos a todo lo demas. la psp es muy buena, pero en juegos, se queda corta, ademas de que descargar un juego de 100mb a descargar un juego de 5 gb es mucha diferencia.
psp tiene muy buenos juegos, largos y con graficos muy buenos.
DS tiene miles de juegos, algunos exelentes, otros una garcha, con una pantalla tactil y graficos de nintendo(son mas aniñados). pero en lo que respecta a divercion, a mi parecer la DS le rompe el orto a la psp

Woody
29-05-2010, 08:35:24
Yo tuve las dos así que creo que te puedo decir mas o menos lo que me parecieron.

Nintendo DS
-La DS tiene mucho juego basura posta fíjense el catalogo de la DS es impresionante la cantidad de juegos de mierda que hay, me arriesgaría a decir que el 80% son una real cagada que no jugaría nunca. Cantidad sobre calidad.
-Vas a tener mas gente con quien jugar por que son muchos los que la tienen.
-La mayoria de los juegos son ..."infantiloides", ojo el pokemon me parece infantiloide pero me cago de gusto con el.

PSP
-Es similar en potencia a una PS2 inclusive comparte varios juegos con ella.
-La calidad gral de los juegos es muy buena, del tipo "hardcore" en su mayoría.
-Los juegos salen a cuentagotas.

H.A.
29-05-2010, 15:03:30
"Calidad de los juegos de PSP muy buena".
Oh you. Silly, silly you.

sanson222
29-05-2010, 16:15:01
y si te gustan los arcade, comprate la GP2x o la 32, y tenes tu mame portatil y le das al kof hasta hartarte.

djmag
29-05-2010, 17:26:03
@djmag: Fijate en la lista de mi primer post. Y si tenes PC buena considera que podes emular la DS casi tranquilo. Obvio te perdes la portabilidad y toda la bola. El downside de la PSP es que tiene varios ports de juegos de PSX/PS2/PS3, que puede ser bueno o malo dependiendo de cada uno, pero no es nada para quejarse en cuanto a cantidad, y generalmente vienen mejorados (Excepto los de PS3 por obvias razones) y para jugar on the go.

@emma: uso el dolphin para emular wii , y tambien emulo ds , lo que no tengo en claro son la cantidad de juegos , te voy a dar un ejemplo , no se si ya lo dieron , la ps2 , tiene 8000+ de titulos , pero que pasa , muchos , son "japo-visual-ecchi-completetly boring game" puedo dar eternidad de ejemplos , "canta con hannah montana" "karaoke ponja" entre otros.
Voy mas a la portabilidad y al catalogo de las consolas , por ahi escuche a holy creo que decia que ahora las consolas hacen buenos a los juegos , y no como antes , tengo un caso de un juego de sega que salio para 360 y ps3 , bayonetta , el juego de la monja , lo jugue en las dos plataformas , y en ps3 es un asco , los cambios bruscos de camara , la jugabilidad se hace una mierda , creo que es un caso que rescato de que un juego puede hacer buena a una consola , claro que no estamos hablando del MGS4 , entre otras animaladas bestiales de Konami.
O el mismisimo FFXIII , que les digo , ese game es cocaina pura.

Serge
29-05-2010, 17:55:01
¡TETRIS 3000! cantidad y calidad unidas! :D

http://2.bp.blogspot.com/_Szgsksd_uvA/RnC5fxlAxFI/AAAAAAAAAQs/T0aH9iL-mzU/s400/game+v+jeux-tetris-casse-brique.jpg

Berserkerush
29-05-2010, 17:58:02
pero no es lo mismo. tener la ds a emularla, emulando una consola tactil, pierde lo tactil, y pasa a ser lo que posteo serge aca arriva.
le sacas el sentido a tener una ds.

Eddie Elric
29-05-2010, 18:42:15
Eso y no tenés el mentado wifi que te permite intercambiar pokes y tener los putos Alakazam y Gengar la concha de sus madres cuando mierda voy a poder tenerlos legalmente

La decisión PSP o NDS siempre es peleada, y casi siempre termina ganando la NDS. Personalmente lo único que hace que realmente prefiera una DS a una PSP es que en la de nintendo tenés pokemon, en la otra no. El dual screen me chupa un huevo, el catálogo tendiendo a infinito de chupa un huevo, que sea mas barata no me calienta demasiado, que tenga pantalla táctil me da igual, y lo que dure la batería me tiene sin cuidado. Claro que, llegado el día que compre una DS, voy a apreciar cada una de esas ventajas como bonus, porque lo único que me calienta es atrapar a Heracross best pokemon ever.

Berserkerush
29-05-2010, 18:53:32
Eso y no tenés el mentado wifi que te permite intercambiar pokes y tener los putos Alakazam y Gengar la concha de sus madres cuando mierda voy a poder tenerlos legalmente

La decisión PSP o NDS siempre es peleada, y casi siempre termina ganando la NDS. Personalmente lo único que hace que realmente prefiera una DS a una PSP es que en la de nintendo tenés pokemon, en la otra no. El dual screen me chupa un huevo, el catálogo tendiendo a infinito de chupa un huevo, que sea mas barata no me calienta demasiado, que tenga pantalla táctil me da igual, y lo que dure la batería me tiene sin cuidado. Claro que, llegado el día que compre una DS, voy a apreciar cada una de esas ventajas como bonus, porque lo único que me calienta es atrapar a Heracross best pokemon ever.

posta a veces me da cosa que seas tan mogolico. si todo te chupa un huevo comprate un gba la puta que te pario.

djmag
29-05-2010, 18:57:46
pero no es lo mismo. tener la ds a emularla, emulando una consola tactil, pierde lo tactil, y pasa a ser lo que posteo serge aca arriva.
le sacas el sentido a tener una ds.

En eso te doy toda la razon , me estoy tirando mas a la ds , porque no se si la go tiene flash.
{ Este tema ha sido editado, no postees tan rápido, editá }
y si te gustan los arcade, comprate la GP2x o la 32, y tenes tu mame portatil y le das al kof hasta hartarte.

se me paso por la cabeza , sabelo

Berserkerush
29-05-2010, 19:04:27
por otro lado, tenes otra ventaja, en el r4 de la ds podes llevar comodamente algo de musica, boludeces y 15 juegos juntos de los que mas te gusten. el la psp el tamaño de los juegos es muy grande, con suerte le pones 3 o 4.
no importa cuanto me lo discutan, despues de viajar 16 horas solo con un mp3 y la ds hablen.
si te cansas de jugar poke, te pones a jugar gta, si te cansas del gta, le das un poco al yu gi ho, si te cansas y queres algo de accion agarras el call of duty y asi. y si la usas sin sonido y con poco brillo no la cargas mas.

EmmanuelVR
29-05-2010, 20:00:11
En eso te doy toda la razon , me estoy tirando mas a la ds , porque no se si la go tiene flash.

No, no tiene. Si no te compras la 3000 (o la 2000 preferentemente), mandate de cabeza por la DS.

@Ber: Deja de hablar pelotudeces. Los juegos de PSP vienen en todo tamaño, desde 5 mb a 2gb. Con una MS de 8gb estas hecho. El Brave Story New Traveler, que es un RPG en 3D (~20 horas) con todas las letras pesa 150mb en CSO, osea nada.

Lo que dice holy es posta, la PSP tiene mucha mierda tambien, solo que menos que la DS por naturaleza de que cualquier pelotudo hace cosas para la DS.

Y por cada (par de) Pokemon que la DS tiene, la PSP tiene un Monster Hunter <3.

Eddie Elric
29-05-2010, 20:52:27
Por qué la 2000 preferentemente a la 3000?

H.A.
29-05-2010, 21:05:13
El FFXIII es basura pura, no cocaina.

EmmanuelVR
29-05-2010, 21:19:58
Por qué la 2000 preferentemente a la 3000?

El CFW de las 2000 es mucho mas comodo. HEN tiene varias cositas que, si bien no son nada de vida o muerte, se pueden volver molestas. Por ejemplo, la peor de esas es que si se te crashea o la apagas tenes que cargarles los archivos del chickHEN de nuevo, lo cual se puede volver molesto si estas lejos de tu casa. (Osea que la tenes que tener en modo suspendido en vez de apagarla)

Edit: creo que vale la pena aclarar que, a diferencia de los CFW de la 2000, el de la 3000 no toca el FLASH0, osea que tenes que ser un animal para brickearlo.

Eddie Elric
29-05-2010, 21:38:41
Que bueno que todos tengamos el manual de nuestra psp a mano para entender perfectamente de que carajo estás hablando.

EmmanuelVR
29-05-2010, 21:53:05
Si, yo se que se necesita un IQ de mas de 80 para poder usar google. A veces me olvido de que zoz ezpezial.

Woody
29-05-2010, 23:38:55
por otro lado, tenes otra ventaja, en el r4 de la ds podes llevar comodamente algo de musica, boludeces y 15 juegos juntos de los que mas te gusten. el la psp el tamaño de los juegos es muy grande, con suerte le pones 3 o 4.
no importa cuanto me lo discutan, despues de viajar 16 horas solo con un mp3 y la ds hablen.
si te cansas de jugar poke, te pones a jugar gta, si te cansas del gta, le das un poco al yu gi ho, si te cansas y queres algo de accion agarras el call of duty y asi. y si la usas sin sonido y con poco brillo no la cargas mas.

Si no me equivoco la PSP se banca memorias de hasta 16 GB y tenes juegos de todos los tamaños, de 100 mb para arriba.
La PSP es mucho mejor como reproductor multimedia que una DS simplemente por que la DS no fue concebida como tal.
Y para cada juego que nombraste existen alternativas. GTA ? jajaja

http://www.youtube.com/watch?v=j8LLVE4lmMk

Chabon, fíjate una lista de los 20 mejores juegos de cada una y en base hace eso fíjate cual consola te calienta mas.

H.A.
30-05-2010, 00:22:39
La PSP es mucho mejor como reproductor multimedia que una DS simplemente por que la DS no fue concebida como tal.

Esto. Absolutamente cierto. El que dice "La DS puede reproducir videos y mp3" es un hipócrita sin vista ni oido, porque se ve y se oye como el orto (Aun con auriculares, sonido RE bajo. La PSP tiene una pantalla mil veces más nitida, mejor calidad, más grande y el sonido es estúpidamente superior (onda, es Sony, si no gana contra nintendo en ESO, que se vayan a hacer estampillas). Se acuerdan de la SNES? Se acuerdan que tenía TERRIBLE música? Saben de quien era el chip? Bingo.

BTW: Fancy graphics don't make up for shitty controls and lack of extra bullshit. DS sigue siendo mejor versión del Chinatown.

Dios, no me gusta mucho reconocerlo, pero que buen juego el gta ctw.

EmmanuelVR
30-05-2010, 02:55:38
Los controles de la version de PSP me resultaron comodos, estas exagerando holy. De todos modos no me atrapo tanto como me lo esperaba. Sorta overrated. Me cague mas de gusto con el Half Minute Hero. Lastima que fue tan corto (aunque sigo sin pasar el 3 seconds hero. Forrada increible!).

sanson222
30-05-2010, 03:36:07
http://www.youtube.com/watch?v=TZWZ9DuZd28
Emulador de mame de la GP, es hermosa por dios, tener tu SF portatil vale mucho :D, y si no mal me acuerdo hay emu de GBA y SNES y otros mas.

Woody
30-05-2010, 03:37:11
BTW: Fancy graphics don't make up for shitty controls and lack of extra bullshit. DS sigue siendo mejor versión del Chinatown.

Dios, no me gusta mucho reconocerlo, pero que buen juego el gta ctw.

No probe la version de PSP pero la verdad dudo que la version de DS sea superior como vos decis. Fijate que GTA precisamente no nacio en DS y que no vendio muy bien en ella tampoco. No se necesita de una pantalla tactil para disfrutar de un GTA.

GTA es genial en cualquier plataforma.

H.A.
30-05-2010, 04:22:31
Claro, porque las ventas son indicativo directo de cuan genial es un juego, right? Riiiiiiight?
De todas formas probalo si tenés la chance, son mucho más cómodos los controles en DS. Tiene menos glitchs y, por último, tiene un defecto que en la DS lo entiendo, en la PSP no; Baja performance en "super persecuciones". El juego no es malo por estar en PSP, no se discute, es EL MISMO JUEGO, quitale touchscreen y ponele dos misiones extras, ES EL MISMO JUEGO, pero para una versión que debería ser claramente superior, no se entienden ciertas cuestiones que te estropean un poco el disfrute.
Es, básicamente, lo que pasa cuando modelas sólo para una plataforma, y después porteás; Puede salir igual, pero cuando lo jugás a fondo te das cuenta que simplemente no está pensado con el mismo esfuerzo.
Es el único GTA que me gusta o que me gustó. No me banco a Rockstar, no me banco los GTA y no entiendo como la gente le pone un 10/10 al mismo juego una y otra y otra vez cuando depués salen otras expansiones y dicen "No agrega demasiado", siendo el vanilla un 11/10... excepto por los 80 millones que gastan en sobornos por un juego (*cough*reddeadredemption*cough*)

Las portátiles "Indie" son una poronga, a no ser que tu concepto de erotismo sea código ensamblador. No tienen juegos de verdad, el tema de los emuladores ya lo hablamos con las dos consolas en cuestión y bue, sólo en el campo de la emulación, me quedo con la PSP (mejor pantalla, más grande y mejor sonido) ... la verdad qeu si necesitás un horno para brownies en tu aparatito de bolsillo (sarcasmo a las pelotudeces que tienen las consolas estas), tenés las prioridades en cualquier lado.
{ Este tema ha sido editado, no postees tan rápido, editá }
Sorta overrated.

BS. Yo odio los GTA con pasión y el CTW me encantó. Volver a la perspectiva clásica, simple y directa en vez de a la basura pseudo-pretenciosa y creida que se volvió fue algo simplemente maravilloso.

Woody
30-05-2010, 19:37:18
Una PSP/DS no tiene nada que envidiarle a una GP2X. Una GP2X tiene cero juegos comerciales, se me hace que debe tener puro hombrew ... que ya lo tenes en PSP/DS.

Aparte me dijeron que es re berreta, la calidad del producto es una verga.