PDA

Ver la Versión Completa : Dream Theater

Serge
13-09-2008, 20:44:35
Una de mis bandas favoritas desde ya hace un tiempo, aunque la banda sea muy vieja yo la sigo desde que la conocí, ¨buena¨ banda para mí, nosé si alguno ya la escucho, que comenté algo sobre la banda o algún aporte, crítica, lo que sea.

Dream Theater es una banda estadounidense de metal progresivo, iniciada por tres estudiantes de Berklee en 1985. En sus más de veinte años de existencia, se ha convertido en la banda de su género más exitosa después de la época de oro del rock progresivo (a mediados de los años 1970), a pesar de ser relativamente desconocidos en los círculos mainstream del pop y del rock. Sus dos álbumes con más ventas son Images and Words de 1992, que les mereció un disco de oro y es consistentemente reconocido como un lanzamiento germinatorio del metal progresivo, a pesar de que sólo alcanzó el número 61 en la cartelera Billboard 200; y Octavarium de 2005, que alcanzó el número 36 en la misma cartelera.

La banda es bien conocida por la capacidad técnica de cada instrumentista, y ha recibido numerosos premios de revistas especializadas. Los músicos son altamente respetados por muchos de los nombres más grandes del rock y del metal, lo que ha propiciado colaboraciones entre los miembros de Dream Theater y muchos otros músicos bien conocidos. En un famoso ejemplo, Mike Portnoy ha recibido 23 premios de la revista Modern Drummer y John Petrucci fue nombrado el tercer guitarrista en la gira G3 con Steve Vai y Joe Satriani junto a su compañero Mike Portnoy, que fue el baterista de la gira. Petrucci sigue así los pasos de Eric Johnson, Robert Fripp, Yngwie Malmsteen y otros guitarristas influyentes.

Dream Theater también es notable por su versatilidad musical y los muchos géneros diferentes que su propia música incorpora, lo que ha hecho posible para ellos realizar espectáculos con un rango de actos muy diverso. Algunos de sus más notables compañeros de gira incluyen a Deep Purple, Emerson, Lake & Palmer, Iron Maiden, Joe Satriani, King's X, Marillion, Megadeth, In Flames, Pain of Salvation, Porcupine Tree, Opeth, Queensrÿche, Spock's Beard, Fear Factory, Enchant, Symphony X y Yes. En el 2005, Dream Theater hizo una gira por Estados Unidos en el festival Gigantour, junto a Megadeth.

http://www.valladolidwebmusical.org/actualidad/07/dream_theater/dream_theater.jpg

GraffO
13-09-2008, 22:02:46
Una banda muy grosa! Tienen muy buena calidad de sonido y varias cansiones que son de mi agrado. La verdad que al principio pense que eran algo asi tipo DANCE por el nombre, pero nada que ver xD
Simplemente, alta banda esta

Aisu
13-09-2008, 22:30:28
Scenes from a Memory FTW
Octavarium FTW
Images and Words FTW
Cielos peruanos FTW =P
Score recontra FTW, ya que LaBrie aprendio a cantar.

~Sq
13-09-2008, 22:37:14
Una de las mejores bandas que escuche, excelente en todo sentido. El unico CD que no me gusta tanto es Octavarium, en cuanto a letras y sonido es muy pobre, de todas maneras en el ultimo CD levantaron esa mala imagen que tenian, al menos para mi.

Algunas veces se cae abajo la banda cuando LaBrie en vivo caga los temas, creo que necesita intentar cambiar un poco el tono, por que ya se esta tornando repetitivo con tantos años.

Aisu
13-09-2008, 22:43:57
Sos un hijo de p*ta. No podes decir que Octavarium es malo en cuanto a letras. No te voy a negar que son mas simplistas en ese disco, pero ahi reside la belleza (todo el disco en si es mas simple).

Y LaBrie canta barbaro en Score.

~Sq
13-09-2008, 23:28:07
Deberia de escuchar Score.

Con respecto a Octavarium, esta bien lo que pensas, pero si escucho una banda de grandes musicos con experiencia y semejante pasado, espero discos del nivel que ellos pueden dar, sin embargo, Octavarium deja mucho que desear. Tambien hay algo personal en contra de algunos arreglos electronicos que pusieron y cagaron muchos temas.

Lenox
14-09-2008, 21:02:56
Octavarium pobre de sonido? baneen a este muchacho de mi parte(?)

el estilo ya me pudre, pero algunos temas se me pegaron como con moco de trol.

GraffO
15-09-2008, 02:53:21
Octavarium pobre de sonido? baneen a este muchacho de mi parte(?)

el estilo ya me pudre, pero algunos temas se me pegaron como con moco de trol.

Tiene un estilo repetitivo, pero jamas pierde la magia esta banda.
Tuve la suerte de verlos en vivo y la verdad se van muy al carajo. Son MUY buenos.

Me sumo al ban del salame que dijo eso... tiene mierda en los oidos? o lo unico que escuha es Regato?

H.A.
15-09-2008, 03:34:18
Una de las mejores bandas que escuche, excelente en todo sentido.en cuanto a letras y sonido es muy pobre, de todas maneras en el ultimo CD levantaron esa mala imagen que tenian, al menos para mi.

No tenes oido. De DT no hay UN cd malo. No hay UNO!
LaBrie mejoro BAAAAAAAAAAAAAAAAAANDA con los años. Igual siempre fue un golazo al angulo y de media cancha.

De simplistas no tienen nada, aunque tampoco son los Wilde del Metal progresivo.

Tiene un estilo repetitivo

Volve a escuchar la discografia. Le estas errando jodido. Esucha
Awake, Train of Tought y Six Degrees of Inner Turbulence. Hacete un favor ...

BEST BAND EVER. PERIOD.

~Sq
15-09-2008, 23:34:56
Hablar de peor o mejor musica es una estupides, yo nada mas te estoy tirando una critica fundamentada desde mi punto de vista, asi que tranqui ;D

No tenes oido. De DT no hay UN cd malo. No hay UNO!
LaBrie mejoro BAAAAAAAAAAAAAAAAAANDA con los años. Igual siempre fue un golazo al angulo y de media cancha.

Por darte un ejemplo, en el ultimo CD hay una cancion hermosa llamada The ministry of lost souls, no es un gran tema en cuanto a voz pero tiene su complejidad. En fin, lo escuche en vivo hace poco tiempo (por esto pongo esta como ejemplo reciente) y cago el tema de una forma terrible. No se por que lo tienen como tan reconocido, muchas veces se pega sus falsetes y no queda lindo.

De simplistas no tienen nada, aunque tampoco son los Wilde del Metal progresivo.

Pegale una leida a las letras de Octavarium, ya que estamos lo sigo criticando un toque =)

Es una de mis bandas favoritas actualmente, pero sin embargo eso no quita que pueda criticarla.

Lenox
15-09-2008, 23:37:32
se puede FUNDAMENTAR desde un PUNTO DE VISTA?

~Sq
16-09-2008, 01:05:16
Si, por que podria decir: "Octavarium para mi es una mierda", y nada mas, eso seria mi punto de vista sin fundamentar.

Serge
16-09-2008, 01:19:08
Hay uno que lo vamos a hacer cagar a latigazos...

Lenox
16-09-2008, 02:24:44
Si, por que podria decir: "Octavarium para mi es una mierda", y nada mas, eso seria mi punto de vista sin fundamentar.

"Dios existe, yo lo creo, debe existir".

H.A.
16-09-2008, 10:17:28
Se fueron a la mierda de tema.

"Pegale una leida" jaja, vos no sabias lo que es un drim tiater y yo ya me sabia la disco de memoria, pbt.

Train of thought tiene varios temas copados en cuanto a lirica, de hecho recomendaria ese antes que Octavarium que, aparte, tiene un sonido mucho mas heavy y tal vez menos tolerable para oidos menos preparados.

Lemurian
16-09-2008, 18:43:37
Dream Theater, esa banda me abrio las puertas a un monton de cosas, todo gracias a un amigo, y a que luego me mate visitante la unica disqueria que vendia sus discos y un montonaso de cosas copadisimas! Imaginense, no sabia lo que era un internet, Dream Theater era toda una locura.
Recomendacion, si recien la conocen y les gusto, metanse a www.progarchives.com e investiguen,

Awake la rompe MAL, y A Change of Season me saco unas lagrimitas.

~Sq
16-09-2008, 21:23:42
"Dios existe, yo lo creo, debe existir".

Entendiste mal =)

"Pegale una leida" jaja, vos no sabias lo que es un drim tiater y yo ya me sabia la disco de memoria, pbt.

Que ganas de joder...

Train of thought tiene varios temas copados en cuanto a lirica, de hecho recomendaria ese antes que Octavarium que, aparte, tiene un sonido mucho mas heavy y tal vez menos tolerable para oidos menos preparados.

A mi gusto, uno de los mejores , me gusta mas que nada la parte instrumental mas heavy de la banda.

Eddie Elric
17-09-2008, 00:09:36
Ya van a empezar con esas infructíferas discuciones de bandas musicales?

Dream Theater es en muchos sentidos la mejor banda que existe y sigue tocando. De las de toda la historia, yo no la pondría menos que tercera. Tal vez sólo por lo que representaron en la "evolución" musical y la calidad de sonido que lograron pondría al mismo nivel cosas como Queen, Led Zeppelin y Pink Floyd.

Y Octavarium es hermoso. Me gustó mas ese que A change of seasons, dentro de lo que son los temas "gigantes", literalmente.

Y hubo un album de Dream que no me cerró nunca, ni al día de hoy. Ese que es de covers. Me pareció bastante choto.

H.A.
17-09-2008, 06:30:54
a change of seasons es el de covers D=. Viene A change of season y todos lo demas son covers.

Lemurian
17-09-2008, 07:41:23
Los covers de ese disco estan mas que todo para acompañar a "A Change of Seasons" para que no quede el disco tan pelado... yo sali re chocho con ese disco, me encantan todos los temas.

Lenox
17-09-2008, 10:18:10
"Master of Puppets booklet" y "The Dark Side of the Moon booklet", el primero es asqueroso (es metalica a su estilo). El 2do me gusto mucho mucho muy (si, es una palabra), sobre todo "a great gig in the sky", la negra canta mejor que las 3 coristas juntas de floyd =P

H.A.
17-09-2008, 17:03:59
Pero eso no es un disco de covers, eso es un bootlet. Fijate que, aparte, la calidad es bastante inferior.

Los covers de ese disco estan mas que todo para acompañar a "A Change of Seasons" para que no quede el disco tan pelado... yo sali re chocho con ese disco, me encantan todos los temas.

Los covers en ese tema son todos un golazo. TODOS.

Lemurian
17-09-2008, 17:49:57
Hay algo, dentro de Dream Theater, llamado "Nightmare Cinema" (lo contrario a Dream Theater, o algo asi). La cuestion es que es la misma formacion, pero se cambian los instrumentos y tocan covers.

http://www.youtube.com/watch?v=s7Q1Nn1CYHk

Si alguien tiene algo mas de nightmare cinema, por favor subalo! jaja

H.A.
18-09-2008, 13:33:26
Sabia de Nightmare Cinema (un opuesto aproximado de DT) pero nunca escuche nada. Jajajajaja, durisimo Petrucci en la bateria.

Joaquin27488
18-09-2008, 13:36:21
Dream Theater es en muchos sentidos la mejor banda que existe y sigue tocando. De las de toda la historia, yo no la pondría menos que tercera. Tal vez sólo por lo que representaron en la "evolución" musical y la calidad de sonido que lograron pondría al mismo nivel cosas como Led Zeppelin y Pink Floyd.

Fix'd [/thread]

Eddie Elric
18-09-2008, 13:58:52
Yo pondría a Queen antes de Led Zeppelin, de hecho Led Z. estuvo en la misma época y con la misma popularidad que la otrora banda de Ozzie, lo que lo hace mas "del montón" que Queen, que jamás tuvo algo con lo que se comparara. Todo gracias a Freddy, claramente.

GChussir
03-05-2009, 19:12:52
Que buena banda loco. Aunque no me gusta tanto como otras bandas del "Metal Progre" como Tool y Opeth.

Mi disco favorito es Train of Thought. Images and Words, Awake, Metropolis Pt. 2: Scenes from a Memory y Octavarium también me gustaron mucho.

H.A.
04-05-2009, 07:53:55
Recien recien me digne a escuchar Chaos in Motion, no tengo perdón.

Si les gusto la onda de Octavarium (debo reconocer que si bien simplista, es excelente, pero estoy medio cansado del heavy per se) es un polvo el album.

Also: a mi me gusto labrie desde Scenes from New York con los temas Spirit Carries On y Finally Free.

Tambien es cierto que no son lo mas complejo, musicalmente hablando, pero cosas como Opeth que lo son mas me pudren en 2 segundos. Si en DT se quejan de los solos largos y "sin alma" en Opeth directamente es todo un solo largo y sin alma que no hace mas que decir "a ver que tan retorcido puedo tocar? Cosa que no me pirateen los pibes de barrio tratando de tocar como nos".

GChussir
04-05-2009, 15:10:30
Opeth sin alma??? Disculpame pero es un chiste no?
Alguna vez leiste las letras? O viste lo que son en vivo?

Justamente Dream Theater no me gusta tanto (el último disco me pareció una poronga) porque es eso que decis: Ser técnico simplemente por ser técnico. Agarrar la guitarra y flashear que es tu poronga.

Opeth es mucho mas que "UH MIRA LA CANTIDAD DE NOTAS QUE METO POR SEGUNDO".
Bah, también hay que ver que escuchaste de Opeth. Con Watershed si no fuera por un par de cosas, estuvieron bastante cerca de transformarse "una banda progre mas de Roadrunner". Pero discos como Still Life, Blackwater Park y Damnation tienen una profundidad (no confundir con "complejidad") increíble. A la altura de Ænima y Lateralus de Tool.

Lenox
04-05-2009, 19:03:05
opeth no es para nada "mira la cantidad de notas que meto por segundo", opeth es, supuestamente, una fucion de progre y death.
no se que disco escuchaste, pero tienen solos de menos de 20 segundos y en temas de 8 minutos.

H.A.
05-05-2009, 02:48:14
La onda Death de Opeth es lo que me pudre mucho. Me aturde y tira abajo, es un bajonazo. Aparte usa muchos graves o sonidos ... no se como llamarlos, "ahogados". Onda, los agudos parece que estuvieran bajo agua cuando suenan.

Y DT es muchisima mas pulenta en vivo que en estudio, no se de que hablas. Opeth liricamente es muchisimo menos que Dream Theater... y eso que DT no tiene su fuerte en la lirica.

Aparte si, como decis, Opeth es "mira la cantida de notas que meto por segundo" no entiendo como se diferencia a tu opinion de DT.

GChussir
05-05-2009, 13:21:40
DT mejor que Opeth en vivo?! Cualquier man.
Mikael Akerfeldt es 100 veces mejor showman que James Labrie.

Opeth trabaja bastante mas las texturas que DT. No depende solo de "amalgamas flasheras" para impactar al publico.

El resto es subjetivo y lo re entiendo. El Death Metal es un gusto adquirido.

Robertino
05-05-2009, 14:30:21
Cuando dijeron q Watershed era puro wankery me ofendi...

GChussir
05-05-2009, 15:01:31
Labrie que ortiva de mierda, hasta Portnoy siendo baterista hace más boludeces que él.

H.A.
05-05-2009, 15:42:08
Si no podes ver porque DT live > Opeth Live ... ya esta, no discutamos mas. Te gusta mucho opeth como para pedirte pensar.

GChussir
05-05-2009, 16:23:07
Igual, hablo por lo que vi en videos. Yo a DT no los vi en vivo (aunque me hubiese gustado), pero tengo amigos que me acompañaron a ver a Opeth que también vieron a DT y dicen que Opeth le rompe el orto a DT en vivo.

Y que yo sea muy fanático de Opeth no tiene nada que ver. No me estas diciendo nada con eso.

Serge
05-05-2009, 16:33:41
Tanto Opeth como Dream Theater son bandas muy buenas, yo sinceramente no considero a ninguna de las dos como una mejor que la otra, hay como un balance, Dream Theater es mejor que Opeth en vivo, pero la voz de Labrie no funka, Akerfeldt wins en ésa.

Para dar a alguien de ganador, yo creo que todo esto lo definen los gustos, para mi esas dos bandas son muy grosas.

H.A.
06-05-2009, 08:34:00
Opeth por los vidyas failea un poco bastante en vivo, sobre todo por la diferencia entre "estudio - live", cosa que para mi es bastante importante. Tengo 1 conocido y otro ... conocido con leucemia que me dijeron 1: El sonido un asco, 2: Meeeeeeh.

GChussir
06-05-2009, 16:13:29
jajaja me matan los argumentos pedorros que metés.
El sonido es culpa del lugar no de la banda. The End tiene acústica de mierda, es una lástima que hayan tocado ahi.

Opeth en vivo sonó casi igual al estudio. Mientras que DT tiende a variar un poco, más que nada por las deficiencias de LaBrie (como desafina el hijo de puta).

H.A.
06-05-2009, 18:53:25
Donde mi argumento fue distinto al tuyo, salame?
Te dije claramente que yo vi videos LIVE, o sea que no vi como tocaron en The End, y me resultaron una cag*da (pero quise ser tolerante a los gustos de salames que creen que porque escuchan su Noise-metal se las saben todas de musica), la acustica en The End no tiene nada que ver con comerte notas en vivo y sonar como el orto igual en el resto del mundo... ojo, no que DT no lo haga, pero si tecnicamente vas a hacer mas ruido, despues bancatela en vivo... La gran "N-Sync" la hace cualquiera.

Si Opeth en vivo sonó casi igual a estudio y vos lo viste en The End, me estas dando claras pautas de que es una verga.

A mi me gusta DT en vivo mucho mas que en estudio, defectos y todo, a vos te gusta llorar porque tu Opeth estuvo en The End baaaaaaw y justificas en eso lo que se puede ver/oir en otros videos. Igual no te juzgo, el gusto personal es eso, personal, pero no empeces en un thread de DT "OMFG! Son una cagada comparados con como toca Opeth en vivo" porque tienen una buena cantidad de falencias y, en parte, es por como se hacen los locos en vivo.
Ademas, para escuchar pelotudeces a alta velocidad escucharia el pop-metal de Sonata Arctica, que aparte esta de moda. D;

Lenox
06-05-2009, 19:17:26
son 2 cabezas duras, las 2 bandas suenan terrible en vivo, pero "dream theater varia un poco"? que se supone que es eso? opeth no toca exactamente igual tampoco.

EDIT: en el dvd lamentations de Opeth se ve lo bien que tocan en vivo.

GChussir
06-05-2009, 19:36:36
Si Opeth en vivo sonó casi igual a estudio y vos lo viste en The End, me estas dando claras pautas de que es una verga.
Claro, el problema es que tenemos conceptos diferentes de "sonar bien en vivo". A mi no me importa que hagan intros de intros como lo hace Dream Theater (que se ponen a zapar a la primera oportunidad que ven). Para mi va por otro lado. Onda, si te pido un tema: lo tocas. Si hay algun error tecnico, te cagás de risa y seguis tocando.
Yo desconozco si DT es asi (por lo menos Opeth fue asi en el recital), pero bleh. No importa, ya estariamos hilando muy finito y seria una gilada.

no empeces en un thread de DT "OMFG! Son una cagada comparados con como toca Opeth en vivo" porque tienen una buena cantidad de falencias y, en parte, es por como se hacen los locos en vivo.
ehhh?
El que empezó a bardear a Opeth fuiste vos...

En todo caso nunca dije que fuesen una cagada. Hacen un show muy lindo, pero el de Opeth me parece mejor (bajo las consignas que ya te tiré arriba).

"dream theater varia un poco"? que se supone que es eso?
Me referia a las desafinadas de LaBrie.

Lenox
06-05-2009, 20:59:15
si vamos al caso el cantante de opeth tambien desafina, pero bueno, esto ya se convirtio en un "mira mria! mi bandita es mejor que la tuya", todos estan hablando de lo que le gusta, se corta ahi.

Serge
06-05-2009, 21:07:22
Che, Ice era otra que le copa Opeth hasta el último sentido no?. Que opinara de Dream Theater?

Che, esto esta mas en los gustos que otra cosa.

Shining Dice:
Me gusta Miranda y la guitarra de lolo es mejor que DT y Opeth juntos.

Asi... de una.

Lenox
06-05-2009, 21:12:05
sigo sin entender donde carajos ven que la guitarra de opeth sea "mira la cantidad de notas que tiro por sefundo", si son puras notas rasgueadas y despues entran arpegios.

GChussir
07-05-2009, 01:11:54
si vamos al caso el cantante de opeth tambien desafina, pero bueno, esto ya se convirtio en un "mira mria! mi bandita es mejor que la tuya", todos estan hablando de lo que le gusta, se corta ahi.

Puede ser, pero no se compara a las desafinadas de LaBrie pero ni a palos.

Eddie Elric
07-05-2009, 10:37:27
sigo sin entender donde carajos ven que la guitarra de opeth sea "mira la cantidad de notas que tiro por sefundo", si son puras notas rasgueadas y despues entran arpegios.
Fue un comentario de holy obviamente sin justificación, lo dijo de pura ignorancia. Yo, que sólo conozco el album damnation de opeth, puedo decir que de pedo si ese álbum tiene algún solo en algún tema. Y ya con eso basta para anular la ganzada que dijo HA, no necesito ver a nadie en vivo, ni comprar ningún dvd, ni fijarme si LaBrie desafina.
Btw, yo en una época escuchaba el 90% del tiempo a DT, y que me perdonen, pero labrie APESTA. Ni en estudio ni en vivo suena bien, sobre todo en comparación con el nivel del resto de los músicos de la banda. Y si en alguuuuun tema perdido de alguuun recital en vivo se escucha bien, es sólo mera casualidad.

H.A.
07-05-2009, 15:02:41
Che, Ice era otra que le copa Opeth hasta el último sentido no

Ice es el leucemico al que hacia referencia. O sea, si.
{ Este tema ha sido editado, no postees tan rápido, editá }
Blablabla, estoy enamorado de Holy y como la fantasia homoerotica la niego, me hago el tsundere.

Try again, no dije fucking awsome solo, dije que la cosa Death los hace ruidosos y que tiran 90000 notas por segundo. Nunca dije FAAAAAAA, QUE BUEN SOLO DE GUITARRAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!! Dije "Que manera de acelerar y aturdirme la cabeza"

Obvio que no podrias discernir eso porque tus siempre fallidos intentos de ganarme UNA VEZ EN TU VIDA siempre te salen mal. Pero no importa, sos eddie y siempre seras la vagina arenosa oficial.

Lenox
07-05-2009, 18:53:47
Fue un comentario de holy obviamente sin justificación, lo dijo de pura ignorancia. Yo, que sólo conozco el album damnation de opeth, puedo decir que de pedo si ese álbum tiene algún solo en algún tema. Y ya con eso basta para anular la ganzada que dijo HA, no necesito ver a nadie en vivo, ni comprar ningún dvd, ni fijarme si LaBrie desafina.
Btw, yo en una época escuchaba el 90% del tiempo a DT, y que me perdonen, pero labrie APESTA. Ni en estudio ni en vivo suena bien, sobre todo en comparación con el nivel del resto de los músicos de la banda. Y si en alguuuuun tema perdido de alguuun recital en vivo se escucha bien, es sólo mera casualidad.

solo conoces el unico disco que no parece de esa banda, escucha blackwater park
=P

Aisu
09-05-2009, 21:17:15
LaBrie empezo a cantar en Score. Todo antes de eso no existe.

Robertino
10-05-2009, 01:58:34
Escuchen Porcupine Tree

/thread

Eddie Elric
10-05-2009, 15:10:29
Escuchen Porcupine Tree

/thread
Rock on

CaEli349
10-05-2009, 19:52:51
Escuchen Porcupine Tree

/thread

Justamente eso estoy escuchando hace dos semanas... =3

Opeth esuché un par de canciones que me gustaron y otras que no, lo mismo me pasó con DT. Bla bla bla.

...

Serge
29-06-2011, 20:08:08
Después de la "turbulencia" que le tocó a Dream Theater. Revivo el thread, y por una causa, nuevo disco, subieron un track como adelanto del nuevo album, va a estar BASTANTE interesante la nueva placa.

http://www.youtube.com/watch?v=oasnbzEMV08&feature=channel_video_title