Ver la Versión Completa : Lista de Anime destacables de cada año (post 2000?)
EmmanuelVR
16-02-2009, 23:36:23
Hace rato que tenia ganas de armar una lista con las series que valen la pena de cada año.
Estan separadas por año de inicio de emisión.
Si hay alguna que me haya olvidado/que no haya visto/que consideren deben entrar, son libres de agregar. Se discute y decide. Al final de la lista de cada año pongo el link de source.
Entran:
Series
Pelis (el año que salio el dvd)
Ovas que no sean de un solo capitulo como Pale Cocoon
Nota: No se cuentan continuaciones/segundas temporadas directas, con el mismo staff o produccion, salvo que la original de la continuacion no este en la lista.
Ejemplos donde pasa: Code Geass, Major, Higurashi.
Ejemplos donde no pasa: Full Metal Panic (Original, TSR, Fumoffu), FMA (y CoS), Tu vieja por que me quede sin ejemplos.
2004
Beck
Beyond the clouds, the place promised in our early days
DieBuster
Fantastic children
Gankutsuou
Genshiken
Ghost in the shell S.A.C 2nd GiG
Ghost in the Shell Innocense
Howl's moving castle
Hunter x Hunter Greed Island
Koi Kaze
Mai Hime
Major
Monster
Paranoia Agent
Samurai Champloo
School Rumble
Yakitate Japan!!
http://en.wikipedia.org/wiki/Category:Anime_of_2004
2005
Air
Akagi
Banner of the Stars 3
Dokuro-chan
Eureka Seven
Full Metal Panic: TSR
Fullmetal Alchemist: The Conqueror of Shambala
Futakoi Alternative
Glass Mask
Gun x Sword
He is my Master
Honey and Clover
Mushishi
Noein
Saikano
Shakugan no Shana
Shuffle
http://en.wikipedia.org/wiki/Category:Anime_of_2005
2006
Bartender
Black Lagoon
Bokura Ga Ita
Busou Renkin
Chevalier D'eon
Code Geass
Death Note
Ergo Proxy
Fate/Stay Night
Flag
Freedom
The Girl who leapt through time
Hanbun no tsukiga noboru sora
Hellsing Ultimate
Higurashi no Naku koro Ni
Kanon 2006
Kenichi
Kyo no go no ni
Nana
Ouran High School Host Club
Paprika
Rec
Suzumiya Haruhi no Yuutsu
Utawarerumono
Welcome to the NHK
XxxHolic
Zegapain
http://en.wikipedia.org/wiki/Category:Anime_of_2006
2007
5 cm per Second
Baccano!
Clannad
Claymore
Darker than BLACK
Denno Coil
Ef - A tale of memories
Genshiken
Gurren Lagann
Kaiji
Gundam 00
Moyashimon
Moribito
Mononoke
Minami ke
Seto no Hanayome
Terra e
Sayonara Zetsubo Sensei
http://en.wikipedia.org/wiki/Category:Anime_of_2007
2008
Casshern SINS
Detroit Metal City
Rebuild of Evangelion 1.0
Ga-rei: Zero
Kaiba
Kannagi
Kara no Kyokai
Macross Frontier
Michiko to Hatchin
Skip Beat
Soul Eater
Spice & Wolf
Sword of the stranger
Toradora
Xam'd
http://en.wikipedia.org/wiki/Category:Anime_of_2008
2009
Bakemonogatari
Basquash
Cross Game
Eden of the East
Eureka 7: Pocket full of Rainbows
Full Metal Alchemist: Brotherhood
Hajime no Ippo: New Challenger
Kimi ni Todoke
K-on!
Needless
Phantom of Inferno
Saint Seiya: The Lost Canvas
Shin Mazinger Z-hen
Sora no Otoshimono
Tokyo Magnitude 8.0
http://en.wikipedia.org/wiki/Category:Anime_of_2009
Titens
17-02-2009, 01:24:41
Te falta kanon 2006 en el 2006. No se puede dejar de lado kanon.
SHINING
17-02-2009, 01:56:45
Boku no Pico xDDD
Me parece que habria que hacer otro thread para esto.
EmmanuelVR
17-02-2009, 03:37:01
Te falta kanon 2006 en el 2006. No se puede dejar de lado kanon.
Ah, que bolas que soy. Agregado.
Y creado otro thread.
pd: El que tenga ganas de armar pre 2005 hagalo si quiere. Aunque capaz que lo haga mas adelante yo.
jncrash
17-02-2009, 13:01:58
nose como no viste ni shuffle ni school rumble :(
Me parece q faltan minami-ke y kenichi
EDIT: ergo proxy es buena? a mi me parecio lo contrario
Titens
17-02-2009, 15:05:01
Ergo proxy es genial... y deberías saberlo.
SHINING
17-03-2010, 13:46:00
Che esto quedo re olvidado y me parece un thread importante, digno de sticky diria.
Propongo para el 2009:
-Basquash
-Needless
-Bakemonogatari
-Sora no Otoshimono?
meteor b. dragon
17-03-2010, 15:10:07
Che esto quedo re olvidado y me parece un thread importante, digno de sticky diria.
Propongo para el 2009:
-Basquash
-Needless
-Bakemonogatari
-Sora no Otoshimono?
hajime no ippo nc
one outs?
EmmanuelVR
17-03-2010, 15:50:40
Toradora
Soul Eater
Chile Magnitude 8.0
Xam'd
Gundam 00
Hajime No Ippo NC (?)
One Outs (?)
Basquash
Needless (?)
Bakemonogatari (?)
Sora no Otoshimono
Major (?)
Eden of the East
Shin Mazinger Z-hen
Michiko to Hatchin
Kara no Kyoukai
Eve no Jikan
Clannad AS
Algo moar? Seguro que no vi algo copado, asi que recomienden. BTW, modifico las cosas para que sea "terminaron en el 2009" o "comenzaron en el 2009"?
SHINING
17-03-2010, 16:38:20
comenzaron diria yo, me es mas facil verlo en anidb :P. Ademas Toradora, Soul eater, y alguna mas supongo ya figuran como 2008.
SHINING
17-03-2010, 17:23:03
Si vamos a contar peliculas, la 2da de gurren. la primer obviamente no.
Faltaria la 2da de Zero no Tsukaima, ami me parecio tanto o mas buena que la 1. La 3era claro que no.
Spice & Wolf rinde tanto? Yo no la vi, pero no recuerdo mayor hype salvo por horo. Y Holic Kei yo diria de sacarlo, ni siquiera esta holic normal xD.
Eddie Elric
17-03-2010, 17:31:35
Sacá Shakugan no Shana por Dios. Me decís que ESO es algo destacable de cualquier año y no vuelvo a ver nada recomendado por vos. LOL y por qué no están las demás temporadas? Ah si! Porque son PEORES, si hay cabida para empeorar lo que de movida es abismal.
SHINING
17-03-2010, 17:43:25
Si, la segunda no es destacable para nada. La primera si. Bastante.
EmmanuelVR
17-03-2010, 18:07:56
A la noche veo de modificar bien entonces. La primera de Spice si estaba para entrar (buen slice of life + economics), la segunda no se, calculo que si? Alguno que la haya visto que opine.
FMA:B y otros que terminen este año que tengan buena pinta.
Holic se va entonces? O agrego Holic vainilla?
edit: me acabo de fijar y holic comun esta ahi.
SHINING
17-03-2010, 18:30:30
Ah si mira. Yo tire find y no salio. No se, no vi el anime. Si es fiel al manga diria que si, pero segun se esta suavizado. Alguien que lo haya visto?
GraffO
17-03-2010, 18:30:56
Año 2006... animes destacables? Que hace I''s pure ahi entonces?
Lei el manga y me encanto pero el anime es una CA-GA-DA. Es casi si como tambien pusieran Ichigo 100% (anime) en el listado :S.
Por cierto, hay un par de series que le tenia muchas ganas desde hace MUCHO tiempo y que no se si verlas: Monster, Ergo Proxy, Eureka 7, y Gundam... valen la pena?
SHINING
17-03-2010, 18:37:35
Hayate no Gotoku al 2007. Y Lovely Complex tambien diria.
Eddie Elric
17-03-2010, 18:51:10
Si, la segunda no es destacable para nada. La primera si. Bastante.
Así como se tomó la molestia de poner "Death Note (LA PRIMERA PARTE!!)" tendría que decir "SnS (EL PRIMER Y SEGUNDO CAPITULO!!)". For Christ Sake ¿Qué, aparte del principio, le ves de destacable a ese anime? No me digas "loli/espada de fuego" porque no da. Realmente no da.
EmmanuelVR
17-03-2010, 20:37:24
Por algo puse inb4 eddie. Salvo que haya alguna otra queja sobre SnS, se queda. Por ahora no hay gente suficiente como para tener en cuenta lo contrario.
Lo de DN me olvide de sacarlo XD. Lo puse por boludear como recien lo estaba armando (lo mismo con lo de arriba), con la idea de dejarlo mas prolijo mas adelante.
@GFO: I''s Pure te parece que la saque? A mi me gusto como resumen del mango. A diferencia de Ichigo esta por lo menos llega a algun lado.
Alguna otra opinion al respecto?
Con respecto al semi-off: Todas las que nombraste son decentes a geniales. Gundam es un quilombo por que son MUCHAS series. Para comenzar, si queres algo de lo mas nuevo, te diria 00 o SEED (ambas bastante buenas). Sino para hacerte el clasico, podes ver las pelis resumen de la serie original, son 3 pelis de dos horas c/u bastante lindas. De ahi podes ver los OVAs de UC que estan buenos. Cualquier duda tirame un PM.
Lovely Complex estaba buena, aunque se colgaba en el medio con semi-filler de LE DIGO O NO LE DIGO?. Pero esta buena como Comedia romantica sacando esos tres o cuatro caps.
Hayate seguro la meto a menos que alguien quiera lo contrario.
Sobre Holic, yo la vi, pero tambien lei el manga y creo que mis recuerdos son mas del mango que del animu asi que no puedo opinar. Eso si, tenia un filler bastante bueno si recuerdo bien.
Tito vio solo la serie creo, no se quien mas. Tendrian que tirar opiniones.
Titens
17-03-2010, 21:04:04
A mi holic key me gustó un montón. De hecho, me gustó mucho más que holic. Yo la meto seguramente en la lista de las recomendadas.
Debería ponerme a ver la lista yo mismo, pero se me complica comparalas... pero bueno. Dentro de un rato seguramente termino haciendolo de cualquier forma.
Eddie Elric
17-03-2010, 21:07:41
ola me yamo juan saquen a shakugan no shaka no me gusto es muy mala y nadie la quiere...
EDIT: No cerre mi cuenta oh shi--
NeoRanma
17-03-2010, 21:15:57
Na, yo voy a favor de Shana ... la primera temporada rinde.
Para el 2008 puede ser To Love Ru y Vampire Knight ... y Rosario + Vampire (La primera temporada... la segunda es cualquiera)
2006 - Air Gear
2007 - Heroic Age
Titens
17-03-2010, 22:16:58
Acá mando una lista de los que yo creo que vale la pena agregar:
Edit: Volé todas las que no he visto, pese a haber escuchado buenas cosas de ellas. Además saque las que estaba en la duda si meterlas o no.
Glass Mask (tremendo shoujo)
Final Fantasy VII: Advent children (es anime ??)
Ah! My goddess (como pudiste dejar a Belldandy fuera... hereje)
Utawarerumono (tiene que estar)
Saiunkoku monogatari
D. Gray-man (porque despues del 50 es genial)
Kekkaishi
Hellsing Ultimate
Diebuster es la movie no la serie, que empezó 2004 creo.
Baccano!
Heroic age (podría haber sido mejor, pero se merece estar acá)
Kimikiss: pure rouge
To aru kagaku no index
Skip beat... uno de los mejores animes ever y no está en la lista
Moryou no hako
Sengoku Basara
Requiem for the phantom
Kemono no souja Erin
K-on
Rideback (aunque solo sea por la primera mitad)
To aru kagaku no railgun
Cross game y fma 2 porque no necesito termino de verlas para saberlo
Eureka 7 Movie
Saint Seiya: Lost canvas
Eddie Elric
17-03-2010, 22:21:58
Bueh medio que se están yendo al carajo. Para eso entren a anidb y copypasteen todos los animes que salieron 2005-2010. Capaz que yo no estoy entendiendo la idea, pero me parece que era poner animes que van de bastante buenos a épicos. Buenos y regularongos deberían quedar afuera, son el 90% de lo que sale cada año.
SHINING
17-03-2010, 23:10:43
Si che, secundo a Eddie aca, intentemos poner animes que sean minimo 8. No 8 discutible, minimo 8.
Ni agancho opino de todas las d tito porque son un libro, asi que las que dijo neoranma, To Loveru y VK no me parecen nada relevantes, y R+V... creo que vimos series diferentes.
Air Gear no la secundo porque se que en general no gusto. Heoric Age ni idea.
Bueno si Holic gusto que quede. Y nodame no me fije si esta, pero deberia. Y eso que no la vi.
Así como se tomó la molestia de poner "Death Note (LA PRIMERA PARTE!!)" tendría que decir "SnS (EL PRIMER Y SEGUNDO CAPITULO!!)". For Christ Sake ¿Qué, aparte del principio, le ves de destacable a ese anime? No me digas "loli/espada de fuego" porque no da. Realmente no da.
Loli/espada de fuego. Animacion, OP/ED. Y no es mala, la concha tuya, decayo pero nunca fue mala la primera.
Eddie Elric
17-03-2010, 23:19:00
Man decayo horrendamente, de la mitad en adelante no paso MAS NADA! De hecho recuerdo que faltaban 3 capitulos para que termine y estaban con un mini arco de la maid esa que no se que carajo tenia que ver con la vida.
SnS es una serie ABISMAL en mi criterio, un 1/10 y no un cero porque, no se, nadie sabe con que van a salir los japos después. Pero al criterio general de la gente... un 8?!?! Vos me estas jodiendo, no? Really. No tiene nada shana shin. No tiene nada. Mira alrededor de la loli y la espada y vas a ver un mundo de papel que se cae a pedazos. No hay NADA en shana y no pasa NADA en shana. Es el primer mini arco de la minita que se muere y despues cae cae cae cae cae y nunca termina de caer.
SHINING
17-03-2010, 23:42:37
http://i14.photobucket.com/albums/a332/SHININGU/l_00b729b6136941d794f1de241f76877c.jpg
EmmanuelVR
17-03-2010, 23:59:32
For the sake of discussion:
EL 2008 tiene 261 series/ovas/pelis. Dejemosla en 200 por ovas unitarios y especiales.
En la lista 2008 tenemos... 25. Buen numero eh. Diria que hasta 50 (que es MUCHO), un 25%, estamos bien. Ojo, no vamos a empezar a meter cualquier porqueria solo para rellenar, pero como limite diria que estamos bien.
El tema de decir "desde un 8" es muy jodido, por que estoy seguro que mi 8 no es lo mismo que el de otro, sin mencionar que hay tema de gustos (si vamos a ser objetivos, por ejemplo, CGR2 corre peligro). Pero si, minimo un "bastante buena" creo.
Sauce btw.
http://www.anime-planet.com/anime/years/2008?page=6
The rest: Eddie ya fue. Si por mi fuese Air ni figuraria, y te puedo tirar un millon de razones. Pero agache la cabeza y la agregue por que se que a varios de aca les encanta.
Tito: Las que tienen ?? no las viste? Trata de que sean que hayas visto o que hayas escuchado a alguien de confianza (osea, no eddie) decir que esta buena. Y no FFAC no =P
Eddie Elric
18-03-2010, 00:17:17
Sos un hijo de puta. Air tiene un montón de la magia que muchos animes solo sueñan con tener.
Y sea el 8 de quien sea, es un puntaje alto, y no cualquier cosa va a obtenerlo. Si se quiere, se pueden agregar series que por X o Y motivo DEBEN estar, aunque su calidad en lineas generales sea muy discutible. Y Code Geass SOBRE TODO la segunda temporada es casi casi un MUST. Es un anime muy entretenido, por lo que sea, pero lo es. No se cual será la definición de la RAE de "anime" pero estoy seguro que tiene que ver con las palabras "ocio" "entretenimiento" y "pasatiempo". Code Geass cumple con creces. Shana failea con creces. Pero bueno, sea lo que sea que tenga shana si para ustedes merece un OCHO SOBRE DIEZ, que aparezca en la lista, que se yo. O que consideren que es un anime "bastante bueno". Dejando de lado mi odio hacia ese anime, y me cuesta mucho, pu edo decir que es algo normal, bien bien del montón. Nombrame UNA cosa por la que shana merezca estar en una lista "selecta" de algo. Protas genericos, char develop generico, personalidades genéricas (la tsundere, el loser, etc), historia genérica, op y end genéricos, pj secundarios genéricos, enemigos genéricos. Sigo?
No voy a dejar de repetir hasta el hartazgo que es una mierda a multiples niveles y en todos los ámbitos.
sanson222
18-03-2010, 01:08:50
para el 2010 seguro que entran Darker than black y toaru, shana la estoy viendo, no es un 8 ni un 8 discutible, es un 7 discutible o 6.
PD:Me di cuenta de que shana es del estudio de J.C.Staff al igual que to aru
NeoRanma
18-03-2010, 01:58:36
Yo creo que Heroic Age y Baccano tienen que entrar ... lo de Love Ru y VK son gustos particulares... pero esas 2 tienen que estar seguro.
Air Gear, paso lo mismo que con Claymore, los ultimos 2 o 3 capitulos son un relleno inventado para terminar por que alcanzaban el limite de caps =P.
La frase Urusai, Urusai, Urusai de Shana es Legendaria =D. OP y ED genericos? deja de fumar el oregano de la cocina hace mal...
En cuanto a Shana creo que tendriamos que cortarla, Si la hacemos facil podemos recurrir a la animelist ... 30.000 usuarios votaron a Shana y tiene un promedio de 8.07, y Air tiene 7.93 con 28000 votos. Por defecto, creo que la opinion de pocas personas no pueden negar el hecho de que Shana y Air merecen estar en la lista.
A modo personal yo no bajo el anime por los puntajes de animelist... bajo Random y cada tanto alguna nueva que sale. Pero si vamos al caso el post es para animes que valen la pena ver, haciendo caso omiso de gustos personales.
Titens
18-03-2010, 02:22:52
Jaja, cuantos años llevamos repitiendo la misma discusión con Eddie XD Pero sí, shana queda por voto popular de que es un 7-8.
En cuanto a Air Gear, a mi me encataba el manga (ahora me resulta malísimo), pero realmente el anime es bastante flojo. Es demasiado mala la producción y dirección del anime en general, sumado a que no es un manga fácil de adaptar a un anime. Lo único que me gustó creo que fue el ost, que está bueno. Pero pese a todo, y aunque yo no lo pondría, tampoco es que sea una aberración hacerlo. Misma cosa con Vampire knight.
To Love ru y Rosario + Vampire ya son cualquier cosa.
jncrash
18-03-2010, 02:41:14
Si ya entra lost canvass, kimi ni todoke no puede faltar
NeoRanma
18-03-2010, 02:58:30
Mnnn Bamboo Blade para el 2007.
EmmanuelVR
18-03-2010, 03:20:10
Update:
2005
Sacadas:
Karas
I''s Pure
Oh My Goddess ----------- Opiniones ASAP, se esta en duda
Rozen Maiden ------------Opiniones ASAP, se esta en duda
2006
Sacadas:
Black Jack 21
Zero no Tsukaima
DieBuster -- Es la peli
Genshiken OVA - Al pedo, va con la serie
Inukami!
2007:
The Skullman --- Es buena, pero nadie mas la vio como para confirmar que tanto.
2008
Sacadas:
Nijuu no mensou no musume
Tower of Druaga
Kure-nai
Cambios hecho mas que nada para acortar un toque la lista. Opinen, especialmente sobre las marcadas. La idea era sacar las... "peorcitas" por decirlo de alguna forma. Y ya esta la del 2009 en el primer post. Tambien agregue un par alla y aca que por ahora se me hacen necesarias. El resto vamos agregando a medida que se decide.
Tentativas:
Kimikiss
Saiunkoku monogatari
K-on
Kemono no souja Erin
Otras que no me acuerdo pero nombraron.
Titens
18-03-2010, 04:09:17
Voy a ser el primero en sacarle algo útil a esta lista y bajar flag (primera vez que la escucho nombrar) y skullman.
Y rozen maiden tiene que entrar, aunque sea por los fillers (que son al menos la mitad de los episodios) que son demasiado buenos.
Y tengo que decir que realmente es una muy buena lista. Salvo dos o tres (y el/la/lo anime infiltrado ese que es un peligro) que me resultaron más o menos, todos los otros son realmente animes que valen la pena.
Finalmente, metan a Sengoku Basara carajo!!!
Ya que estoy al pedo y sin ganas de ponerme a estudiar, mando lista tentativa del 2004
Ghost in the shell S.A.C 2nd GiG ??
Monster ??
Samurai Champloo
Elfen Lied
Mai Hime
DieBuster
Mahou Shoujo Lyrical Nanoha (yo no la pondría)
Fantastic children
School rumble ??
Gankutsuou
Beck ??
Rozen Maiden (la 1 es del 2004 por lo visto)
Genshiken
Yakitate Japan!! ??
Major S1
Beyond the clouds
Howl's moving castle
NeoRanma
18-03-2010, 04:28:00
Me dio lastima Karas... y K-on tiene que entrar =P.
GraffO
18-03-2010, 05:14:04
K-on tiene que estar, e I''s pure sacala a la mierda. Esta bien que sea un buen resumen del manga pero como anime es una cagada.
Si K-ON entra, les cierro el foro, hijos de puta.
Es como poner lucky star. No son BUENAS series, son "un algo" que tuvo exito con personas como Shining.
NeoRanma
18-03-2010, 08:35:46
Da la casualidad, de que hay muchos como Shining en el closet, pero tienen voz y voto a travez de los foros =P.
Aguante Lucky Star =D. Konata Powa
http://www.disimil.net/wp-content/uploads/2008/10/konata_otakuattack_.jpg
Eddie Elric
18-03-2010, 10:53:13
Si K-ON entra, les cierro el foro, hijos de puta.
Es como poner lucky star. No son BUENAS series, son "un algo" que tuvo exito con personas como Shining.
Exactamente igual que con shana. Ninguna persona con un mínimo sentido crítico puede decir que es BUENA esa serie. C'mon.
Por lo de las series a sacar. Yo vi Oh My Goddess, las dos temporadas (no se si hay mas) sólo por mi amor infinito a Belldandy, que conocí por los mágicos y eternos ovas que pasaban en Locomotion. Pero la serie en si, mal que me pese, no tiene NADA. Y si hay en la lista cosas de ese calibre, no voy a ver NADA de estas listas. Viejo, repito, estan poniendo CUALQUIER ANIME que tenga *algo* mínimamente potable. Su filtro es de juguete.
"Ahh te acordas ese anime de mierrrrda lleno de fillers, una poronga total, pero que todo el mundo vió y tenía 2 minutos que eran re diver?" "SI BOLUDO ESE VA DE CABEZA TOP TOP"
Dejame de joder.
Y el 25% de lo que sale cada año es un 8/10? JAJA ustedes aman demasiado el anime. Open your eyeeesssss... i seeeee your eyeeeees are opennnn (8)
SHINING
18-03-2010, 13:18:02
Eduardo ya ni siquiera vale la pena terminar de leerte para contradecirte.
Si a K-ON.
No a Lucky Star.
No a Nanoha.
No a Rozen Maiden.
No a Kimikiss.
hormiga_electrica
18-03-2010, 14:10:13
En el 2007 no se pueden olvidar de Ef - A tale of Memories
SHINING
18-03-2010, 14:29:32
Esta puesta ef creo, fue lo primero que me fije cuando pusieron la lista xD.
No a Nanoha.
Realmente estás comprometido a esta lista y a su fidelidad. D:
Eddie Elric
18-03-2010, 16:59:13
Si, a mi también me sorprendió. Yo ya di mi cuota de seriedad votando para que saquen Ah My Goddess. Ahora get serious y saquen cierta mierda que han calificado con un 8/10.
meteor b. dragon
18-03-2010, 17:54:47
Bakemonogatari
Basquash
Cross Game
Eden of the East
Eureka 7: Pocket full of Rainbows
Kimi ni Todoke
Needless
Sora no Otoshimono
Phantom of Inferno
Shin Mazinger Z-hen
Tokyo Magnitude 8.0
y one outs?? y el new challenger?? y dragon ball kai?? y candela? y la moto?
EmmanuelVR
18-03-2010, 20:10:16
One Outs es una version barata de Kaiji y Akagi. Salvo que hayan dos o tres mas que hinchen los huevos queda como tentativa.
Agregado Ippo NC hasta que hagamos 2004 o 2003 y agreguemos a Ippo original.
Agrego K-on? XD
MANDEN UN SMS PM A 8008-EMMOVR CON K-ON SI o K-ON NO.
OCHO MIL OCHO.
TODA LA SENSUALIDAD DE YUI EN UN SOLO LUGAR
8008!
NeoRanma
18-03-2010, 21:17:11
si a K On =P.
Eddie Elric
18-03-2010, 21:24:01
Me juego la cabeza a que K-on es una gadorcha que no llega a un 5 y por eso está en discusión. Protesto protesto protesto. Flojísimo el criterio de esta lista.
Titens
18-03-2010, 21:46:28
K on entra seguro. Dentro de su género es gloriosa, probablemente lo mejor que ha salido. Si no te gusta, es ya que no te gusta el género, y sin importar que tan buena sea te va a resultar la misma mierda.
NeoRanma
18-03-2010, 22:21:20
Elrich me hace acordar a un amigo, que decia que todos los animes eran mierda, menos Evangelion, Boggiepop Phantom, Lain y Kino no Tabi... despues todo era mierda =P.
Eddie Elric
18-03-2010, 22:23:05
A mi me gustan muchos animes. Simplemente me parece que están metiendo cualquier cosa y que está definido para el otro el método de elección, si es que hay alguno o es simplemente "nombrar series de anime que te acuerdes el nombre... mas o menos bien"
hormiga_electrica
18-03-2010, 23:25:47
A mi me pasa que hay muchos animes que cuando los veo me parecen buenos, pero una vez que los termino los meto en un dvd y no los vuelvo a ver. Me acuerdo por ahi si sale en una conversacion, pero no pasa de ahi. Pero hay otros, muy pocos, que dejan una impresion mucho mas duradera. Por ahi estas viendo otro anime, leyendo un libro, cocinando, etc, y te viene a la mente una escena de ese anime. Generalmente son esos que decis algo asi como "puta, si no me gustara el anime me hubiera perdido esto". Deberiamos limitarnos a los que provocan eso, aunque obvio que entre los users hay algunos que no van a coincidir ni por puta.
EmmanuelVR
18-03-2010, 23:41:54
K-on!:
MAL: 8.13
AniDB: 8.03
ANN: 7.99
Shana S1:
MAL: 8.07
AniDB: 7.91
ANN: 8.01
Air:
MAL: 7.93
AniDB: 7.63
ANN: 7.97
Vuela Air? :trollface:
Preview 2004
Beck
DieBuster
Fantastic children
Gankutsuou
Genshiken
Hi no Tori ---- Opiniones? ALGUIEN la tiene que haber visto aparte de mi.
Howl's moving castle
Koi Kaze
Mai Hime ---- Opiniones, etc. Pero creo que les gusto.
Major
Monster
Paranoia Agent -- Opiniones?
Samurai Champloo
School Rumble
Yakitate Japan!!
Cambios? Saco, agrego? etc etc?
Titens
19-03-2010, 00:00:19
Air queda... sí o sí.
Sacando Mai Hime, con el resto estoy de acuerdo para 2004.
K on entra seguro. Dentro de su género es gloriosa, probablemente lo mejor que ha salido. Si no te gusta, es ya que no te gusta el género, y sin importar que tan buena sea te va a resultar la misma mierda.
Perdón? Beck es buenísima y no es esa mierda moefagfest.
Dejá de hablar huevadas. K-ON NO debe estar ahí.
NeoRanma
19-03-2010, 01:00:21
Emma me gusto tu criterio de revisar las series en las 3 paginas... despues de todo ahi votan miles de personas... y nos evitamos comentarios individuales.
Eddie Elric
19-03-2010, 01:18:44
El bajo puntaje de Air con respecto a las otras mierdas es facil de entender conociendo gente como vos emo, que no le gustan las series de SOLO un arco groso y otros malos, y prefiere 3 o 4 arcos todos mediocres tirando a pasables.
Que bronca, con qué poco se conforma el fandom de esta mierda japonesa. No se, me rindo. Lo que a mi me pasa es que tal vez no me gusta el anime y ya. No puedo estar TAN en desacuerdo con esta mierda de votación.
SHINING
19-03-2010, 01:34:11
Nen vos leiste el manga de Mai Hime no? Eso ya descalifica tu opinion sobre el anime, lo siento mucho xD.
Esos puntajes hablan por si mismos supongo, pero dejar Shana y sacar Air... no se, prefiero dejar las 3. La que si creo que debe estar es K-ON, por lo que dijo... Tito creo, me olvide, de su genero es de las mejores si no la mejor. Y la musica que tiene, la puta madre.
El bajo puntaje de Air con respecto a las otras mierdas es facil de entender conociendo gente como vos emo, que no le gustan las series de SOLO un arco groso y otros malos, y prefiere 3 o 4 arcos todos mediocres tirando a pasables.
Shana did you say?
Eddie Elric
19-03-2010, 01:38:07
No recuerdo nada groso de shana. Un capítulo o dos al principio nomas, y no eran grosos, eran "buenos". Cualquiera shin. Shana no tiene nada y lo sabés.
NeoRanma
19-03-2010, 02:07:18
Eddi ... la verdad sos un fanatico de Shana, admitilo, nunca vi a nadie mencionar tanto un anime como vos lo hiciste =P.
Si vamos al caso, y vamos a tirar palos a todas las series para que no quede ninguna =P... creo que el final de Soul Eater, es tan pero tan malo, que comerse 5x capitulos para ver ese final, y te queres matar =P. Cuando la estaba mirando esperaba motivado =P todos los caps ... cuando termino dije WTF ... y no me calente ni en mirar si salia una OVA o peli o algo bizarro que lo complemente =P.
Volviendo al tema, Soul Eater es buen anime =P, yo a mis amigos se los recomende con advertencia de final malo =P y merece estar en la lista
Mai Hime, me gusto bastante, mas que Mai Otome, lejos.
Paranoia Agent, me la recomendaron bastante... a modo personal no la vi.
GraffO
19-03-2010, 06:30:19
Mai Hime es mucho (MUCHO) mejor que Mai Otome... pero no se si es lo suficientemente buena como para meterla en la lista. No lo niego, me gusta bocha esa serie, pero si Ah! My Goddess quedo fuera a pesar de ser tambien buena serie, creo que esta tampoco se merece estar dentro.
Nen vos leiste el manga de Mai Hime no? Eso ya descalifica tu opinion sobre el anime, lo siento mucho xD.
Por eso mismo el anime es horrible pero es menos malo que el de Mai Otome (que tambien lei el manga) ese si que es una aberracion de la creacion y todos los que estuvieron involucrados en el proyecto deben morir.
Emma agrega todas las series que estan en disputa para 2004, que no son muchas por cierto y tienen mas o menos sus puntos fuertes cada una, asi cerramos de una vez la lista para ese año y empezamos a masacrarnos por 2005.
SHINING
19-03-2010, 13:51:13
Creo que nos metimos en algo mas alla de nuestro dominio.
Que tla si nos ponemos mas exquisitos y ponemos solo musts? Esos son menos discutibles por lo general.
EmmanuelVR
19-03-2010, 15:21:02
Asi como esta, esta bien. La idea es tener una lista medianamente grande para que sirva como recomendacion para newfags y no tan newfags, sin agregar cosas average. Ponerse con must es ponerse a ver quien considera cada cosa must. Y puedo dar ya 3 ejemplos conflictivos XD
Asi estamos bien, ya tenemos 5 listas con la 6ta casi hecha, todas bastaaante buenas si me preguntan, de 8 para arriba imo, no se si hay excepcion entre las que no vi.
SHINING
19-03-2010, 16:01:00
Anda actualizando el primer post que me pierdo.
Exijo que remuevan a Mai Hime y a K-ON de la lista, si no se hizo ya.
Los argumentos para K-ON fueron a: nulos o b: "Es la mejor", cuando eso es terriblemente subjetivo y discutible de acá a la china.
La serie tiene valor de producción casi 0. Es una cuestión de MOEra como tocamos los instrumoentos! KAWAII!! High school girls era mil veces más interesante como anime, porque al menos tiraba personajes femeninos realmente fieles.
Beck será un shounen cualquiera, con un japones nobody con super voz y otro que tiene una guitarra legendaria, pero al menos tenía una historia y personajes con onda.
meteor b. dragon
19-03-2010, 17:44:33
one outs
AniDB: 8.5
MAL: 8.4
ANN: 8.3
se merece estar por mas que digas de kaiji y akagi aunque sea no se parece tokuchi a los otros 2
EmmanuelVR
19-03-2010, 18:20:43
@Holy: Y si dejas de romper los huevos? Ni te gastas en fijarte en la lista y venis a bardear. Si no lo vas a tomar en serio y tirar bardo por una serie que no te gusta, metete a eddie en la cola y deja de joder. Es una lista del foro, si 3 dicen que si y vos decis que no, es si, no muy dificil de bancarse. Yo no pude ver School Rumble mas alla del 3er capi que me parecio re pelotudo como comedia, y sin embargo no digo ni mu por que por ahi no es para mi y a los demas les gusta.
Y lamentablemente K-on tiene mejor produccion que Beck. Para colmo es KyoAni. Si a la gente le gusta ver moe, y esta serie es buena como moe, en opinion de suficiente gente, entra.
Mai-Hime ni idea, hay varios en contra y varios a favor, esta noche me fijo bien y consulto en irc.
@Meteor: Point taken, aunque yo estoy en contra. Alguien mas apoya a One Outs? Uno mas y entra. Me sorprende el puntaje alto though, no sabia que le fue tan bien. Yo le clave un 7 si recuerdo bien. Demuestra lo poco confiable de hacerlo por una sola persona, no holy?.
Eddie Elric
19-03-2010, 19:42:14
Asi como esta, esta bien. La idea es tener una lista medianamente grande para que sirva como recomendacion para newfags y no tan newfags, sin agregar cosas average. Ponerse con must es ponerse a ver quien considera cada cosa must. Y puedo dar ya 3 ejemplos conflictivos XD
Asi estamos bien, ya tenemos 5 listas con la 6ta casi hecha, todas bastaaante buenas si me preguntan, de 8 para arriba imo, no se si hay excepcion entre las que no vi.
De esas listas el +50% es RE average. Y si la encaran REALMENTE como una guia para newbies están creando una abominación que va a traer mucha gente que odie el anime.
Y dejen de fijarse los puntajes de los animes la putisima madre, el 90% de la gente que vota ahí son pedófilos sin vida ni nada mejor que hacer, se cae de maduro. Vos mismo emmo reconocés que el puntaje de one outs no te lo esperabas. C'mon, no es que estamos en putas caprichosas, no estamos tan errados man.
En si, son una verga, en general. Los odio a todos.
GraffO
19-03-2010, 19:44:11
@Meteor: Point taken, aunque yo estoy en contra. Alguien mas apoya a One Outs? Uno mas y entra. Me sorprende el puntaje alto though, no sabia que le fue tan bien. Yo le clave un 7 si recuerdo bien. Demuestra lo poco confiable de hacerlo por una sola persona, no holy?.
One Outs me gusto bastante, pero si se va a comparar con series de su tipo, como Ippo o Major, esta fuera de una, pero como serie es muy buena, te mantiene entretenido y podes disfrutarla sin mucho mas problemas. Ahora si sos un HA superfankawaii de Major, esta serie es para tirarla a la basura.
EmmanuelVR
19-03-2010, 20:05:38
One Outs me gusto bastante, pero si se va a comparar con series de su tipo, como Ippo o Major, esta fuera de una, pero como serie es muy buena, te mantiene entretenido y podes disfrutarla sin mucho mas problemas. Ahora si sos un HA superfankawaii de Major, esta serie es para tirarla a la basura.
Es un no o un si? Fijate que a mi One Outs me recuerda mas a Akagi o Kaiji. Como que tiene la misma dinamica (para colmo se nota muchisimo la intencion). Ippo y Major se dedican a otra cosa, es como comparar Hikaru no Go con Ippo.
GraffO
19-03-2010, 22:36:57
Es un no o un si? Fijate que a mi One Outs me recuerda mas a Akagi o Kaiji. Como que tiene la misma dinamica (para colmo se nota muchisimo la intencion). Ippo y Major se dedican a otra cosa, es como comparar Hikaru no Go con Ippo.
Es un SI, o no se noto la ironia del final? Igualmente, compare con Major (especialmente esta por ser tambien de baseball) e Ippo porque son del mismo genero y las mas grosas de esa misma temporada. No pretendia compararlas directamente, sino que las puse de ejemplo, de que si vamos al nivel de esas dos, One Outs no le llega ni a los talones, pero si la consideraria muy buena para entrar en la lista.
Eddie Elric
19-03-2010, 23:07:36
Es un SI, o no se noto la ironia del final? Igualmente, compare con Major (especialmente esta por ser tambien de baseball) e Ippo porque son del mismo genero y las mas grosas de esa misma temporada. No pretendia compararlas directamente, sino que las puse de ejemplo, de que si vamos al nivel de esas dos, One Outs no le llega ni a los talones, pero si la consideraria muy buena para entrar en la lista.
No vi one outs, pero con este tipo de posts estoy seguro que la serie no debería estar ni a palos. O sea "al lado de ippo o major ES UNA PORONGASA NO LE LLEGA NI A LOS TALONES!!!! pero esta buena... que entre en la lista"
Titens
20-03-2010, 00:13:57
A mi no me gustó one outs. Es una combinación fail de akagi con baseball. Pero es demasiado irreal, y muy estupida en varios lados. Además hay muchos personajes que son demasiado malos, en especial el presidente del equipo... uno de los peores personajes que me he tenido que bancar.
Pero bueno, tiene algunas cosas buenas también. Un claro 7 en mi lista. Yo pienso que los que le pusieron un 9 son porque nunca vieron kaiji o akagi como para ver la clara diferencia de calidad entre esos dos, pero bueno.
Yo le doy un NO en la lista, pero no voy a putear si la quieren meter.
EmmanuelVR
20-03-2010, 01:01:37
2 vs 2?
Queda en tentativa. Alguien mas opine y que quiebre el draw.
El resto... veamos:
Puesto 2004
Agregado K-on por voto de mayoria.
Mai Hime la tengo agregada por que conte mas apoyo que contra.
Saque Hi no Tori por que evidentemente soy el unico que la vio y no da. Aparte aparentemente tiene "poco puntaje" y me dolio la cola (7.61, 7.44 y 7.10).
One Outs en tentativa (2009)
Creo que no hubo otro cambio.
2003 Candidates?
Chrno Crusade --- Seguro not, pero la nombro igual
Cromartie High School
Fullmetal Alchemist
Full Metal Panic? Fumoffu!
Gungrave ---- Me parecio muy buena pero nunca la nombraron aca, y eso que es medianamente conocida on the interwebz
Gunslinger Girls
Jungle wa Itsumo Hale nochi Guu Deluxe
Kimi Ga Nozumo Eien --- errr...
Kino no Tabi
Last Exile
Planetes
Scrapped Princess
Texhnolyze ---- Alguien la vio? En teoria es buena, pero si nadie (incluido yo) la vio la saco al orto.
Tokyo Godfathers
Que poquitas. Bueno, opinen, agreguen, saquen, matense.
Titens
20-03-2010, 02:05:38
Eso es todo lo que tiene para ofrecer el 2003? Tengo que comprobarlo porque no te creo -.-
Edit: Pongo otras que encontré.
Wolf's rain (no soy fanático, pero creo que tiene lo necesario para entrar en la lista)
Kaleido Star (esta va seguro)
EmmanuelVR
20-03-2010, 02:22:42
Se me paso Wolf's Rain, que boludo. Va de una si nadie tiene problemas.
Kaleido no sabia si ponerla o no. No la vi =P
Algo mas? Y opinen sobre las otras btw.
Y lamentablemente K-on tiene mejor produccion que Beck. Para colmo es KyoAni. Si a la gente le gusta ver moe, y esta serie es buena como moe, en opinion de suficiente gente, entra.
Ves que sos un pelotudo y te merecés que te boludee sacandote privilegios, no?
Te hacés el pija y ni siquiera sabés leer.
somos 3 que dicen que sí versus 2 que dicen no. Ah, tenés razón, eso es confirmación definitiva de que hay que ponerla en la lista de "lo mejor que le pasó al animé ese año".
Menos mal que sos SMod. No sé que pasaría si ponemos a otro mono de santiago cualquiera.
ENCIMA tenés la caradurez de poner Bible Black. Ni vos te tomás la lista en serio.
Si el foro es "ATP", qué mierda hace BB ahí?
Chrno Crusade --- NI EN PEDO
Cromartie High School - Si, es de las mejores comedias que tiene el animé
Fullmetal Alchemist - No me la banco, pero sí.
Full Metal Panic? Fumoffu! - FUCK YEAH!
Gungrave ---- Es mediocre, si no hay nada para ver a darle, pero sigue siendo mediocre. No.
Gunslinger Girls - Lo mismo que arriba. "DARK GRIM PLOT! LOLIS INVOLVED! DARK GRIM IS SO COOL". Obvio que no.
Jungle wa Itsumo Hale nochi Guu Deluxe - Me encanta, pero no. No le debe resultar graciosa ni a la mitad del foro, menos a gente 'normal'.
Kimi Ga Nozumo Eien --- Si esto no entra, me voy a Santiago, te cojo a vos, a tu hermana, a tus viejos, desentierro a tus abuelos y me los cojo y me meto en tu pc, edito la lista, remuevo a K-ON y Bible Black .... y después me la cojo a tu pc... y si tenés mascota, también le pego una vuelta-y-vuelta.
Planetes - Sí, boludo. Estas cosas ni se preguntan.
----Quiten K-on, la concha de la lora.
Por cierto:
Kaleido Star - No.
Wolf's Rain - No.
One Outs - No. Nunca entendí que le vieron, Homoromance aside, a esta serie. Es como un intento de mezclar a Akagi y a Major en algo ... que simplemente no funciona.
El 2004 me molesta mucho como lista.
Fantastic children
Gankutsuou
Koi Kaze
Paranoia Agent
Yakitate Japan
Son todas series que NO deberian ir. Sobre todo Fantastic Children y Yakitate. Es como con K-on, Yakitate. En una época donde habian 30 mangas y animé de Cocina, estaban todos emocionados con TODOS los que salian relacionados, asique todos estaban contentos. La serie es un 7 entretenido, pero no deja de ser un 7.
Quitá Boku no Piko, conchudo.
No podés.
O, al menos, dales color para decir "son en joda" o "Son porno/gay".
Chevalier D'eon <--- alguién vió esto?
De hecho, se trabajó la lista de 2004? O solo fue un rejunte promediado de los 3 sitios con ranking de animé más importantes? Muy pocas series de 2004 fueron discutidas en el foro.
Dios, que bueno que fue el 2008 cuando uno lo ve listado. Me sorprende que haya visto tantas series ese año, de hecho.
jncrash
20-03-2010, 07:23:09
Pude notar q en 2007 no esta afro samurai
2009 no esta asu no yoichi
No son series MUY 8, pero valen la pena, no me parece q queden afuera
2009 nose si vi mal pero tampoco encontre darker than black 2
2006 kenichi tampoco esta
2006 todavia no veo utawarerumono
y estas tienen q estar o estar
Kimi Ga Nozumo Eien --- Si esto no entra, me voy a Santiago, te cojo a vos, a tu hermana, a tus viejos, desentierro a tus abuelos y me los cojo y me meto en tu pc, edito la lista, remuevo a K-ON y Bible Black .... y después me la cojo a tu pc... y si tenés mascota, también le pego una vuelta-y-vuelta.
jaja win
EDIT: mire 2004 y no esta elfen lied... q pasa aca loco?
GraffO
20-03-2010, 08:36:25
Me habia olvidado de Nyu!
Ahora... Asu no Yoichi te parece que tenga que entrar? Personalmente me parecio una serie que ni fu ni fa. un 6 para mi si de puntajes hablamos. Muy vacia y poco desarrollo de historia.
DtB 2 tiene que estar asi como la primera. Afro Samurai supongo que si, pero sincermanet eno vi nada de esta serie (aun).
EmmanuelVR
20-03-2010, 10:29:23
Kimi Ga Nozumo Eien es bastaaaante meh, y me da muchisima gracia que pongas a Koi Kaze como no y a esa como si (mas que nada por que haces tanto quilombo).
Bueno, siguiendo:
Veamos -
Chrno Crusade --- No entra
Cromartie High School - Un voto que si, y uno que no. Queda en tentativa
Fullmetal Alchemist - Entra
Full Metal Panic? Fumoffu! - Entra
Gungrave ---- Un voto que si, y uno que no. Queda en tentativa
Jungle wa Itsumo Hale nochi Guu Deluxe - Un voto que si, y uno que no. Queda en tentativa
Kimi Ga Nozumo Eien --- Un voto que si, y uno que no. Queda en tentativa
Planetes - Entra
Kaleido Star - Un voto que si, y uno que no. Queda en tentativa
Wolf's Rain - Entra (dos si, un no)
One Outs - No entra, 3 no, dos si.
Fantastic children - Un voto que si, y uno que no. Queda en tentativa
Gankutsuou - Un voto que si, y uno que no. Queda en tentativa
Koi Kaze - Un voto que si, y uno que no. Queda en tentativa
Paranoia Agent - Un voto que si, y uno que no. Queda en tentativa
Yakitate Japan - Un voto que si, y uno que no. Queda en tentativa
Edit: Varios dieron el consentimiento con toda la lista 2004 ahora que me fijo (cuento tres en total). Queda hasta que se demuestre culpable, errr, se vea lo contrario.
Afro Samurai - Entra (dos si?)
Kenichi - Un voto que si, y uno que no. Queda en tentativa
Utawarerumono - Entra creo
Asu no Yoichi - Un voto que si, y uno que no. Queda en tentativa
Elfen Lied - Opiniones here? Dos si?
Che, y en caso de que no hayan catcheado el drift todavia, la idea no es ser elitista, la idea es tener series divertidas y/o interesante que como foro recomendemos. O bueno, esa era la idea al principio. Por lo visto se perdio en un mar de rage y mi opinion > tu opinion. Si quisiera elitismo con mis dibujitos iria a 4chan.
Quitá Boku no Piko, conchudo.
Envidioso por que tu porno gay no esta y el mio si.
A los dos de arriba, lean el principio del tema y van a aclararse un par de dudas. No les digo cuales.
meteor b. dragon
20-03-2010, 12:48:54
Fullmetal Alchemist - No me la banco, pero sí.
deberian inpugnar todos tus comentarios dps de eso
NeoRanma
20-03-2010, 13:56:17
Kimi ga Nozumo Ein Si
Perdonen aca, pero Kaileido Star No me gusto , Ademas creo que la dropee, si queres no lo cuenten como voto, si no estaria haciendo la misma boludez de H.A y Elrich de votar sin saber un carajo.
Wolf Rain Si
Elfen Lied Si
No soy muy fanatico, pero creo que tiene que entrar Loveless en 2005 (si, esta perdon =P)
Da un poco de bronca, que el 99% de los animes de la listas todos tienen 2 NO de entrada ... asi complica siempre entrar a algun anime recomendado.
Afro Samurai - Entra (dos si?)
AfroSamurai es animé? Siempre pensé que era una mierda yankee que trataba de de ser una mierda animé.
{ Este tema ha sido editado, no postees tan rápido, editá }
si no estaria haciendo la misma boludez de H.A y Elrich de votar sin saber un carajo.
BAAAAAW!! Mi animé favorito una persona mala lo votó como que no vale la pena! Que malos que son! No saben nada!
Andá a mirar K-on, come pija... O a mostrar tu cueva, goatse.
Edit:
Emmo, en serio. Quitá BIBLEBLACK y Boku no Piko, boludo. Ni es gracioso.
A ver
Kimi Ga Nozumo Eien, tiene que entrar no tengo argumentos tan certeros como los de Holy pero me parece una buena serie; che Avenger despues del ciclo de violaciones descontroladas trae alfajores de Santiago.
Gankutsuou, para mi deberia entrar es una adaptacion mucho muy libre de la novela de Dumas pero no deja de ser interesante.
Kenichi, es muy de mi agrado tendria que estar
Utawarerumono, entra
Asu no Yoichi, no me parece una gran serie pero no voy a ir a violar a nadie si entra
Elfen Lied, si
Afro Samurai, no
Fullmetal Alchemist, si
Full Metal Panic? Fumoffu!, seria un crimen dejar afuera a Sagara
Wolf's Rain, no
Esperare alguna critica furiosa de alguna serie o la lista definitiva de Emma para ver como evoluciona esto.
SHINING
20-03-2010, 15:32:00
uh dejo de ver el thread 2 dias y se escriuben 3 paginas, sorry pero no voy a leerlas.
Che sobre Kimi ga (porque todo lo demas que dijeron me parecio bien), yo la voto, o sea, es mejor que Kaleido (a mi me gusot mas kaleido, pero siendo objetivo). Kimi ga si tuviera mejor animacion muchos pensarian distinto.
EDIT: che no, asu no yoichi no xD. Todo lo que quieran es entretenida y no es tan generica como parecia al principio, pero no xD.
EmmanuelVR
20-03-2010, 15:49:18
2003 so far:
Elfen Lied
Fullmetal Alchemist
Gankutsuou
Kimi Ga Nozumo Eien
Planetes
Wolf's Rain
Gungrave - Un voto que si, y uno que no. Queda en tentativa
Jungle wa Itsumo Hale nochi Guu Deluxe - Un voto que si, y uno que no. Queda en tentativa
Gunslinger Girls - Un voto que si, y uno que no. Queda en tentativa
Afro Samurai - Entra? Es yankee o no?
Otros:
Utawarerumono - Entra
Kenichi - Entra
Modifico bien esta noche. Creo que no me falto nada.
Titens
20-03-2010, 16:38:20
Asu no yoichi no. Ni en pedo.
Loveles?? Animes para gordas yaoi en mi foro??? No way!!
Hale nochi guu: Entra. Es una comedia genial.
Y Gankutsuou es un anime de la puta madre. Probablemente lo que más me gustó de todo el 2004.
Ya lo dije antes, pero wolf's rain también entra para mi... en el límite eso sí.
NeoRanma
20-03-2010, 17:23:46
Voto que si a Gunslinger Girl =D
Hale nochi guu: Entra. Es una comedia genial.
Che, si no es a criterio de "relevante" y sí de "recomendada". Para mi Halu entra de cabeza, al ángulo, desde mitad de cancha y como gol de oro.
GraffO
20-03-2010, 21:44:10
Wolf's rain a mi particularmente no me gusto, pero como la deje en el capitulo 5 no voy a ir ni en contra ni a favor.
Afro Samurai no la termine de ver, pero parece medianamente entretenida y siendo en esta idea muy poco objetivo al respecto, por lo que a mi parecer no se si es como para meterla dentro.
Ahora un semi-off: Kenichi y Planetes no las vi por lo que pregunto... son MUY buenas? tengo ganas de ver anime copado que no haya visto mientras espero la salida de Major para esta temporada. Estoy a punto de bajarme Monster, pero son demaciados capitulos como para verla YA, asi que la postergare para mas adelante.
Eddie Elric
20-03-2010, 21:49:11
DEJEN DE METER SERIES AVERAGEEEEEEEEE
Son unos bagres. Los odio. Van a tener que banearme porque voy a seguir spameando esta mierda de thread de mierda.
SHINING
20-03-2010, 22:22:25
O podemos darte ignore. A ver, Champion Master, hace una lista vos asi te la bardeamos tambien.
EmmanuelVR
20-03-2010, 22:54:07
Ahora un semi-off: Kenichi y Planetes no las vi por lo que pregunto... son MUY buenas? tengo ganas de ver anime copado que no haya visto mientras espero la salida de Major para esta temporada. Estoy a punto de bajarme Monster, pero son demaciados capitulos como para verla YA, asi que la postergare para mas adelante.
Planetes si. Es un drama espacial... por decirlo de alguna forma. Es muy serio sin dejar de ser anime. Tecnicamente, es el anime con setting en el espacio mas realista que vas a encontrar. Es todo tal cual, la investigacion que debe tener encima es sorprendente si tenes una idea basica al respecto.
Como drama es muy bueno tambien, personajes queribles, buen character development, blablabla. Themes relacionados y toda la bola. En fin, buen animu.
Elfen Lied
Fullmetal Alchemist
Gankutsuou
Jungle wa Itsumo Hale nochi Guu Deluxe
Kimi Ga Nozumo Eien
Planetes
Wolf's Rain
Edit: Gunslinger Girls - Dos votos que si, y uno que no. (me acabo de avivar)
--
Scrapped Princess
Kino no Tabi
Last Exile
Tokyo Godfathers
Nadie menciono estas, pero estoy seguro que varios las vieron. Asumo eso como "Entran"?
Gungrave - Un voto que si, y uno que no. Queda en tentativa
Afro Samurai - Entra? Es yankee o no?
Otros: Sacado Chevalier D'eon por que nadie la vio aparentemente.
SHINING
20-03-2010, 23:00:40
Apruebo todas salvo:
Scrapped Princess
Kino no Tabi
Tokyo Godfathers
Gankutsuou
De las cuales no vi nignuna claro, pero tampoco vi que mas de 1 o 2 las tengan de buenas.
EmmanuelVR
20-03-2010, 23:32:20
pero tampoco vi que mas de 1 o 2 las vieran <- fix'd, lamentablemente
Tokyo Godfathers es un peliculon, mas gente necesita verla. Es genial lo down to earth que es. Nadie la entiende por tener travas ='(
GraffO
20-03-2010, 23:57:55
pero tampoco vi que mas de 1 o 2 las vieran <- fix'd, lamentablemente
Tokyo Godfathers es un peliculon, mas gente necesita verla. Es genial lo down to earth que es. Nadie la entiende por tener travas ='(
Pero si es "peliculon" entonces tendrias que poner la peli de Ah! My Godess, es terriblemente grosa. Se escapa muy por arriba de lo que es el anime.
SHINING
21-03-2010, 00:34:40
Esta buena y tenia buena animacion para la epoca, pero no exageremos.
EmmanuelVR
21-03-2010, 00:44:43
La peli de Ah My Goddess no es '99/'00?
SHINING
21-03-2010, 03:22:37
2000, si. Y no creo que querramos llegar tan lejos.
NeoRanma
21-03-2010, 04:27:12
Scrapped Princess--- Si
Kino no Tabi--- Si
Tokyo Godfathers--- No opino =P.
Titens
21-03-2010, 07:13:58
Last exile no? Te revocamos el voto de ahora en adelante... Al menos la viste a la serie? Porque me cuesta creer que alguien diga que esa bestialidad de anime no se merezca entrar. Creo que fue mi anime favorito hasta ver kanon 2006.
Yo odio a Gonzo, pero no dejo de reconocerle que con seto, last exile, fmp y gankutsuou la clavaron al angulo.
scrapped entra. Kino no vi más que dos capítulos así que no opino. Tokyo godfathers está todavía en mi cuenta pendiente.
NeoRanma
21-03-2010, 07:56:48
Capaz me mande muy de cabeza... Last Exile la vi por Animax, y encima entrecortado y reojo... pero capaz con todo lo que daban en animax en esa epoca (Me la pasaba mirando mal... no tenia banda ancha en ese momento) y bue... fue una de las series que le di poca bolilla.
Saco el voto... algun dia tendria que bajarla y verla en ponja. Prefiero cerrar el pico antes de hablar mal, de algo que vi a medias xD.
Kino no tabi, me la recomendo Mickey Knox, y la verdad me gusto bastante. El motorad de Kino te cae re simpatico =P.
Scrapped Princess, entra
Kino no Tabi, NS/NC
Last Exile, entra
Tokyo Godfathers, me abstengo
Noté que falta Gash Bell.
No recuerdo de que año es, asique tal vez hablo ganzadas, pero esa serie NO puede faltar.
Es una de las mejores series de la historia y tiene, facil, uno de los mejores openings ever.
Aparte tiene al motherfucking VULCAN 3000!
GraffO
22-03-2010, 22:15:53
Noté que falta Gash Bell.
No recuerdo de que año es, asique tal vez hablo ganzadas, pero esa serie NO puede faltar.
Es una de las mejores series de la historia y tiene, facil, uno de los mejores openings ever.
Aparte tiene al motherfucking VULCAN 3000!
Che, estas hablando de Zatch Bell? Porque busque en google "Gash Bell" y solo aparecen cosas de Zatch Bell. Esa serie te parecio grosa? A mi me parecio una bosta en todos los sentidos.
Sí, Zatch Bell. Es el nombre yankee ese.
Estás en pedo. Es de las mejores series de la historia. Te cagás de risa y al segundo siguiente podés estar llorando manly tears.
http://www.youtube.com/watch?v=TawoZ3AjbeM
http://www.youtube.com/watch?v=X_hvLqo5IjA
Pocos animes son tan originales como Zatch Bell que promueve la quema de libros para obtener la victoria del protagonista que es rubio y de tez blanca.
Reconozco que la serie me hizo reir mucho ademas me gusta el segundo opening.
El tema Holy es que la empezaron a dar en 2003, no puede entrar en las listas que se vienen haciendo hasta ahora.
Pocos animes son tan originales como Zatch Bell que promueve la quema de libros para obtener la victoria del protagonista que es rubio y de tez blanca.
cannot unsee!
Te agradezco que me hayas cagado desde un helicóptero la serie.
NeoRanma
22-03-2010, 23:38:48
=P, me mato eso... Pregunta... las series que empiezan 1 año y terminan en otro... teoricamente las van a poner en el año que van saliendo?.
Lastima por Zatch, ubiera entrado.
Updateo para que hagan una lista con Zatch Bell.
jncrash
09-04-2010, 15:20:50
2008 - True Tears
Kronoman
11-03-2012, 22:31:54
Bump risqué.
La propuesta me parece buena como para seguirla todos los años, y tal vez hacer un pre-2003 todo junto o de a intervalos.
Si bien en general coincido con Eduardo en que habría que levantar un poco la barra y en que los ratings de otras páginas no deberían influenciar para nada si una serie entra o no, para los no-newfags la lista pierde un poco el sentido si son todas series must que ya vieron.
Conclusión: estaría bueno poner en negrita lo realmente bueno y que lo otro quede como "si no estás viendo nada y ya viste lo otro...", pero si trae demasiados inconvenientes y queda como está no voy a perder el sueño (demasiado).
No veo mucha cantidad ni variedad de géneros, pero voy iniciando los años:
Baka to Test to Shoukanjuu
Hanamaru Youchien / Hanamaru Kindergarten
Kami Nomi zo Shiru Sekai / The World God Only Knows
Shiki
Redline
Mahou Shoujo Madoka Magica / Puella Magi Madoka Magica
Mawaru Penguindrum (dado que soy medio fanboy podría aceptar que le saquen el estatus de negrita después de mucho pataleo y llanto)
Nichijou (francamente la pondría en negrita porque me hizo morir, pero el tipo de humor hace que te parezca gloriosa o una bosta)
Aclaro que hay varias series que me gustaron bastante pero no puse pensando en lo que gusta en general/levantar el nivel (como el OVA de BRS). Otras simplemente no las vi todavía (como TWGOK S2).
También quiero agregar que no me parece lo de no incluir la continuación/OVA si es del mismo estudio. No serán la mayoría, pero hay casos en que el nivel entre temporadas cambia. Por ejemplo, BakaTest S1 me hizo reir como pocas, pero S2 apenas me sacaba sonrisas y no creo que deba entrar.
Y hay que ser cuidadosos con el tema del manga. Puede pasar que la serie sea una bazofia al lado del manga, pero para el que no conoce el material original, está buena.
La verdad que no sé qué opinar sobre esto. Inicialmente tiendo para el lado de no incluirlas, pero de no ser por el anime de Azumanga (que originalmente me gustó, ahora no lo puedo ni ver) no habría conocido el manga, por ejemplo. Opino (o no termino de opinar) lo mismo de las VNs.
Si hay onda me pongo a opinar sobre lo que ya hay. Ah, y sticky plz.
hormiga_electrica
11-03-2012, 23:38:06
Momentiño, 2011 con la mejor historia de viajes en el tiempo jamas llevada al anime hasta ahora: Stein;Gate
GraffO
12-03-2012, 01:45:10
Si en 2010 no pusiste FMA-B, es que no viste nada de anime. Es mas, si entro la primera la segunda TIENE que entrar.
Ano hi Mita hana blablabla.
Bakuman
Black Lagoon, Roberta's Blood trails (OVAs)
Cross Game
Highschool of the Dead
Nodame Cantabile (al menos el final es del 2010)
Level E
Isekai no Seikishi Monogatari
Sora no Otoshimono: Forte
Star Driver: Kagayaki no Takuto
Densetsu no Yuusha no Densetsu
Kami nomi zo Shiru Sekai I y II
Katanagatari
Sengoku Basara II
Kaichou wa Maid-sama!
Eve no Jikan (Movie)
Haciendo incapie especialmente en las resaltadas y agregando la anterior mencionada, FMA-B.
Titens
12-03-2012, 08:31:54
Acuerdense de la regla de las continuaciones. De cualquier forma, seguro que más tarde me pongo a armar mi lista del 2010 en adelante.
GraffO
12-03-2012, 11:34:40
Acuerdense de la regla de las continuaciones. De cualquier forma, seguro que más tarde me pongo a armar mi lista del 2010 en adelante.
Que regla? Igualmente, FMA-B no es continuacion, es como una... historia alternativa.
Kore wa zombie desu ka podria entrar tambien no? a mi no me parecio demaciado buena pero resalto en su momento.
Titens
12-03-2012, 12:34:17
La regla está en el primer post de emma. FMA 2 no entra en la regla, pero sí basara 2, sona no otoshimono 2, nodame 3 o TWGOK 2. Y la peli de eve no jikan no entra, no es más que los 6 onas (que sí deberían entrar) pegados y 3 minutos adicionales al final.
GraffO
12-03-2012, 13:41:20
Che, pero en el caso de que, por ejemplo, si Sora no Otoshimono no esta en listado (ejemplo, ojo, solo es un ejemplo) porque era mala pero la secuela resulto ser buena, eso puede ir. No veo porque limitar solo el principio de una serie cuando lo demas puede entrar o no al listado.
Ejemplo claro en mi caso es la de Baka to Test to Shoukanjuu, la primera me parecio muy buena pero la segunda me desagrado tanto y me aburrio que aun no pase del cap 7 viendo un cap por mes mas o menos.
Titens
12-03-2012, 15:04:52
De vuelta, entra mientras la original no esté en la lista. De cualquier forma, no se me ocurre ningún anime que la primera temporada no entre en la lista y la segunda sí; sí en las continuaciones estilo spin off, como futakoi 2 o aquarion (maybe?).
Aca las que yo pondría: (acuerdense que es por COMIENZO de emisión, y no fin)
2010 (alias, el mejor año de pelis de anime por escandalo):
.Lengend of legendary heroes
.Star driver
.Trigun movie (no me acuerdo cuando salio el dvd)
.Angel beats
.Durara
.Bakuman
.Mitsudo moe
.Katanagatari
.Sora no otoshimono 1
.Bungaku shoujo movie
.Arakawa under the bridge 1
.Baka to test
.B gata H kei (para mi es un 6, pero se que democráticamente entra)
.Break blade movie
.Shiki
.FSN UBW movie
.Gosick
.Haruhi movie
.HOTD
.Kaicho wo maid sama (no la vi, pero la pongo para que la tengan en cuenta)
.The world god only knows 1
.Gundam Unicorn (esto hay que ver donde lo metemos)
.Working 1
.Yojouhan Shinwa Taikei (tatami galaxy)
.Gundam 00 movie
.Eva 2.0 movie
.Macross frotier movie 1
.Puede que me esten faltando pelis, pero no tengo lista con fecha de salida de dvds
Kronoman
12-03-2012, 16:05:44
Si en 2010 no pusiste FMA-B, es que no viste nada de anime. Es mas, si entro la primera la segunda TIENE que entrar.
Ano hi Mita hana blablabla.
Bakuman
Black Lagoon, Roberta's Blood trails (OVAs)
Cross Game
Highschool of the Dead
Nodame Cantabile (al menos el final es del 2010)
Level E
Sora no Otoshimono: Forte
Star Driver: Kagayaki no Takuto
Densetsu no Yuusha no Densetsu
Kami nomi zo Shiru Sekai I y II
Katanagatari
Sengoku Basara II
Kaichou wa Maid-sama!
Eve no Jikan (Movie)
Haciendo incapie especialmente en las resaltadas y agregando la anterior mencionada, FMA-B.
Highschool of the Dead
Highschool of the Dead
NO TE LO VOY A PERMITIR :rage:
Sobre gustos no hay nada escrito... pero dale, man, son tetas con mente propia y zombies. Ni siquiera era especialmente buena la acción, y la historia se la olvidaron. Algún que otro personaje copado no la justifican.
Si entra HOTD (después de mi fuerte oposición y nunca en negrita), Shiki tiene que ir en negrita. No la puse inicialmente porque arranca bastante lento, pero debería ir por el sólo hecho de ser un buen suspenso (que hay poco del género) y devolverle la gloria perdida a los vampiros.
FMA2 no la terminé todavía, así que no puedo comentar. Me da mucha paja ver los primeros capítulos que, en su mayoría, ya se cómo van.
@hormiga: no puse Steins porque no la vi y porque no me decido sobre la controversia de las adaptaciones. Te pongo un ejemplo infame: Tsukihime. Todos sabemos de qué estamos hablando, pero por las dudas los dejo con Brainwashing Detective Hisui para que les recuerde:
http://i41.tinypic.com/aynlhy.jpg
Tengo entendido que el anime de Steins está bueno, pero ese no es el punto. El punto es que alguien que sólo miró el anime de Tsukihime puede creer que está bueno. Si dejamos pasar Steins, dónde dibujamos la línea?
Emmo estaba jugándola, cuando la termine podría decirnos si el anime es una buena adaptación.
A decir verdad es prácticamente imposible hacer lo que tengo en mente dado que el 95% de las cosas son adaptaciones. Qué va a ser, el que quiera ir al material original, que vaya y el que no, que no vaya.
@Tito: sobre series que entren en la lista no sé, pero para mi la 2da temporada de Ika Musume y de Milky Holmes son mejores que sus respectivas primeras. Ninguna se merece el puesto en la lista, pero eventualmente podría pasar para otra serie.
También resalto el ejemplo de Graffo (que yo ya había puesto): según la regla, no hace falta poner BakaTest 2 porque la 1 figura, es del mismo estudio y entonces "cae de maduro" que la secuela también va, pero en mi humilde opinión no se lo merece.
-Working está bastante bien, supongo que la pondría.
-Bakuman la colgué pero era bastante interesante, vale la pena ponerla.
-Sora no Otoshimono 1 es del 2009.
-Arakawa, si bien no me pareció mala y me reí un par de veces, es como Nichijou al cuadrado en cuanto a la división que provoca el humor, me imagino. Sumándole que no me hizo mear (sólo alguna que otra risa), voto que no.
-HOTD sobre mi cadáver.
Supongo que es mejor ponerse de acuerdo sobre el 2010 primero.
hormiga_electrica
12-03-2012, 18:03:39
HOTD es destacable en el sentido de que es el primer anime sobre un Apocalipsis Zombie. Tiene que tener mencion especial como pionero del genero, aunque no sea el mejor (a quien quiero engañar, Saeko http://i610.photobucket.com/albums/tt181/hidroxidodesodio/vicioo.gif)
NeoRanma
12-03-2012, 18:18:03
Kore Wa Zombie DEsu tiene mas onda con los zombies =P.
EmmanuelVR
12-03-2012, 23:50:39
Que copado, revivieron mi thread-
.FSN UBW movie
NOPE
Kronoman
13-03-2012, 13:58:10
Puta madre, a todos les gustó HOTD acá? :rage:
Entiendo un poco a Holy con K-On ahora.
sanson222
13-03-2012, 14:08:12
es que hormiga tiene razon , es la primera en su genero, pero puede ser superada por casi cualquier cosa( de su genero)y crei que holy odiaba clannad
Ouroboros
13-03-2012, 14:32:40
No muchachos, a mi me encanta la temática zombies, pero HOTD es un chiste, si bajamos así el nivel ni tiene sentido filtrar, pongamos todo y listo.
hormiga_electrica
13-03-2012, 16:37:59
Igual es interesante la cuestion en si, ya que por un lado nadie le quita a HOTD ser la primera en el anime (y tener a Saeko), aunque por otro lado es un porotiño comparado a lo asquerosamente epico de World War Z.
Por eso estaria buena meterla en una categoria separada de "mencion especial: apocalipsis zombie".
Un momento...:rage:
Tampoco esta Yosuga no Sora en el 2010! Con los rayos omega que tiraba el protagonista.
Titens
13-03-2012, 18:01:24
HOTD fue para varios el mejor anime del año (para mi es un buen anime y listo, pero claramente entra en estas listas). No entiendo de donde le sacan tanto odio, pero bueno, en estas listas entra seguro.
SHINING
13-03-2012, 22:52:51
HOTD esta bastante bien en tematica zombie (y si, vi mil peliculas zombies y soy fan del genero, no exagerado, pero fan en si). Lleva todo bastante bien, y por todo me refiero a la plaga, la violencia, el viaje, el grupo, las armas, y cosas que importan en algo de genero zombie. NO el desarrollo de pjs. NO. Eso en cosas de zombies NO VA. Por eso the walking dead apesta, porque es una novela con zombies de fondo, pero no voy a meterme con eso ahora.
La animacion y musica eran copadas tambien.
Kronoman
14-03-2012, 18:52:45
No soy FAN que digamos, pero el género me atrae. O sea, no miré HOTD precisamente por las tetas. Que es justamente mi problema con la serie: la temática queda diluída en el fanservice.
No te digo que tiene que haber zombies en pantalla TODO el tiempo y no podés mostrar cómo llevan a cabo su nueva vida (es más, sería bastante pedorro si no lo hicieran), pero vamos... Cómo pueden tomarse en serio una serie de zombies en la que una de las supervivientes hace sapito con las tetas? (http://www.youtube.com/watch?v=weQHN85_PCc#t=2m19s)
Por ahí ese es mi problema, que no es una serie para tomar en serio.
Yosuga no Sora me gustó mucho, yo le doy el sí (me la olvidé).
SHINING
14-03-2012, 22:02:02
Curiosamente el fanservice absurdo de HOTD me molesto MUCHO menos que en otras series (como Rosario to Vampire por ejemplo, que la deje de ver por eso practicamente). No se por que, pero no me hacia ruido.
Como sea, no voto nada porque es un caos de opiniones esto, deberia habe run sistema de votos contados o algo asi xD.
EmmanuelVR
14-03-2012, 22:44:22
Y si hacemos un top 10/15 por año? Creamos una encuesta por año, voto libre (Se puede votar cualquier cantidad), con las series mas conocidas de ese año y cualquiera que un usuario mencione como candidata y las 10/15 mas votadas van a la lista de animu destacable (Es mas, hasta hago un chart si quieren), y la tenemos como la listita de AAF para newfags.
GraffO
14-03-2012, 23:12:02
El problema es que somos pocos los participantes como para hacer algo asi y que filtre lo suficiente como para decir "estas son las MEJORES". Fijate que las votaciones del mejor anime del año se definen con solo 3 votos. TRES!
Titens
14-03-2012, 23:16:56
No se. Me da la impresión de que si haces por votación van a quedar afuera todas las series geniales que no fueron muy populares. O sea, me gustan como están las listas porque se pueden encontrar cosas como Denou Coil o Terra he, dos animes estúpidamente buenos del 2007, que si lo ponemos a votación seguro se quedan afuera, sencillamente porque no son muy conocidos.
Kronoman
14-03-2012, 23:50:34
Curiosamente el fanservice absurdo de HOTD me molesto MUCHO menos que en otras series (como Rosario to Vampire por ejemplo, que la deje de ver por eso practicamente). No se por que, pero no me hacia ruido. (...)
Hmm... no hay mucho que pueda decir después de esto.
"Y... tenés razón, pero se disfruta igual".
GG Shin, GG.
Eddie Elric
15-03-2012, 00:05:18
Naaa la mina haciendo sapito con las gomas...
Que cosa grande la envidia de los japos.
El anime consiste en ojos gigantes y bien abiertos, cabello de todos los colores, ojos de todos los colores (menos negro, guarda), tetas gigantes, tipos altos, mujeres con formas femeninas... todo todo lo que ellos jamás tuvieron y jamás tendrán.
Yo voto por Iron Man para mejor anime del año.
NeoRanma
15-03-2012, 00:16:46
http://s16.postimage.org/a4h2b869v/hotd_boobs_matrix_o_GIFSoup_com.gif
HOTD Resumido a la escena mas original =P.
PD: Drifter of the Dead o algo asi es una perdida mal de tiempo.
Vandal
15-03-2012, 00:17:21
Naaa la mina haciendo sapito con las gomas...
Que cosa grande la envidia de los japos.
El anime consiste en ojos gigantes y bien abiertos, cabello de todos los colores, ojos de todos los colores (menos negro, guarda), tetas gigantes, tipos altos, mujeres con formas femeninas... todo todo lo que ellos jamás tuvieron y jamás tendrán.
Yo voto por Iron Man para mejor anime del año.
¿Por qué carajo estas en un foro de anime?
Estoy seguro que todos los japoneses envidian tu genetica vikinga.
La unica forma que quede algo copado es hacer una onda las imagenes de /a/ con 10/15 animes por año (y otro d genero si quieren) en una fotito y tenerla onda sticky. Sin votacion y sin nada, que la haga alguien coherente y de ahi se discute un poco via mirc o algo.
Si pinta una votacion, que sea para la mención especial de mejor del año y se vota dentro de las series del año.
Y alguno con algo de photoshop la toca para que no quede cabeza.
NeoRanma
15-03-2012, 00:26:26
Vandal vos decis un sector de Foro CERRADO, con POST CERRADOS con 10 POST (1 por AÑO) con 10 animes Cada Post, Previamente seleccionados en la misma seccion (Abierta durante elecciones primarias, democraticas y peronistas) de una lista de 20 o 30 animes que ponga EMO (Lo mando al EMO por que es el que -Es Mod -Ve muchos Anime -Y es bastante imparcial con los generos...)
Votacion sin limite de eleccion de opciones, y solo votos con usuarios de mas de 50 post)... el conteo no necesariamente lo tiene que hacer EMO =P ... lo puede hacer cualquiera.
Vandal
15-03-2012, 00:31:07
No que alguno pegue 10/15 animes de tal año en una foto y asi. Y de ahi se discute. Pero el primer post ya era claro creo.
meteor b. dragon
15-03-2012, 00:45:18
De los ultimos años se dieron los "premios AAF" esos ya estan.
GraffO
15-03-2012, 01:10:16
¿Por qué carajo estas en un foro de anime?
Estoy seguro que todos los japoneses envidian tu genetica vikinga.
La unica forma que quede algo copado es hacer una onda las imagenes de /a/ con 10/15 animes por año (y otro d genero si quieren) en una fotito y tenerla onda sticky. Sin votacion y sin nada, que la haga alguien coherente y de ahi se discute un poco via mirc o algo.
Si pinta una votacion, que sea para la mención especial de mejor del año y se vota dentro de las series del año.
Y alguno con algo de photoshop la toca para que no quede cabeza.
http://i42.tinypic.com/2e2kos3.jpg
Vandal
15-03-2012, 01:18:08
fotito
Algo asi para el mejor anime de cada año y despues una así con los 9/14 destacados de cada año.
http://1.bp.blogspot.com/_N0M_ICdNdtQ/TK0tOZy8d5I/AAAAAAAAAFo/w9DmPppZiOc/s1600/Summer_Anime_2010.jpg
Cualquiera que vea mucho anime puede agarrar los 10/15 de cada año (o menos) y hacer un fotito bien villera en paint y despues se discute y se encheta.
Eddie Elric
15-03-2012, 01:29:37
Justamente, hace banda no veo nada NADA de anime. Me hastía, me cansa enseguida. Nada es original, los personajes son todos sacados de moldes, los plots son 'refritos' con algún ligero cambio. Personalmente me saca de quicio ver los mismos putos personajes estereotipados en todos los anime. Son puras Asukas, Reis y Misatos. rantrantrantrant
SHINING
15-03-2012, 01:39:43
Meh, yo decia lo mismo, y sin embargo estoy viendo 11 series ongoing. Ninguna que califique para estas listas en mi opinion igual, ni siquiera Another y Mirai Nikki que deben ser objetivamente lo mejor que estoy viendo.
EmmanuelVR
15-03-2012, 01:55:47
Aqui sale una destilada, dejandolo en 15 por año (Me costo sacar algunas, destaco los años 2006 y 2007). Tambien saque cosas que no estan terminadas (Hellsing Ultimate, Rebuild of Eva por ejemplo) apesar de que son muy buenas y merezcan estar. Tambien saque peliculas o spin offs directamente relacionados (Ejemplo, Peli de Eureka, opinen si deberia sacar FMA 2005 o Brotherhood) y obviamente no inclui secuelas o segunda termporadas (Salvo que la primera temporada/precuela no valga la pena y se pueda ver la segunda sin ella. Ejemplo: Aquarion y Aquarion EVOL -no incluida-).
Sientanse libres de comparar con la primera pagina y criticar, especialmente 2010 y 2011 que son nuevas (Y 2011 es tentativa todavia por que tiene series ongoing que deberian terminar esta temp).
2004
Beck
DieBuster
Fantastic children
Gankutsuou
Genshiken
Koi Kaze
Mai Hime
Major
Monster
Samurai Champloo
School Rumble
Yakitate Japan!!
2005
Air
Akagi
Eureka Seven
Futakoi Alternative
Glass Mask
Gun x Sword
Gunparade March
Honey and Clover
Karas
Mushishi
Noein
Oh My Goddess!
Rozen Maiden
Saikano
Shakugan no Shana
2006
Bartender
Black Lagoon
Bokura Ga Ita
Busou Renkin
Code Geass
Death Note
Ergo Proxy
Freedom
Kanon 2006
Nana
Welcome to the NHK
Zegapain
2007
Baccano!
Clannad
Darker than BLACK
Denno Coil
Genshiken
Gurren Lagann
Kaiji
Gundam 00
Moyashimon
Moribito
Mononoke
Minami ke
Seto no Hanayome
Terra e
Sayonara Zetsubo Sensei
2008
Casshern SINS
Detroit Metal City
Kaiba
Kannagi
Kara no Kyokai
Macross Frontier
Michiko to Hatchin
One Outs
Skip Beat
Soul Eater
Spice & Wolf
Sword of the stranger
Toradora
Xam'd
2009
Bakemonogatari
Basquash
Cross Game
Eden of the East
Kimi ni Todoke
K-on!
Needless
Phantom of Inferno
Sengoku Basara
Shin Mazinger Z-hen
Sora no Otoshimono
Tokyo Magnitude 8.0
2010
Angel Beats
B Gata H Kei
Baka to Test
Durarara!!
Highschool of the Dead
Legend of the Legendary Heroes
Ore no Imōto ga Konna ni Kawaii Wake ga Nai
Rainbow
Shiki
Star Driver
The Tatami Galaxy
The World God Only Knows
Welcome to the Space Show
Working!!
2011
Ano Hi Mita Hana no Namae o Bokutachi wa Mada Shiranai
Boku wa Tomodachi ga Sukunai
Chihayafuru
Fate/zero
Gosick
Guilty Crown? (Dicen que se puso buena en la segunda mitad, y lo dice /a/ que odiaba la serie)
Hanasaku Iroha
Kore wa Zombie Desu ka?
Level E
Mawaru-Penguindrum
Nichijou
Persona 4? (El juego es muy bueno, pero necesito criticas sobre la serie)
Puella Magi Madoka Magica
Steins;Gate
Tiger & Bunny
Hasta aqui tenemos un gran total de 105 series, y todavia les debo 2000-2003. No se sorprendan si falta alguna secuela en los años cubiertos, seguramente la primera temp/precuela esta los años no cubiertos todavia. Ejemplo, FMP:TSR y FMP.
PD: Si quieren las achicamos a 10. O hacemos un overall de 100 series entre el 2000 y 2009
NeoRanma
15-03-2012, 02:19:38
LUCKY STAR 2007 :rage:
Te juro que mi Uno lo voy a dejar asi -.- http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/6/6a/Itasha_3girls_-_Lucky_Star.jpg
Por ahi podrias mandar a Mitsudomoe en el 2010, va como comedia me gusto bastante.
hormiga_electrica
15-03-2012, 02:32:04
Concuerdo con sus opiniones, pero no me dejen afuera a la maravilla que es Ef - A tale of Memories en el 2007.
Vandal
15-03-2012, 02:41:20
Post de Emo
Podrías sacar las peliculas y hacer otro tier aparte con las peliculas y así agregar algunas series que posiblemente la plebe pida.
sanson222
15-03-2012, 02:54:00
To aru? si es una mierda, pero me compro la serie.
Busou renkim? osea no es LA serie, es otra mas del monton, sobresale por que los personajes no son genericos como en todos los animes, pero en una lista de 10 o 15 series y encima que no vi mucho anime ese año calculo que va
NeoRanma
15-03-2012, 02:56:24
Busou Renkin tiene personajes genericos, pero igual tiene lo suyo lo suficiente como para ser lo mas rescatable del año.
Ademas me encanta el Opening =P.
EmmanuelVR
15-03-2012, 03:07:39
Asi no vamos a llegar a ningun lado.
>Sacar pelis
De pedo pude meter 15 series MEDIANAMENTE decentes en 2005 y 2009 y encima quieren que saque pelis? Voy a tener que entrar a meter basura para rellenar.
>To Aru y Busou Renkin
Busou Renkin la saque por que en ese año eran como 22
To Aru saga nunca lo considere, ni vi, asi que vean ustedes. Tengan en cuenta que es posible que haya que cambiar otra por esa, asi que consideren si realmente vale mas la pena que otra de ese mismo año.
Vandal
15-03-2012, 03:25:23
En caso de que sobren, pero dejalo asi que esta perfecto.
Titens
15-03-2012, 08:46:39
A ver, todo bien, pero en serio dejaste afuera a redline del 2011? REALLY? Más allá de eso, la del 2011 está condenada a reformas, porque todavía tenemos colgadas muchisimas series de ese año. Yo por ejemplo tengo apenas empezada last exile 2, y pienso verla en algún momento. Con persona 4 lo mismo, aunque no me gustó lo poco que vi. Así con un montón más.
Gosick es del 27 de diciembre del 2010, pero supongo que podemos dejarla como del 11.
Si bien va en contra del sistema en general, propongo no aplicar la regla de 15 a los años 2006-7. En general me parece bien fijarlo a un número fijo, pero esos dos años fueron atípicos, y estás dejando afuera a Claymore y utawarerumono que sí o sí tienen que estar (aunque vuelen otros de la lista), y otros animes que fueron muy buenos como hantsuki, Ef- o ghost hunt, que en cualquier otro año entra de cajón seguro.
Más allá de esos detalles, bien la lista por mí.
EmmanuelVR
15-03-2012, 10:33:04
Se me paso por completo Redline la verdad. Estaba usando wiki para hacer memoria, y redline tecnicamente es del 2009, asi que ni figuro ahi.
Ouroboros
15-03-2012, 11:24:39
No puede ser que saques Rebuild of Evangelion porque "no está completa", y dejes Highschool of the Dead que ESTA RECONTRA INCOMPLETA (o mejor dicho, no tiene final). Fea la actitud.
Titens
15-03-2012, 14:25:08
El tema con rebuild es si tomas a las pelis individualmente o como una sola cosa. Kara no kyoukai está como una sola, así que supongo que siguiendo esa misma línea EVA también tendría que entrar como una sola. Pero al mismo tiempo KnK se terminó en 3 años, y eva pinta para que falten como 3 años más como mínimo.
Y HOTD, primera o única temporada, está completamente terminada, dejen de poner argumentos pelotudos para sacarla. Es de lo más común, y personalmente la mejor forma de terminar una serie con mangas lejos de terminar, cortar la serie en un punto fijo, dejando la puerta abierta a un segunda temporada, o bien para leer el manga, y no invertarse un final de mierda que te quita todas las ganas de saber que pasó en realidad.
Kronoman
15-03-2012, 16:00:44
Ah... no está Hanamaru Kindergarten en el 2010, pero lo que vi de esa lista merece estar (o me callo para no ser cansino o me caguen a patadas).
A alguien más esta serie le agarró el instincto paternal de los huevos y no lo soltó hasta el final/es un toddlercon/le gustó la serie por X motivo?
Y cuál es la más floja de esa lista 2010?
Titens
15-03-2012, 18:21:10
Yo lo que vi de hanamaru me pareció ultra mediocre, pero bueno. Me aburrió y no pude pasar del 5 creo, así que tampoco tengo una opinión completa sobre la serie. Pero del 2010 sobran lugares supongo. Ore no imouto y b gata se pueden sacar, aun cuando personalmente preferiría que queden esas antes que hanamaru.
EmmanuelVR
16-03-2012, 00:59:53
B Gata H Kei sacarse? Antes de sacar eso saco High School of the Dead.
Diria que es hasta mas graciosa que Baka to Test, aunque en produccion no le llegue a los talones.
hormiga_electrica
16-03-2012, 01:51:28
B Gata H Kei sacarse? Antes de sacar eso saco High School of the Dead.
Hubo muchas cosas, pero lo primero que me viene a la mente ahora es cuando el protagonista masculino se le declara en medio de la clase a los gritos (entrando al nivel Hormiga Classic)
O cuando le pregunta a la hermana "Enseñame como tener sexo sin fallar!"
Asi que B gata H Kei deberia quedarse. Me siento tentado a sacar Ore no imouto, pero Kuroneko me lo dificulta.
GraffO
16-03-2012, 02:36:16
Yo diria de sacar Ore no Imouto, justamente por eso, porque Kuroneko era lo unico que sustentaba la serie como para mas de un 7 o un 7 alto, si no fuese por ella no llegaria al 6 la serie sinceramente.
Titens
16-03-2012, 10:29:50
Y por todo eso, es que hanamaru se va a seguir quedando afuera jajaja.
Kronoman
17-03-2012, 15:25:02
Yo pensé que me iban a beanear por siquiera sugerir Ore no Imouto o_0
Kuroneko es lo más (la vote mejor personaje femenino de ese año), pero la serie no tiene NADA más y Kirino es quien hubiera votado peor personaje femenino de ese año si hubiera habido catgoría. En realidad los comentarios que vienen como extras están buenos en general, pero me imagino que lo que estamos juzgando es lo que se ve por TV, no? (con la excepción de OVAs y pelis, obviamente)
Nooooo, Hanamaru... ;__;
Bueno, me veo obligado a usar tácticas poco escrupulosas. HOTD entra, ya hice mi luto, pero una de las razones que se dieron (además de "le gusta al foro en general") es que es algo "nuevo", el primer anime que trata sobre un apocalipsis zombie.
De la misma manera se puede ver a Hanamaru: el primer slice of life de preescolares (y su maestro). En este caso, vs el centésimo vigésimo primer harem. En 2 años.
No es la categoría más excitante, lo admito, pero hay que respetarla como los historiadores de dibujitos que somos (?)
EmmanuelVR
17-03-2012, 15:43:29
el primer slice of life de preescolares (y su maestro)
Es Kodomo no Jikan con personajes mas jovenes.
Y KnJ salio en el 2007. Y ni en pedo la meto.
A mi me gusta Hanamaru, pero no le veo lugar en la lista tampoco.
Kronoman
17-03-2012, 17:01:03
Naaaa... KnJ no es slice of life ni en pedo. No vi la serie, pero seguía el manga. Es un drama de costa a costa.
Ponele que le hayan sacado el drama a la serie, queda sólo el pedoservice y sería más ecchi que otra cosa.
A lo que voy es que las audiencias de una y otra son distintas. Decir que Hanamaru es KnJ con personajes más jóvenes es como decir que Papa no Iu Koto asdghf (la de esta temporada) es Yosuga no Sora pero con las sobrinas en vez de la hermana.
Jaja, me acabo de dar cuenta, mirá si no hice un buen paralelismo: hasta se llaman igual las "cuidadas" a las que les gusta el protagonista.
Mal que mal, estamos todos de acuerdo que Ore no Imouto está por Kuroneko nada más, y para rellenar. Además es súper popular porque "minas otaku OMG" (en términos técnicos, "el síndrome de Lucky Star"), mientras que a Hanamaru no la tiene ni el loro.
Que rellene una, que rellene la otra... Dénme el gusto ;D
Ouroboros
17-03-2012, 17:21:36
¿Y si en vez de poner 15 series si o si, se hace una lista con las series con "buena calificación" (para mi "valer la pena" significa de 8 para arriba, pero podría ser otro número)? Esto de andar sacando y poniendo para mantener un número arbitrario me parece medio cualquiera. Aunque las calificaciones son subjetivas, creo que nos evitamos tener que hacer un ranking innecesario.
GraffO
17-03-2012, 21:46:52
Para eso agarras MAL, filtras todo por puntuacion y elegis todo lo que tenga de 8.0 para arriba y que sea de entre el 2000 y ahora, lo cual, implica meter practicamente 500 series mas de las que seguramente se nombro.
EmmanuelVR
17-03-2012, 22:25:08
Yo estaba pensando en dar un paso mas con respecto a esto, y dejarlo en 100 animes de la decada, marca AAF. No top 100 con puestos, eso es mucho quilombo y opiniones, simplemente una lista AAF de 100 animes buenos entre el 2000 y 2009. Todos aportamos asi no vaya a pasar ninguna joyita escondida por que la vieron uno o dos nada mas. Y despues hacemos una imagen recomendacion. Pero siempre manteniendo la tematica del 2000.
Despues podemos ver series de los 90s para otra.
Ahora si hacerlo 10 anime por año o hacer un rejunte y entra el que entra no importa el año es otra cosa. Opiniones sobre este temita? 10 anime por año va a joder con años como el 2006 y 2007.
Onda:
2006
Bartender
Black Lagoon
Bokura Ga Ita
Busou Renkin
Code Geass
Death Note
Ergo Proxy
Freedom
Kanon 2006
Nana
Welcome to the NHK
Zegapain
2007
Baccano!
Clannad
Darker than BLACK
Denno Coil
Genshiken
Gurren Lagann
Kaiji
Gundam 00
Moyashimon
Moribito
Mononoke
Minami ke
Seto no Hanayome
Terra e
Sayonara Zetsubo Sensei
Cual de todos esos realmente sacarian de una lista asi? Como mucho veo dos que serian potencialmente sacables, de 30.
sanson222
17-03-2012, 22:41:34
Si estoy con vos emmo, estaria bueno, la lista esta buena, faltan algunos para mi, y no sakaria ninguno(por lo menos de los que vi), y te sigue faltando Claymore, que apesar el final nada que ver con el manga se puede considerar como un final decente comparado con otras series.
Sin decir que para mi el manga de claymore es el mejor que estoy leyendo
EmmanuelVR
17-03-2012, 22:46:22
Yo no meteria a Claymore justamente por que sufre adaptation decay severo con el final. Es una de las razones por la que considere sacar Moyashimon, apesar de ser una serie copada. Pero bueno, si vemos que no llegamos a 100 con otras series mejores en su totalidad podemos considerarla.
Ouroboros
17-03-2012, 23:05:51
Me gusta eso de 100 animes. 10 por año no, hay años más secos que otros y no da rellenar ó sacar buenas series por eso. Mi único deseo es que se excluya a HOTD (?)
GraffO
18-03-2012, 01:49:49
Voto por el 100 animes de la decada. Va a ser mejor y mas sencillo de llegar a un acuerdo entre todos, especialmente por no tener un orden especifico o ser un TOP 100.
Titens
18-03-2012, 13:52:48
Yo prefiero que quede como está. No sólo me parece que es mucho menos chocante a la vista que una lista interminable de nombres, sino que de esta forma se pueden agregar nombres todos los años sin estar que poniendose a votar a cuales sacar de los que ya están adentro.
Y claymore tiene que estar. Es unos de los 5 mejores animes del 2007, más allá de su final, y uno de los mejores animes de acción que existe. Más allá de las críticas que podés haber leído por ahí, es un anime de la puta madre.
sanson222
02-04-2012, 23:16:21
che al final lo van a poner un post aparte o van a hacer una imagen de los animes de esta decada o que? si hacen un post ponganlo como sticky!
EmmanuelVR
05-04-2012, 04:41:16
Muevo el post de Top 100 a su propio tema, dejo este para que discutamos el anual. Despues podemos hacer un sticky con las 2, eso se ve.
2000 (NI SE GASTEN, no hay forma de llenarlo)
Argento Soma
Banner of the Stars
FLCL
Hajime no Ippo
NieA 7
2001 (Aca van 10, deberian ser 15, asi que tiren series buenas de este año que yo no haya visto)
Angelic Layer
Digimon Tamers
Fruits Basket
Jungle wa Itsumo Hare nochi Guu
Hikaru no Go
Mazinkaiser
Metropolis
Millenium Actress
Shaman King
Spirited Away
2002 (Aca van 10, deberian ser 15, asi que tiren series buenas de este año que yo no haya visto)
Full Metal Panic!
Ghost in the Shell: Stand Alone Complex
Haibane Renmei
Jungle wa itsumo Hare nochi Guu
Macross Zero <- Esta es un problemazo por que es secuela, pero tecnicamente es mirable stand alone tambien.
Mobile Suit Gundam SEED
Princess Tutu
RahXephon
Saikano
The Twelve Kingdoms
2003 (Aca van 10, deberian ser 15, asi que tiren series buenas de este año que yo no haya visto)
Fullmetal Alchemist
Gungrave
Gunslinger Girl
Kimi Ga Nozomu Eien
Kino no Tabi
Last Exile
Planetes
Onegai Twins!
Scrapped Princess
Tokyo Godfathers
Wolf's Rain
2004
Beck
DieBuster
Fantastic children
Gankutsuou
Genshiken
Koi Kaze
Mai Hime
Major
Monster
Samurai Champloo
School Rumble
Yakitate Japan!!
2005
Air
Akagi
Eureka Seven
Futakoi Alternative
Glass Mask
Gun x Sword
Gunparade March
Honey and Clover
Karas
Mushishi
Noein
Oh My Goddess!
Rozen Maiden
Saikano
Shakugan no Shana
2006
Bartender
Black Lagoon
Bokura Ga Ita
Busou Renkin
Code Geass
Death Note
Ergo Proxy
Freedom
Kanon 2006
Nana
Welcome to the NHK
Zegapain
2007
Baccano!
Clannad
Darker than BLACK
Denno Coil
Genshiken
Gurren Lagann
Kaiji
Gundam 00
Moyashimon
Moribito
Mononoke
Minami ke
Seto no Hanayome
Terra e
Sayonara Zetsubo Sensei
2008
Casshern SINS
Detroit Metal City
Kaiba
Kannagi
Kara no Kyokai
Macross Frontier
Michiko to Hatchin
One Outs
Skip Beat
Soul Eater
Spice & Wolf
Sword of the stranger
Toradora
Xam'd
2009
Bakemonogatari
Basquash
Cross Game
Eden of the East
Kimi ni Todoke
K-on!
Needless
Phantom of Inferno
Sengoku Basara
Shin Mazinger Z-hen
Sora no Otoshimono
Tokyo Magnitude 8.0
2010
Angel Beats
B Gata H Kei
Baka to Test
Durarara!!
Highschool of the Dead
Legend of the Legendary Heroes
Ore no Imōto ga Konna ni Kawaii Wake ga Nai
Rainbow
Shiki
Star Driver
The Tatami Galaxy
The World God Only Knows
Welcome to the Space Show
Working!!
2011
Ano Hi Mita Hana no Namae o Bokutachi wa Mada Shiranai
Boku wa Tomodachi ga Sukunai
Chihayafuru
Fate/zero
Gosick
Guilty Crown? (Dicen que se puso buena en la segunda mitad, y lo dice /a/ que odiaba la serie)
Hanasaku Iroha
Kore wa Zombie Desu ka?
Level E
Mawaru-Penguindrum
Nichijou
Persona 4? (El juego es muy bueno, pero necesito criticas sobre la serie)
Puella Magi Madoka Magica
Steins;Gate
Tiger & Bunny
Como en el otro tema, tiren series que meterian y tiren series que sacarian. Si no les preste atencion en sus quejas de niñita mal criada en los posts anteriores, mil disculpas! Tiren la opinion de nuevo y se ve.
SHINING
05-04-2012, 05:03:32
No quiero meterme en esto realmente, pero me parece infaltables Azumanga (2002). Lo de las continuaciones de macross siempre funcionaron bien como stand alone (frontier sobre todo, nada mas te perdes los guiños). Y angelic layer no se que hace ahi xD.
PD: Che todos aca ponen votos en AniDB no? Los que lo hagan pongan gracias asi los cuento.
EmmanuelVR
05-04-2012, 05:38:34
>Anidb
>No MAL
My little Shining can't be this hipster.
A mi me gusto Angelic Layer :'(
SHINING
05-04-2012, 22:51:56
A mi me gusto pero dificilmente le pones mas de un 8, y muy pegado a un 7. Claro que era pibe cuando la vi, y asi como a veces de pibe te parecen mejores las cosas, tambien podes dejar pasar cosas copadas.
vBulletin v3.6.9, Derechos ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.