Ver la Versión Completa : One piece una de las obras maestras del Animu? (lol)
"Obras maestras"
"One Piece"
No tenes cara para decir semejante cosa. (por no decir gilada)
Hanamichi
03-11-2008, 16:16:08
JAJAJA.. mira solo voy a hablar de lo que es One piece con una persona que vio la serie, hasta hoy en dia..
Seguis la serie?
Lees el manga?
Sabes la cantidad de premios que gano?
Sabes desde que año hace que se transmite?
Sabes el reconocimiento que tiene por millones de fanáticos en todo el mundo?
One piece es una de las series mas reconocidas por los Mangakas de la actualidad, y para los 10 años de One piece fue homenajeada.
Me parece que podes opinar personalmente que "no te gusta"... eso te lo entiendo.
Pero One piece es una obra maestra, preguntaselo a los millones de fanáticos.
Antes de decir esas cosas tener un poco de conocimiento en el tema.
q definis como "obra maestra" ? que tiene que tener un anime/manga para ser una OBRA MAESTRA ? ganar muchos premios ? tener muchos "fans" ?.. ser excesivamente LARGO ?
Yo por mi parte vi un buen tramo de la serie y me parecio una serie tan relleno como HSD Kenichi. Admito que es solo mi opinion y puede no interesarte, pero llamar "obra maestra" a algo basandose en eso...
Antes de decir esas cosas tener un poco de conocimiento en el tema.
justamente, para tener una opinion firme sobre el tema, hay que extralimitarse a lo que pasan por la TV argentina.
ShinichiKudo
03-11-2008, 17:39:16
Totalmente de acuerdo con lo que dijo Rod. Es un muy buen shounen, es muy entretenida y tiene onda. Pero en mi opinion, ta lejisimos de ser una obra maestra.
Como dijieron arriba, no pq sea popular, pq tenga anime o pq salga hace 10 años se convierte en una obra maestra.
Joaquin27488
03-11-2008, 17:40:28
Jajajaja, no le den manija al tema, no es algo discutible. One Piece es un desastre, cualquier persona con 2 dedos de sentido comun lo sabe. Decir que One Piece es una obra maestra (dejemonos de joder) es una burrada y listo. Como dije, con un poquitito de sentido comun te das cuenta que ni siquiera es algo discutible.
Obra maestra hermano? Como se nota que no sabes ni donde estas parado =/
jncrash
03-11-2008, 17:53:41
One piece = un espectaculo, muy buena
One piece = obra mestra (?) nose
Me hace acordar a los fanaticos de evangelion (yo la defiendo pero me parece demasiado decir que es una obra maestra).
ShinichiKudo
03-11-2008, 18:57:15
Pero en mi opinion, no hay punto de comparacion entre One Piece y Evangelion.
Hay una gran confusion aca.... Popular <> Obra Maestra
Joaquin27488
03-11-2008, 19:28:08
El punto de comparacion son las fanbases psicoticas
Hanamichi
03-11-2008, 20:27:27
Sigo diciendo lo mismo One piece es una obra maestra, voy a ignorar los comentarios de los que no siguen la serie al dia y los que no leen el manga.
Estoy de acuerdo con lo que dicen que popular no es lo mismo que obra maestra, por eso estoy diciendo que One piece es una obra maestra, porque en nuestro pais no le dieron la importancia que se merecia ya que no compraron todos los capítulos, el doblaje fue pésimo y se censuraron varios capitulos. Pero en muchos paises esta serie pego fuerte, y no lo digo porque lleve 12 años de emisión, sino porque sigue llamando a millones de fanatico, y lo de millones no es mentira si pueden entrar en wikipedia y verlo ustedes mismos.
Una serie se convierte en obra maestra con aceptación popular, obiamente si comparamos Evangelion con One Piece me quedo mil veces con Evangelion por lo que significo como serie y por el impacto que generó
Con respecto a lo que decis Yanagi_dx que One Piece es un desastre... no se a que te referis, yo se muchisimo de anime y tenes razon es algo que no se puede discutir, pero desde tu punto de vista no del mio, One Piece es una obra maestra pese a que no te gusten los 2 o 3 episodios que viste. Y esto no lo digo solament yo, por algo es considerada una obra maestra en todo el mundo, por algo es el tercer manga mas vendido en la historia de la SJ, y también tiene muchos records no solo en el manga.
Creo que es una perdida de tiempo discutir si es o no una obra maestra, ol objetivo de la nota era informar no generar una discusión.
ShinichiKudo
03-11-2008, 23:04:11
Ojo... yo de one piece vi 120 capitulos... y la largue... si, la largue... me empezo a aburrir banda. Y sinceramente, en esos 120 caps no vi ni el mas minimo indice de obra maestra.
"yo se muchisimo de anime"
no se a q te referis con 'saber mucho', por que se nota que nunca viste un anime con un plot verdaderamente bueno.
por que comer una fruta que te da poderes, y afanar barcos para ir a buscar un tesoro es una historia digna de una obra maestra.
insisto, aca te estas confundiendo con algo que les pasa a muchos. que una serie te haya enganchado mucho, no quiere decir que esa serie sea exelente, digna de un premio. por ejemplo, yo soy narutard, lo admito, pero ni a palos te digo que naruto es una obra maestra, ni mucho menos. es entretenido, tuvo unos giros interesantes en la historia y ya.
doraemon tiene como 400 caps, fue el anime mas visto en japon unos cuantos años y pasó por la tv argentina. q me decis si te digo que doraemon es una "obra maestra" equivalente a one piece ?
p.d: exijo un cambio de titulo al thread, se armó >=D
Titens
03-11-2008, 23:41:01
Ante todo, aca parece Hanamichi que no tenés algo muy claro. La gente con la que estas discutiendo ha visto toneladas de animes, y cada uno tiene una posición más que fundada en lo que está diciendo, salvo algún que otro comentario de por ahí. Me da la impresión de que te la tirás de que sabés más que el resto, y de ahí que va todo mal en adelante. No estoy diciendo que sepas menos, pero ponete en un pie de igualdad.
En cuanto a One Piece, he leído todo el manga hasta ahora, y me resulta bueno, ni más ni menos. Hay muchas cosas varios niveles mejores. Ya si hablamos del anime, del cual sólo llegue hasta terminar el arco Arabasta, es más fácil decirlo. Es un anime más del montón, que se deja ver si no tenés nada mejor que hacer, con algunos arcos decentes a buenos, y la mayoría de la serie siendo bastante mala en general, y que bajo ningún motivo pueda considerarse cerca de una obra maestra. Y si tiene montañas de fanáticos es simplemente porque a los que no saben mucho de anime los shounen genéricos son lo más llamativo que hay. Y lo digo con bases, habiendo visto prácticamente 5000 episodios de anime, y prácticamente 100 días completos de tiempo de anime visto.
EmmanuelVR
03-11-2008, 23:41:24
Separo el thread asi se discuten bien las cosas. El otro tema dentro de todo era "interesante" como para que lo arruinen.
kthnx.
Proceed.
Hanamichi
03-11-2008, 23:45:43
viste menos de la mitad... ya lo dije arriba...
Titens
04-11-2008, 00:10:07
Soy conciente que vi menos de la mitad, pero si me decis que ver la mitad no alcanza para saber que el anime no es una buena adaptación del manga (que sí leí entero, y que tampoco es una obra maestra ni por asomo), estamos siendo un poco exagerados ya. Coincido con vos que las opiniones de "OP es una mierda blah blah" y cosas por el estilo cuando no han visto nada de la serie son las tipicas opiniones idiotas y que no aportan realmente nada. Pero obligar a alguien a comerse una serie eterna de punta a punta para poder opinar es más que exagerado.
De cualquier forma me interesa ver algún día la parte que sigue después de todo el arco aburrido de sky city, que es al menos sin lugar a dudas la mejor parte del manga. Pero viendo la forma que arruinaron feo el arco Arabasta, haciendo de un muy buen volumen del manga un arco aburridisimo y lleno de fillers, no le tengo demasiadas esperanzas.
Hanamichi
04-11-2008, 01:45:22
insisto, aca te estas confundiendo con algo que les pasa a muchos. que una serie te haya enganchado mucho, no quiere decir que esa serie sea exelente, digna de un premio. por ejemplo, yo soy narutard, lo admito, pero ni a palos te digo que naruto es una obra maestra, ni mucho menos. es entretenido, tuvo unos giros interesantes en la historia y ya.
p.d: exijo un cambio de titulo al thread, se armó >=D
Mira yo también soy seguidor de Naruto, la serie me re engancha y no la considero una obra maestra pese al exito y la cantidad de episodios que lleva, soy de seguir al dia las series largas (Naruto, One Piece, Detective Conan) pero en verdad pese a que la serie me engancho no te lo voy a negar la considero una obra maestra, y si te fijas en varios lados esta rankeada como tal.
Tal vez tenemos diferentes concepciones del termino "Obra maestra", les pido perdon si generé discusión, esa no era mi intención.
doraemon tiene como 400 caps, fue el anime mas visto en japon unos cuantos años y pasó por la tv argentina. q me decis si te digo que doraemon es una "obra maestra" equivalente a one piece ?
Primero, Doraemon lleva al dia mas de 1700 episodios, y es algo completamente diferente a One Piece.Y segundo no es una obra maestra, es el simbolo del anime japones.
RebrovAika
05-11-2008, 15:50:58
No entendi, consideras o no a narutin como una obra maestra?
Si la consideras asi ya fue, estas en cualkiera
Btw, OBVIAMENTE los fanaticos seguidores van a decir qwe es una obra maestra eh
Otra cosa, no comparto esa idea de "pq tiene muchos seguidores ES una obra maestra". Miles de millones de moscas comen mierda, miles de millones de moscas no pueden eqwivocarse
Y para cerrar este amistosos posteo <3
LOS DIBUJOS SON LA COSA MAS FEA QWE HAY, SON CACA CACA CACA CACA CACA
Eddie Elric
05-11-2008, 16:05:47
Rod la reconcha de tu tatú carreta que te bardeás con HSD Kenichi, gil.
No tengo demasiado que agregar a lo que vienen diciendo.
Usando el mismísimo criterio que Hanamichi usa para considerar a su amado one piece una Obra Maestra, entonces también le cabe ese título a nartúo, doraemon, bleach, dbz, inu yasha, y cualquier otro anime de esos genericos muy largos.
Yo sí considero Master Piece a Evangelion, no por los fanáticos, sino por todo lo que significó en ese momento y lo que dejó de legado. Tal vez si la viera hoy me parecería una serie para un 7/8 máximo, y hasta me aburriría.
Lenox
05-11-2008, 17:05:09
solo tengo una cosa para decir: los doujins, en papel y lapiz, tienen mejor ANIMACION que la serie.
EmmanuelVR
05-11-2008, 17:27:57
Yo no creo que existan obras maestras. Simplemente no hay serie que sea perfecta en todo sentido, y a esto sumenle que siempre va a haber alguien al que no le gusta esa serie o algo de la serie.
Ni siquiera en el termino animacion, ya que a medida que pasa el tiempo la animacion mejora, y queda "vieja". Obviamente, hay casos como FLCL o Cowboy Bebop, que ya tienen 8 - 10 años y siguen teniendo buena animacion. Pero es eso, buena. Ya hay series/pelis/ovas que le parten el orto.
Por eso hay que definir entre Clasico, Buena/mala serie, y favoritos.
One Piece SI puede ser considerado como un clasico (aunque sigue).
Yo no creo que existan obras maestras. Simplemente no hay serie que sea perfecta en todo sentido, y a esto sumenle que siempre va a haber alguien al que no le gusta esa serie o algo de la serie.
Ni siquiera en el termino animacion, ya que a medida que pasa el tiempo la animacion mejora, y queda "vieja". Obviamente, hay casos como FLCL o Cowboy Bebop, que ya tienen 8 - 10 años y siguen teniendo buena animacion. Pero es eso, buena. Ya hay series/pelis/ovas que le parten el orto.
Por eso hay que definir entre Clasico, Buena/mala serie, y favoritos.
One Piece SI puede ser considerado como un clasico (aunque sigue).
es verdad q es una gilada lo de "obras maestras", es como la clasica "cual es la mejor banda de musica".
En todo caso pueden haver animes que hicieron un cambio total en la onda y dejaron algun tipo de legado, o que tenga TODO lo que nesecite un anime de su genero (ahí se pueden discutir con los de deportes).
para mi gusto FLCL es único, son 6 ovas de puro delirio, no lo podes comparar con otra cosa.
y es verdad eddie, usé el nombre de kenichi en vano *se autoflagela*
DBZ tiene una fanbase mucho mas grande, debe haber ganado mas "premios"... " " ... y no deja de ser una serie de porqueria.
Y Kenichi no es nada sin Apachai. He dicho.
Hanamichi
05-11-2008, 18:33:31
Mira yo también soy seguidor de Naruto, la serie me re engancha y no la considero una obra maestra
Ya lo dije antes... para que no se confundan no la considero una obra maestra a naruto solo una serie que es buena y que tiene millones de fanaticos.
Con respecto a los dibujos puedo entender que ustedes los consideren "CACA", pero solo es su opinion, One Piece es algo completamente original, y la tecnica de dibujo se expandio en otras series de anime.
No digo que One Piece es la mejor serie que existe, porque eso seria un delirio. Pero ninguno de ustedes me dio un argumento de por que no es una obra maestra, sino que opinaron en base a lo que conocen de la serie y no a lo que la serie significo para el anime.
ShinichiKudo
05-11-2008, 19:41:38
Es una serie que ni siquiera termino y ya decis que marco el anime? O sea... bleh, no importa.
Hanamichi
06-11-2008, 00:26:40
Es una serie que ni siquiera termino y ya decis que marco el anime? O sea... bleh, no importa
Si por mas que "ni siquiera" termino marco al anime.. ya redacté cuales fueron sus logros y cifras.
Mickey Knox
06-11-2008, 00:54:28
No vi One Piece entera ni pienso hacerlo. Es una serie que requiere que inviertas mucho tiempo en verla y no vale la pena la calidad de la serie.
Creo que le pifeaste un poco con la actitud en la que entraste. De mas esta decir que te equvicaste en algunas cosas...
Una serie se convierte en obra maestra con aceptación popular, obiamente si comparamos Evangelion con One Piece me quedo mil veces con Evangelion por lo que significo como serie y por el impacto que generó
No, una "obra maestra" no se convierte en tal con la aceptacion popular. Una "obra maestra" pasa por el lado de la produccion y no por los fans. De mas esta decir que si algo es bueno, es bueno por mas que no lo conozca nadie.
no se a que te referis, yo se muchisimo de anime y tenes razon es algo que no se puede discutir, pero desde tu punto de vista no del mio, One Piece es una obra maestra pese a que no te gusten los 2 o 3 episodios que viste. Y esto no lo digo solament yo, por algo es considerada una obra maestra en todo el mundo, por algo es el tercer manga mas vendido en la historia de la SJ, y también tiene muchos records no solo en el manga.
Que una persona adulta se caliente tanto con un Shounen es realmente muy triste. No digo que este mal mirarlos. Pero no son series buenas. Miro Naruto, me gusta Naruto. Naruto es una serie mala. Una cosa es mirar un shonen por entretenimiento otra es ser una fanboy con los 16-2x que debes tener.
Primero, Doraemon lleva al dia mas de 1700 episodios, y es algo completamente diferente a One Piece.Y segundo no es una obra maestra, es el simbolo del anime japones.
Doraemon apenas son arriba de 500 caps. El resto son OVA's y Peliculas.
Te dejo una lista de series para que veas, despues de mirar 6 o 7 decime si seguis pensando que One Piece es una "obra maestra"...
Mushi-shi
Kanon
Air
Beck
Paranoia Agent
Higurashi
Kino no Tabi
Major
Clannad
Tengen Toppa Gurren Lagann
Monster
Mononoke Hime
Byosoku 5 cm
Hantsuki
GTO
Nodame Cantabile
Toki wo Kakeru shoujo
Y si realmente vista varias de esas series y venis a decir que One Piece es una obra maestra... GTFO
PS: Si estaba muy aburrido, al pedo y con ganas de discutir ;D.
PS2: Me parece que estas subestimando mucho el nivel del foro.
EmmanuelVR
06-11-2008, 01:39:13
Mushi-shi
Kanon
Air
Beck
Paranoia Agent
Higurashi
Kino no Tabi
Major
Clannad
Tengen Toppa Gurren Lagann
Monster
Mononoke Hime
Byosoku 5 cm
Hantsuki
GTO
Nodame Cantabile
Toki wo Kakeru shoujo
Y si realmente vista varias de esas series y venis a decir que One Piece es una obra maestra... GTFO
No leo que diga Eureka 7 ahi.
NO LEO QUE DIGA E7 AHI. KNOX ME ESTAS DECEPCIONANDO.
Eso nada mas, me salio el fanboy de adentro ;D
Agregaria varios mas (se te pasaron un par de clasicos), pero paja. En general buena lista.
Se, esta linda la lista. No, posta, mirate eso y te vas a olvidar completamente de one piece. de One :cool:
Eddie Elric
06-11-2008, 02:55:24
Espero que esa lista sea de "animes buenos en serio" y no de master pieces porque podría objetar varios.
Joaquin27488
06-11-2008, 03:41:37
Y somos todos tipos serios que nos pusimos a discutir de One Piece che, felicitaciones eh
Esto pasa cuando no se sabe cuando fundamentar y cuando directamente no te podes poner en pie de igualdad con alguien.
Pero bueno, barbaro que se yo, si les divierte y se sienten serios poniendose a conjeturar sobre un anime de mierda, para explicar porque es de mierda, haganlo, voy a tratar de no molestarlos y quejarme por lo bajo la proxima, pero por ahora, somos todos bien pelotudos.
Si estos son los temas en los que vamos a postear, el foro tiene los dias contados.
(Y si, uso primera del plural porque soy cortes)
Hanamichi
06-11-2008, 04:10:14
si les divierte y se sienten serios poniendose a conjeturar sobre un anime de mierda, para explicar porque es de mierda
No es un anime de mierda, si de verdad te gustase el anime para algo no dirias eso.
Quiero remarcar algo que dije antes tal vez tenemos concepciones diferentes de los que es una "obra maestra".
Me parece que no tiene nada de malo hablar sobre este tema siempre que se lo haga con respeto.
En cuanto a la lista que me ofreces las vi casi todas esas series / peliculas y la verdad que me gustaron sobre todo GTO y cinco centimetros por segundo.
No quiero discutir mas sobre el tema me parece que ustedes piensan de una manera y yo de otra, no es motivo de seguir profundizando. como dije arriba yo pienso que tenemos diferentes concepciones del termino "obra maestra".
Lo que todos ven es malo y por relacion los hace malas personas.
EmmanuelVR
06-11-2008, 04:57:12
Lo que todos ven es malo y por relacion los hace malas personas.
No se que responder a esto... asi que... NO U!
Y somos todos tipos serios que nos pusimos a discutir de One Piece che, felicitaciones eh
Esto pasa cuando no se sabe cuando fundamentar y cuando directamente no te podes poner en pie de igualdad con alguien.
Pero bueno, barbaro que se yo, si les divierte y se sienten serios poniendose a conjeturar sobre un anime de mierda, para explicar porque es de mierda, haganlo, voy a tratar de no molestarlos y quejarme por lo bajo la proxima, pero por ahora, somos todos bien pelotudos.
Si estos son los temas en los que vamos a postear, el foro tiene los dias contados.
(Y si, uso primera del plural porque soy cortes)
No entiendo. Estamos en un foro de anime. En un subforo de anime general. Estan hablando sobre un anime. No importa si es one piece o lilo y stitch version anime (http://anidb.net/perl-bin/animedb.pl?show=anime&aid=6055).
Creo que estas equivocado yanagi. Ya lo dijo holy, esto no es un simposio online. En general tienes threads de Muñecas para viejos entre otras pelotudeces, ffs. Mientras se mantenga un nivel decente, suficiente. Aca dentro de todo se llego a conclusiones interesantes y hay un par de opiniones que valen la pena leer (mas que nada, sobre el "concepto" de obra maestra). Te metiste para quejarte nada mas.
Ademas, esto derivo de un bardeo en otro tema, algo en lo que AAF siempre se destaco ;D (Gracias chicos, no cambien)
En fin, creo que ya fue dicho todo, y el que argumenta a favor de One Piece decidio retirar su caso. Cierro el thread por que ya no hay mas nada que aportar. (y por que solo va a deribar en mas bardo, y hay que controlar a la bestia).
[03:32] <SHINING> yo queria postear
[03:32] <SHINING> para bardear
[03:32] <SHINING> no se a que bando, solo queria bardear
vBulletin v3.6.9, Derechos ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.