PDA

Ver la Versión Completa : Bounen no Xamdou

EmmanuelVR
15-09-2008, 04:57:12
Tambien conocida como Xam'd: Lost Memories (http://www.xamd.jp/), es una serie original de Bones (http://www.bones.co.jp/index2.html), conocida por series como FullMetal Alchemist, Eureka 7, entre (muchos) otros muy buenos anime. En estos momentos se distribuye de forma exclusiva en Estados Unidos mediante la PlayStation Network (En ponja con subs en ingles aclaro), y vera luz oficialmente en japon la temporada proxima.

----
Pequeña sinopsis que encontre por ahi (modificada por mi):
Akiyuki es un joven estudiante que vive en la isla de Sentan, un zona pacífica en medio de una cruenta situación bélica entre los gobiernos del Norte y del Sur. Sin embargo esta aparente paz cambiará cuando un día como otro cualquiera en el bus escolar conoce a una extraña muchacha.

Los hechos se precipitarán tras un espectacular “accidente” en el que nuestro protagonista se convertira en un ser denominado Xamdou o Humanform. Desde este momento Akiyuki luchará por controlar sus nuevos poderes mientras descubre la verdad que se esconde tras el telón.
---

Voy a aclarar que Xam'd tiene un aire Ghibli-esco, que al juntar con un estilo Biopunk, crea un mundo nuevo y muy interesante. (Y tiene un aire a E7, aunque es mas por los diseños.)
Entre otras cosas tambien, los personajes me resultan muy queribles. Akiyuki, Haru (<3) y Nakiomi me resultan *excelentes* protagonistas, y junto a secundarios geniales (destaco a Akushiba, es un idolo), hacen un excepcional repertorio (pretty much como E7, casi todos los personajes son especiales). Tambien aclaro que me encanta el modo en que manejan a los personajes y como interactuan.

La historia avanza de a poco, Es bastante character-driven por ahora, centrandose mas en los personajes y como se manejan en esta situacion, que en el quilombo con los humanforms y la guerra que parece haber por detras.

La musica no se queda atras. Tanto el op como el ed me resultan buenos y no los omito ni una vez (especialmente el op... RUN AWAY RUN AWAY RUN AWAY ETC) y tiene muy buen BGM.

La animacion es de la *reputisima madre*. Es como ver una peli de 23 minutos. Tienen que verlo para entender.

Nada mas creo por ahora, sino empiezo a spoilear.

Op
http://www.youtube.com/watch?v=lE3QZpAwn4w
http://www.youtube.com/watch?v=wv15k2WWLXs
Ed
http://www.youtube.com/watch?v=joQnJ74Pp8Y

Trailers
http://www.youtube.com/watch?v=2mtlZxglCM0
http://www.youtube.com/watch?v=7rQSzSPZzno

Finalmente: Parece ser una de las mejores (si no la mejor) serie del año. Veanla! GOGOGO!

Titens
15-09-2008, 09:11:08
AMO esta serie. No solo tiene la mejor producción que haya visto en un anime (la animación, sonido, ost, etc... no hay nada que la supere), sino que además la historia es demasiado interesante y bien armada hasta acá, y los personajes son realmente más que queribles (Nakiami <3). Y el hecho de que se parezca en varias cosas a e7 tal vez hace que me guste aún más. No se por que razón nadie la está siguiendo por acá, siendo con SE, claramente lo mejor que ofrece el año hasta acá (sin olvidarse de clannad por supuesto).

EmmanuelVR
15-09-2008, 23:31:01
No se, hay un par mas que dan competencia, como Kaiba y algunas pelis.
Pero si, son top tier.

Bueh, estos *inserte insulto al azar* se lo pierden =)

Hablando sobre la serie

Raigyo se volvera personaje groso? Me encantaria verlo pelear posta. Parece que controla bien al Xam'd. Tiene la voz de Holland btw. (esto de escucharlo, no lo confirme todavia). Related: Akushiba tiene el VA de Kamina, y hay un par mas, como la seiyuu de Eureka.

Y que hijo de remil puta se volvio el amigo. Si sigue asi seguro se caga muriendo en algun momento.
La pobre de Haru que la tiene clara, se tiene que bancar todo. Parece que el capi que viene se corta el pelo.

Rod
16-09-2008, 02:16:20
se ve muy interensante, la re onda eureka 7 le veo =P.
ya empezo a salir esto ?

neon
16-09-2008, 06:52:11
Apa... que cosita interesante. Es raro que un anime me llame solo por el OP y el ED. En cuanto pueda me la bajo, parece estar bastante avanzada, así que no me voy a comer TANTO garrón como con CG de tener que bancarmela una semana para ver el otro capi.

Una duda respecto a la serie (es particularmente obvia la respuesta, pero imagino que a mas de uno se le pasó por la cabeza): ¿Por qué USA primero?¿Tienen coronita?¿Nueva onda de mercadeo para Japón?¿O quieren evitar que los fansubs les caguen mas series en USA y el mundo???? xD
Anyway, espero que hagan un proyecto que se lance primero en latam y luego en Japam, que recuerden que el mayor público está acá y no allá (aunque por cuestiones mas que obvias, perciben mejores ingresos desde USA =P)

EDIT: No me pude resistir y tuve que buscar algo del OST. Y encontré en Gendou que el OP es de Boom Boom Satelites. MAN! BOOM BOOM SATELITES! O sea, nada de bandas medio pelo ponjas, POR FIN UNA BANDA (relativamente) BUENA! esta serie no puede menos que irse bien a la mierda. Sin ver un EP, opino un MUST SEE. Espero no equivocarme

ShinichiKudo
16-09-2008, 13:23:33
Ayer vi el OP, y la serie m compro. Ya tengo los episodios bajados, hoy veo algo y comento con mas fundamentos.

Rod
16-09-2008, 13:59:31
en lo que vi del op, me dio una onda akira + E7. seguro q flashie

IA lo toy bajando

EmmanuelVR
16-09-2008, 14:18:14
Una duda respecto a la serie (es particularmente obvia la respuesta, pero imagino que a mas de uno se le pasó por la cabeza): ¿Por qué USA primero?¿Tienen coronita?¿Nueva onda de mercadeo para Japón?¿O quieren evitar que los fansubs les caguen mas series en USA y el mundo???? xD
Anyway, espero que hagan un proyecto que se lance primero en latam y luego en Japam, que recuerden que el mayor público está acá y no allá (aunque por cuestiones mas que obvias, perciben mejores ingresos desde USA =P)

Te comento Neon, tratando de no dar vueltas. Xam'd *si* iba a ver la luz por primera vez en japon, sin embargo aparentemente perdio su Slot en el canal debido a un retraso en la produccion (por que Miyaji, el director, es mr. perfeccionista).
Buscando lugares para mostrarlo, aprobecharon que Sony financio buena parte del proyecto, y decidieron mostrarlo en la PSN (de paso promocionan el sistema y prueban algo nuevo).
Ahora el por que en USA primero, solo se me ocurre que sea por que a Sony le interesa mas que sea promocionado alli que en Japon.

Titens
16-09-2008, 14:42:14
Me encanta como ya se emocionaron con solo ver el op/ed. Después de ver los dos primeros ep van a venir aca a los gritos de lo increíble que es. Realmente no se entiende como es que nadie le está dando bola a algo que es demasiado groso.

neon
17-09-2008, 01:11:46
Ok... acabo de ver los tres primeros capitulos. Y seriamente, creo que es muy buena. O sea, realmente es genial. Animación espectacular, PJs muy buenos, dibujos de la san puta y por sobre todo, historia muy copada. Se está ganando mi 8 poco a poco.

BTW: El ed es TAN, pero TAN, pero TAN groxo, que... no se. Pocas palabras se me ocurren para describir lo que siento cuando lo escucho.

Y reitero, el OP es de Boom Boom Satelite, el ED es de una japonesa recién debutada (pun intended) que se zarpa, y el OST en la serie, de momento, pega MUY bien. Como dije, y no me defraudo, un MUST SEE.

Aisu
17-09-2008, 16:09:20
A que no me gusta. =!

ShinichiKudo
17-09-2008, 17:19:04
Llamo Avril Lavigne (si, a mi casa) pidiendo q le devuelvan el tema del ending.

Rod
17-09-2008, 17:22:52
Llamo Avril Lavigne (si, a mi casa) pidiendo q le devuelvan el tema del ending.

si llamas a avril lavigne a tu casa vas a hacer cualquier cosa menos eso. raep rae raep

ShinichiKudo
17-09-2008, 18:40:53
4 capitulos me clave. Hasta ahora, muy copada. Habra q ver como se desarrolla todo. Es verdad q es imposible no encontrar un parecido a Eureka, pero en si la historia viene bastante original.

Lo q mas me sorprendio fue , sin duda, la calidad d la animacion. Como dijo emma, cada capitulo es una pelicula de 23 mins.

Titens
17-09-2008, 19:41:51
Ahora entienden por qué razón Emma y yo venimos fangirleando desde que salió el primer capítulo? Esta serie rompe con todo. Y que se parezca a E7 es SIEMPRE algo bueno.

neon
17-09-2008, 23:56:34
¿A alguien mas le pareció qué el ED es sumamente groxo? Mas allá de que Shinichi diga que es de Avril Lavigne, como ignaro que es.

Titens
18-09-2008, 01:50:54
Para mi va para ending del año hasta acá. Pero sobre todo por la animación, ya que hay otros cuantos muy buenos, que tienen un tema que me gusta aún más. Pero sí, me resulta grosísimo y me gusta aún más que el op.

EmmanuelVR
18-09-2008, 03:17:32
A mi me gusta mas el op (es simplemente adictivo), pero no quita que sea excelente el ed.
Tendra 2° op/ed? Faltan 3 capis para la mitad de temporada no mas.
Es como ley tener 2 hoy en dia, pero quien sabe.

Me acabo de avivar de algo al ver el op (de nuevo) recien, la que tira la carta al principio? Haru con pelo corto.

neon
18-09-2008, 11:10:13
Me acabo de avivar de algo al ver el op (de nuevo) recien, la que tira la carta al principio? Haru con pelo corto.

Ese spoiler vale oro... Sepanló, vale oro.

Joaquin27488
18-09-2008, 13:16:14
Si que buena serie, hablan de los ops xD

Ahora en serio, cuando la van a empezar a transmitir asi la bajo y cuando no me guste los puteamos con Risu, pero con fundamento.

EmmanuelVR
18-09-2008, 13:26:32
Me parece que no entendiste.
Ya la estan transmitiendo. De hecho van por el capi 10.

Joaquin27488
18-09-2008, 13:34:10
No la van a retransmitir desde el 01 por television? Desde Oct o Nov?

Titens
18-09-2008, 14:06:34
Si, pero para que esperar hasta entonces si ya hay excelentes fansubs (fabuluos es el que más me gusta, pero es también el más lento) que lo sacan. El único que es calidad patética es GGR, el resto es muy bueno.

ktchme
18-09-2008, 14:09:59
me compro el opening sinceramente muy bueno , la ambientacion biopunk me mata por ahora excelente

Joaquin27488
18-09-2008, 14:11:34
El op, el op, me estan matando xDDD

Esos fansubs lo sacan en ingles verdad? De cual lo esta viendo la mayoria?

Titens
18-09-2008, 14:19:44
Si, yo hasta acá solo he visto en inglés. Como ya dije, yo los veo a los de "Fabulous", que son geniales (mkv 350mb). Pero también tenés varios más en mkv 350mb, como uncle-largelul (y varios uncle-xxx más). Sino tenés también la versión avi 175mb de GGR, que es la más rápida generalmente, pero está pésimamente encodeada. También hya otra versión de 175mb, pero me parece que es mp4, de NF, que es relativamente buena, pero no tanto como la de fabulous.
Para subs en castellano que lo busque otro, a mi no me interesan.

ShinichiKudo
18-09-2008, 14:21:05
No me habia dado cuenta lo d la carta... groso. Pa mi, mejor el op q el end.

EmmanuelVR
18-09-2008, 15:07:20
Para SD bajen NF (relativamente rapida y la mejor SD)
Para HD bajen Fabulous (Lenta pero muy buena) o YSOSRS (Relativamente rapida, y me parece la mejor) o PLAYSonPS3 (Aunque creo que no pasaron del 5).

Para releases rapidas, como dijo tito, GRR. Medio mala, pero rapida.

Edit: Algo que encontre por ahi

FABOULOUS
http://img231.imageshack.us/img231/4066/00fabulousfd6.png

PLAYSonPS3
http://img231.imageshack.us/img231/504/00playsonps3zh7.png

YSOSRS
http://img55.imageshack.us/img55/5504/00ysosrstt2.png

2° tanda...

FABULOUS
http://img374.imageshack.us/img374/2268/01fabuloussg8.png

PoPS3
http://img237.imageshack.us/img237/5101/01playsonps3hn0.png

YSOSRS
http://img355.imageshack.us/img355/9115/01ysosrsdh3.png

ktchme
19-09-2008, 12:52:09
vi los 3 primeros caps , la verdad que no me viene impresionando , estoy empezando a pensar que me vendieron gato por liebre , sera cuestion de fijarse y esperar , pero hasta ahora , no veo nada galactico , arriba Fbook , abajo Flog

Titens
19-09-2008, 14:22:05
Si no notás ni siquiera que la animación es "galactica" es que no tenés idea de nada. Si ya la historia te gusta o no es cosa tuya, pero tenés los ojos vendados si no podés ni siquiera ver la calidad técnica que tiene este anime.

ktchme
19-09-2008, 14:37:40
La animacion es buena , me compro el opening , la historia hasta ahora , y solo hasta ahora , no me va mucho , tecnicamente hablando es impecable , vere el desarrollo , titens , sin agresion vendria mejor ,

sAlu2 , cuando tenga los ojos vendados voy a ser como la justicia , voy a poder evaluar mas alla de la calidad grafica.

EmmanuelVR
19-09-2008, 15:02:55
Si los personajes y el mundo en general no te llaman, va a ser dificil que puedas disfrutar la serie como nosotros (por lo menos hasta ahora).

Les pasa/ba lo mismo a los que no les gusta/ba E7.

Aisu
19-09-2008, 17:43:25
Hm. Me gusto mucho el diseño de personajes y el estilo de personajes en si. Mas que probable que la vea.

Mickey Knox
19-09-2008, 22:13:34
La vengo siguiendo desde que salio la serie. Sin duda uno de los proyectos mas importantes del año.

Honestamente pense que como es transmitida por el PSN no se iba a poder encontrar en una calidad buena para descarga, pero hay un par de "Fansubs" que la ripean bastante bien.

Lo mejor de la serie hasta ahora es el diseño de personajes. Si bien recien van por el capitulo 9 (Creo), la historia no avanzo tanto como me hubiese gustado. Igual le pongo todas las fichas a la serie, esta muy buena y tiene todas las chances de ponerse mejor aun.

Tiene toda la pinta de ser un groso Raigyo. Igual creo que le va a tirar un par de tips a Akiyuki y se va a tomar el palo otra vez. No le veo mucha utilidad arriba de la nave.

Saludos, Mickey

EmmanuelVR
21-09-2008, 21:21:23
Muy bueno el 10
Haru parece que tomo una desicion jodida, que posiblemente la aleje mas de Akiyuki. Encima aprendemos que (aparentemente) se puede comunicar directamente con los espiritus. (Ya sea de alguien muerto (la madre) o vivo (Akiyuki/Raigyo))

Y descubrimos un poco mas del pasado de Raigyo, y vemos que los pibes de pelo blanco tmb le dieron el xam'd (de esperarse).

Y la charla entre Akiyuki y Raigyo, dandole tips sobre el xam'd

Buen capi de Character development y build up. Parece que el que viene va a estar muy pulenta tmb.

Also, haircuts for everyone!

Joaquin27488
22-09-2008, 12:15:55
Me rushee en el finde los 10 caps y la verdad que esta muy buena la serie. No me parece ni en pedo la maravilla que todos dicen, pero me parece buena. La historia a mi parecer falla, van 10 caps y no tiene ni pies ni cabeza, los personajes salvando uno o dos me parecen muy aburridos y el diseño de los Xam'd no me gusta ("y porque te tiene que gustar" porque si, porque entre ver una cosa que me gusta y una que no, prefiero la primera)

Los aspectos tecnicos son excelentes, aunque bajan como siempre (en especial los fondos o la careteada horrible de las naves fijas con el cielo que se les mueve y las turbinas pegadas) despues del segundo cap, a excepcion de algunas partes como peleas o transformaciones en los que no se ve creatividad sino plata.

Mas alla de todo esto, vuelvo a decir que es una serie que me dejo con ganas de terminar de verla y que por el lado de la historia, todavia parece tener algo de potencial. Lo mejor que tiene esto es que es de Bones, nada mas. Ah, y los diseños casi sacados directamente de Darker than BLACK.

EDIT:NUNCA BAJEN CHOCOPIE

EmmanuelVR
22-09-2008, 13:43:44
Ah, y los diseños casi sacados directamente de Darker than BLACK.
(deformando una frase de ice creo que era)
Yanagi: Persona que no vio Eureka 7. =P

Y los Xam'd y Humanforms estan copadisimos.

No me voy a ponerte a discutirte el hecho de que no te gusta, por que ya dije que si no te van ni el mundo ni los personajes no la vas a disfrutar.

EDIT: YANAGI TIENE RAZON. WHAT THE HELL 300MB PARA ESO? FUCK YOU CHOCOPIE

ShinichiKudo
22-09-2008, 19:01:45
Hoy lo vi, espere a tener una buena version para verlo. Me gusto el cap. A diferencia de una serie como CG q capaz tenes algo para decir d cada capitulo q sale, esta serie es un poco mas normal. Lo cual no quita q sea grosa ni nada, solo digo q a veces te toca un capitulo en el cual te tiran algo d info sobre la vida d todos, o el pasado d cada uno. Como sea, a mi me viene gustando bastante la serie, habra q ver como son las peleas (a mi parecer, algo muy importante para q la serie sea realmente grosa).

Y por cierto, escuchen a los muchachos, Chocopie es caca... CACA. Me baje el capitulo pensando q iba a tener alta calidad. Mentira, una mierda era.

ShinichiKudo
09-10-2008, 00:26:36
Bueh, doble quoteo pq no tiene nada q ver.

Me encanto. Buenisimo. Se que es un capitulo que capaz no tiene nada WoooW, pero los dialogos son geniales. Todo muy bueno, no c pq me llamo muchisimo la atencion. Mas tarde lo voy a volver a ver, prestando mas atencion. Que carajo habra querido decir Nakiami con que la violaron?

Aisu
16-10-2008, 01:16:59
Ah... si siguen saliendo vergas como hasta ahora, esta serie se va llevar tranquilisimo el mote de mejor serie overall del año 2008. Lejos. Y eso que no me gusta el sci-fi, pero la grositud de esta serie es indiscutible.

PD: El ED no es de Avril Lavigne, es de "inserte aqui nombre de banda generica de pop alternativo yanqui". Posta, hay mil bandas asi en yanquilandia.

EmmanuelVR
16-10-2008, 01:49:38
DONDE ESTA EL CAPI 13 EN BUENA CALIDAD, MIERDA!.
Eso nada mas por ahora. Si seguimos asi, japon nos va a alcanzar D:

Titens
16-10-2008, 01:50:35
Pero conste que a mi me gusta MUCHO el ending ese. De cualquier forma no va a ir para serie mejor del 2008 sencillamente porque va a terminar a principios del año que viene. Pero estoy de acuerdo en que hasta acá es lo mejor que se ha visto en el año, tal vez solo con la excepcion de la otra serie de BONES que anda dando vueltas por ahí.

Aisu
16-10-2008, 08:48:28
Ah, crei que llegaba tranquilamente a terminar este año. Bue, para el proximo. O sea que este año definitivamente es una porqueria.

Mickey Knox
21-10-2008, 23:38:06
Alguien logro encontrar en 13/14/15 para descargar?
Busque por todos lados y nada. Seria un garron que dejen de sacarla la verdad. Esta muy buena la serie.

EmmanuelVR
17-11-2008, 02:51:19
Vi el cap 14... es... genial.
Vayan a verlo. Ahora.

Titens
17-11-2008, 03:31:05
Yo recién me dispongo a ver el 12 dentro de 5 minutos. Ayer vi el 11 y fue demasiado groso. Esta serie es impresionante, y a este paso termine entre los de arriba de mi lista seguro... y eso que todavía no empieza la parte de historia powa.

ShinichiKudo
17-11-2008, 10:01:16
Se tomaron una semanita no? entre el 12 y el 13 digo.

Como sea, vi el 13 y el 14... buenisimos los 2. Se pone grosa la serie.

Berserkerush
20-11-2008, 00:18:31
puta madre.
alguno me pasa algun link en el chotube para ver la serie?
no encuentro mas que partes y ops y ends todas esas cosas que no son el capitulo completo

EmmanuelVR
20-11-2008, 00:24:17
Dificil que lo encuentres en youtube. Andan re ortivas con el tema de la legalidad y eso. Lo mejor que podes hacer es bajarte algun fansub con calidad SD que pesan 170-200mb, si queres verlo rapido.

Titens
20-11-2008, 19:32:36
Terminé de ver el 14. INCREIBLE. Esta serie no para de ser fantástica. Los últimos episodios son uno mejor que el otro. Cada vez me convenzo de que si la terminan bien esta serie termina siendo mi serie favorita de todos los tiempos.

Un episodio perfecto de punta a punta. De esos que por sí solos hacen que valga la pena ver la serie ya. La acción y la animación la rompieron mal. Además, Nakiami, la gorda y su novio, y la capitana.... todos increíbles, con reacciones demasiados grosas... sobre todo Nakiami.
Un episodio medio lento, pero que no dejó de ser bastante bueno, y sobre todo que tiene la escena final en la que Nakiami se despide de la capitana... una de las mejores escenas de la serie sin lugar a dudas.
También un episodio de ritmo lento, pero que es oro puro. Me encantó de punta a punta, pero la parte de la madre persiguiendo a Akiyuki se lleva los laureles. Solo una serie tan grosa como esta puede hacer que un personaje secundario que no ha tenido más de 5 minutos de aparición la rompa tanto en los dos minutos que le dedican.
Y después de varios episodios que me venían encantando sacan esto, uno de los mejores episodios que he visto en toda mi vida. La animación es de otra galaxia, la ost en este capítulo es MUY powa, bastante más que en el resto de la serie, y por sobre todo, los personajes y sus actitudes son todos perfectos. Es estúpida la cantidad de escenas geniales que tiene. Creo que a mi la que me gustó es la del xam'd terminando de hacer cagar a Furuichi, cuando se nota que el bicho está triste, con solo ver como lo golpea... o sea, un fucking monstruo está triste y te das cuenta por algo así... se necesita ser grosa para poder mostrar eso... muy muy grosa...

EmmanuelVR
20-11-2008, 23:10:18
También un episodio de ritmo lento, pero que es oro puro. Me encantó de punta a punta, pero la parte de la madre persiguiendo a Akiyuki se lleva los laureles. Solo una serie tan grosa como esta puede hacer que un personaje secundario que no ha tenido más de 5 minutos de aparición la rompa tanto en los dos minutos que le dedican.

Pocas series logran transmitir tanta emocion en el tema de madre-hijo como lo hizo esta. Air viene a mi mente, pero en esa no se vale por que se estaba muriendo. Cualquiera se emocionaria.

Se saco la cabeza!!! FFFFFFFFFFFFFFFFFFF
Genial escena.
"Quiero tres refrescos"
"Tres? no te los tomes solo eh"
"No, uno es para la chica que quiero, otro es para mi, y otro es para mi mejor..."
Noooo D=
Que bien manejaron todo, todo. Desde la primera escena/flashback hasta demostrar que mas alla de todo el rencor, no era mal tipo. Que bien demostraron lo mal que hacen los malos sentimientos y disgustos guardados para uno mismo.

Ah, ya salio el 15. *descargando*

Titens
12-12-2008, 20:52:44
Acabo de terminar de ver el capítulo 18. Estos últimos dos no me han parecido tan buenos como los anteriores, demasiado lentos y sin muchas emociones, pero al menos la cosa va tomando forma, y parece que ya el siguiente se viene con todo de nuevo. Lo más gracioso de todo es que aún no siendo gloriosos como el 14 por ejemplo, este probablemente haya sido el mejor episodio de la semana.

Titens
16-01-2009, 01:09:44
Bueno, finalmente empezó (tardó más de lo que creía). El episodio 23 fue impresionante, y seguramente de acá hasta que termine no para.

Raigo se fue de una forma manly, como un personaje así de groso se lo merece. Por otro lado la mina, sin cadaver yo no asumo nada por ahora. Y ahora que llegaron 2 de los 3 super malosos seguro que se arma la grosa. Van a estar demasiado grosos los episodios que siguen.

EmmanuelVR
30-01-2009, 07:22:14
Me puse al dia

Genial. De puta madre, todos los problemas se van resolviendo mientras me vuelan la cabeza.
Por fin dijeron que mierda son los hiruko y el hiruko emperor. Venia esperando la respuesta desde hace rato.
Eso si, podrian haber mejorado la forma de tirar la backstory. Todo en los ultimos capitulos generalmente queda como que lo sacaron de la nada y molesta un poco (como me ocurrio), hubiese estado bueno que integrasen al hiruko emperor desde mas temprano, podrian haber aprobechado muchisimo la bola esa que estaba con akiyuki mientras estaba des-memoriado, pero simplemente decidieron dejarlo en "estaba con el". Dejar lo importante para el final es escencial, pero tirarte casi toda la info sobre un tema al mismo tiempo vuelve densa y confusa la cosa.
Igual con Sonanova (o como sea) y Nakiami, e Ishuu y el amante viejo. Es la unica cosa que me molesta en toda la serie; el background story no esta bien repartido a lo largo de la misma. El pace de la historia en general es perfecto, pero ese inconveniente jode.

Lo que no entiendo es que garcha va a pasar con Nakiami. 1000 años dormida? wtf.

En fin, dicho todo eso, me resulto espectacular (como me lo esperaba). Quiero ver el desenlace... pero no quiero que termine!! D=

edit: Ah, y el hiruken emperor es Casshern.

Titens
05-02-2009, 18:41:46
Bueno, fallaron al final, por lo que eureka 7 se va a seguir quedando con la coronita. Metieron 2/3 de la historia en el capítulo 25, las historias de midori y de la hermana de nakiami no llegaron a nada, lo del emperador no tuvo demasiado sentido, lo de nakiami se sintió forzado, las historias secundarias quedaron colgadas a la mitad en su buena parte o terminaron de forma demasiado abrupta. Y para hacer las cosas peores, como les faltó montañas de tiempo para mostrar las cosas al final tampoco es que podamos ver demasiada acción que se diga (aunque las poquitas escenas que pasaron tenías una calidad increible).
Si seguían con el ritmo que venía la serie hasta el 20 perfectamente daba para hacer una temporada más. Y si no llegaban a 26, mínimo unos 13 episodios más. Le faltó acción al final, le falto tiempo de explicación para digerir y sentir lo que estaba pasando en vez de quemarse el cerebro por entender que cuernos estaba pasando, le faltó desarrollo a los personajes secundarios (para la forma en la que los habían mostrado hasta ahí).

Bueno, eso es básicamente lo único malo que tiene la serie. Va a seguir quedando entre una de mis 5 series favoritas, pero no voy a poder dejar de pensar que daba para más.

EmmanuelVR
06-02-2009, 02:23:46
Bueh, sostengo lo que dije: Le fallaron en el storytelling. (ver post anterior).

las historias de midori y de la hermana de nakiami no llegaron a nada, lo del emperador no tuvo demasiado sentido, lo de nakiami se sintió forzado, las historias secundarias quedaron colgadas a la mitad en su buena parte o terminaron de forma demasiado abrupta.

Difiero en todo. La historia de Midori era una side-story que termino donde debia, al igual que lo de furuichi, los padres de akiyuki y hasta el coronel maloso. Creo que nunca fue la intencion que sus historias terminaran directamente atadas a la principal, sino mas bien como un "fueron afectados por el quilombo". Al final del dia la historia es sobre *todos* estos personajes (y no solo el trio galleta), cada uno con su propia historia, relacionados por sus amistades y pasados, y no por la historia en si. Cosa que me gusto mucho.

Y lo del emperador tiene sentido, pero el problema es el storytelling que nos lo explica de una manera bastante dificil de agarrar, especialmente si lo miramos a la ligera (cosa que me paso por que lo explicaban junto con escenas de accion fuckawesome).

La cosa es asi: Sannova da a luz a un bebe, sin embargo los del culto dragon se lo sacan y le implementan un hiruko artificial. Esto lo convierte en un Xam'd muy poderoso (el hiruken emperor), y para apaciguarlo empiezan los sacrificios.
Tras esto Sannova se vuelve la jefa del culto, y mucho tiempo despues ordena a esos pendejos raritos empezar a repartir hirukos alrededor del mundo, esperando que uno de ellos "florezca" y mate al hiruken emperor cuando despierte, y asi sacarlo de su miseria.
Esto ocurre con Akiyuki, quien al final, en vez de matarlo violentamente, decide darle su nombre (cosa que el H.E. nunca tuvo) y lo deja descansar en paz.

Eso si, considero el capi 26 perfecto. Perfecto. Pocos epilogos me conmovieron tanto. Nos enteramos del destino de todos los vivos y los no tan vivos (jaja tojiro en coma)
Cuando Akiyuki vuelve al final, en vez de hacer la escena over-the-top dramatica, hacen algo mas acorde a los personajes, y ocurre lo que dijeron antes de separarse, se declaran su amor como si el tiempo no hubiese pasado. =')

9/10. Personalmente el final en si me resulto genial, el problema es con, como ya dije, el storytelling de la backstory medio inconsistente a lo largo de la serie, que termina en explicaciones muy densas al final.

EmmanuelVR
15-04-2009, 14:32:57
http://www.youtube.com/watch?v=wv15k2WWLXs

jncrash
15-04-2009, 16:48:04
El tema esta zarpado pero, el video es un fucking spoil de toda la serie...

EmmanuelVR
15-04-2009, 22:56:03
El tema esta zarpado pero, el video es un fucking spoil de toda la serie...

No es muy spoil si de hecho no sabes lo que pasa. Si sabes, seguro identificas todo.
Igual el RUN AWAY RUN AWAY RUN AWAY RUN AWAY RUN AWAY RUN AWAY RUN AWAY RUN AWAY RUN AWAY RUN AWAY RUN AWAY RUN AWAY RUN AWAY RUN AWAY RUN AWAY RUN AWAY RUN AWAY RUN AWAY RUN AWAY RUN AWAY RUN AWAY RUN AWAY RUN AWAY RUN AWAY RUN AWAY RUN AWAY RUN AWAY RUN AWAY RUN AWAY RUN AWAY RUN AWAY RUN AWAY RUN AWAY RUN AWAY RUN AWAY RUN AWAY RUN AWAY RUN AWAY RUN AWAY RUN AWAY RUN AWAY RUN AWAY RUN AWAY RUN AWAY RUN AWAY RUN AWAY RUN AWAY RUN AWAY RUN AWAY RUN AWAY RUN AWAY RUN AWAY RUN AWAY RUN AWAY RUN AWAY RUN AWAY RUN AWAY RUN AWAY RUN AWAY RUN AWAY RUN AWAY RUN AWAY RUN AWAY RUN AWAY RUN AWAY RUN AWAY RUN AWAY RUN AWAY RUN AWAY RUN AWAY RUN AWAY RUN AWAY RUN AWAY RUN AWAY RUN AWAY RUN AWAY RUN AWAY RUN AWAY RUN AWAY RUN AWAY RUN AWAY RUN AWAY RUN AWAY RUN AWAY RUN AWAY RUN AWAY RUN AWAY RUN AWAY RUN AWAY RUN AWAY RUN AWAY RUN AWAY RUN AWAY RUN AWAY RUN AWAY RUN AWAY RUN AWAY RUN AWAY RUN AWAY RUN AWAY RUN AWAY RUN AWAY RUN AWAY RUN AWAY RUN AWAY RUN AWAY RUN AWAY RUN AWAY RUN AWAY RUN AWAY RUN AWAY RUN AWAY RUN AWAY RUN AWAY RUN AWAY RUN AWAY RUN AWAY RUN AWAY RUN AWAY RUN AWAY RUN AWAY RUN AWAY RUN AWAY RUN AWAY RUN AWAY RUN AWAY RUN AWAY RUN AWAY RUN AWAY RUN AWAY RUN AWAY RUN AWAY RUN AWAY RUN AWAY RUN AWAY RUN AWAY RUN AWAY RUN AWAY RUN AWAY RUN AWAY RUN AWAY RUN AWAY RUN AWAY RUN AWAY RUN AWAY RUN AWAY RUN AWAY RUN AWAY RUN AWAY RUN AWAY RUN AWAY RUN AWAY RUN AWAY RUN AWAY RUN AWAY es mas pegadizo.

Aisu
09-05-2009, 21:21:38
Bueno, la termine. Es un lindo 8/10, que deberia ser un 9 en realidad. Pero ahi esta, termino siendo una serie de puta madre. No creo que le gane a lo que pueda llegar a dar Higashi no Eden, pero igual fue una experiencia excelente.

Opino lo mismo que la mayoria, el storytelling podria haber sido un poco mas dinamico.

Squall
10-05-2009, 02:53:23
La degusté en 2 días.

Muy buena animación, muy buen sonido, muy buen todo. La historia bastante buena y entretenida; me hizo querer ver un cap tras otro sin poder esperar :D

Eso sí, concuerdo conque meten demasiada info al marote en los últimos capitulos

Squall_Lv100
16-09-2009, 13:34:43
Ah termine de ver esta serie hace unos dias, la verdad le doy un 8.5 la animacion se va al carajo!! y a diferencia de Aisu me gusto mas que higashi.
Que hace mi clon malvado ahi arriba?

Nikins
18-09-2009, 15:19:24
Sublime..... !!! en todo sentido, me enamore de esta serie, animacion de pelicula, grafia, el argumento la banda sonora.... Gosisima.
Llore el final :D

Berserkerush
18-09-2009, 18:50:03
yo la tube uqe dejar de ver, me aburrio tanto pero tanto esta serie.
digan lo que quieran, menos la animacion es todo pasable