PDA

Ver la Versión Completa : ¿El futuro de los videojuegos?

Número Dos
23-02-2009, 20:51:02
¿Qué esperás que sea del futuro de los videojuegos?
Como avanza la tecnología, no se, de acá a 20 años, qué será?
Dicen que una manera de intentar "ver" hacia el futuro es observar el pasado, así que.... esta es mi lista! ò_ó

Hablando de los videojuegos 20 años al futuro, como si hablase del presente y pasado (lo qué?)

-secuelas, muchas secuelas.

-promesas de "los gráficos son más realistas", quejas de la gente diciendo "recuerdo la época dorada del 'next gen' donde creíamos que PS3 y 360 eran el tope técnico alcanzable, eramos tan inocentes...." quejándose de la calidad de los títulos actuales y de que la mayoría de lo bueno sean solo secuelas.

-me veo venir remakes de clásicos de antaño como Metal Gear Solid 5 y Final Fantasy X.

-los creadores de videojuegos generarán parches para corregir todos los errores de sus juegos según las críticas recibidas en revistas especializadas, cosa que salvará la venta de muchos títulos mediocres.

-los juegos serán más difíciles de crackear, y llegado cierto punto, se armarán cooperativas técnicas para desbloquear títulos; la gente recaudará dinero para estos proyectos, no por el ahorro que implica, sino por el orgullo cracker en si; sin embargo, seguirán consiguiéndose juegos gratis, al menos de la mano de quienes logren esquivar las reprimendas del ente administrativo de Internet 2 (suena cyberpunk? naa)

y bue, es lo que se me ocurre. Medio en chiste medio en serio, una cuestión como esta podría dar para rato, jajaja....

H.A.
23-02-2009, 21:09:41
Te drogas heavy, man. Nada de lo que dijiste tuvo sentido... anda a recursar Historia de los videojuegos I.

Número Dos
23-02-2009, 21:13:57
Es que todo eso lo dije como si estuviese hablando en retrospectiva desde hace "20 años al pasado". Si lo que decís como ácidos terribles es otra cosa, aclaralo :I

jncrash
23-02-2009, 21:22:21
AHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH ya entendi, no habia posteado antes x q no lo habia entendido(si soy lentiiiiiiiisimo).

se, me imagino de aca a 20 años todavia sentado donde estoy ahora(espero q con una pc mas poderosa) jugando al diablo IV, Starcraft V y al WOW con 7 razas nuevas para jugar... si, se piensan q blizzard va a hacer juegos nuevos e innovadores?... JA!

Número Dos
23-02-2009, 21:35:45
y si, hay que reconocer que estará bueno llegar al momento en que cualquier batata económica de dichas épocas futuras sean capaces de correr como seda juegos de la talla de GTAIV. Me hace recordar a la época en la que GTA3 parecía requerir la re máquina. Hace poco descargué Doom 3 y me reí cuando vi cuales eran los requerimientos rompe-máquinas que pedía.

jncrash
23-02-2009, 21:45:23
yo hace un poco ma de die año salio el diablo do y en la pc q tenia no andaba, luego con el tiempo pase a una P2 y andaba joya, ahora sigo con la P2 y va a salir el Diablo tre y voy a cambiar la maquina y asi sucecibamente hasta q blizzard kiebre.

Nen
23-02-2009, 22:27:11
Te drogas heavy, man. Nada de lo que dijiste tuvo sentido... anda a recursar Historia de los videojuegos I.

Mas alla que Holy tiene razon y parece que te pegasta una linea de alquitran antes o mientras abrias el thread, no tenes horrores ortograficos y tiene algo de coherencia el tema mas alla que no lo planteaste del todo bien asi que no veo porque no aportar algo al mismo.
Secuelas va a seguir habiendo hasta que nos asquiemos, no dudo que llegue el Final Fantasy XCIV (haber trogloditas si saben numeros romanos) tambien creo que van a salir nuevas franquicias con las que van a seguir currando.
En cuanto a la tecnologia me cuesta mucho imaginarlo de aca a 20 años, porque si miro para atras la evolucion desde la decada del 80 hasta ahora fue increible.
Si bien se van a buscar juegos mas realistas, tambien la gente pide entretenimiento y eso no se logra con buenos graficos solamente y es claro porque muchos de los clasicos mas grandes de la historia del videojuego vienen de otra epoca como Mario, Kirby, Sonic, Street Fighter, etc. Creo que eso hoy las companias lo entienden y buscan el lucro tanto con mejores graficos como con juegos que son divertidos e importa poco y nada los graficos.
Lo que si me preocupa a futuro es el costo si hoy una Play 3 vale $3000, la Play 15, que va a salir $130000?, espero que con el avance tecnologico venga una baja en los precios aunque no lo creo.

Berserkerush
23-02-2009, 22:35:26
claro pero la ps15 va a venir con cables parauqe te los metas en el orto, la nariz y la boca, y te pones unos anteojos. tonces el ps15 te mantiene vivo meintrs vos estas en un mundo de realidad virtual jugando al sims 4000 en internet

EmmanuelVR
23-02-2009, 23:43:32
CUANDO VA A SALIR MI PSP-DSDX?!
SONYNTENDO PROMETIO QUE SALIA ESTE MES. PUTOS!!!
asd

pd: Sonyntendo's PlayStation Portatil Double Screen Deluxe.

Número Dos
24-02-2009, 02:00:50
sabiendo lo que fueron los casos de la PS2 y PS3, me juego a que la PS15 será presentada en sociedad con un horrendo joypad en forma de boomerang y que luego será reemplazado por un Dual Shock-15 que como novedad será.... de color verde.

Mientras tanto, nintendo seguirá currando con su nintendo Wii Pocket.

H.A.
24-02-2009, 15:35:43
Te falto comentar que el pad no va a poder tener sensores de movimiento ... solo para que despues "Oh, si.. podiamos... te lo vendemos a 100 dolares". Que le falten juegos interesantes, que sea del tamaño de una parrilla, overpriced, que pierda guita con cada consola, que el servicio multiplayer no sea gratuito despues de "no-recuerdo-que-fecha", etc.

Igual el mundo de los videojuegos esta directamente ligado con el mundo de la tecnologia en si. Creo, desde una optica mas seria, que tiene un futuro importante los juegos para celular (sobre todo porque cada vez tienen mas poder de procesamiento), los juegos por internet, los juegos por internet para celular =p y, en los hogares, las consolas tendran cada vez un papel mas general como "centro de entretenimiento". Los mercados, por mas que haya crisis, siguen favoreciendo a los videojuegos por una cuestion de que la relacion "tiempo de entretenimient >>> costo", ya que ir al cine con pochoclo y toda la joda te sale 20 dolares, ponele, y estas entre 2 y 4 horas. Un videojuego te sale 40 o 50dolares y tenes entre 20 y 50 horas de juego.

Serge
24-02-2009, 19:15:17
Me hace recordar a la época en la que GTA3 parecía requerir la re máquina. Hace poco descargué Doom 3 y me reí cuando vi cuales eran los requerimientos rompe-máquinas que pedía. Y entonces bajate el Doom 12 del futuro y reite en ese momento. :D

CaEli349
24-02-2009, 20:41:41
Em em... No sé...

Pero de seguro van a intentar sacar algo que sirva para todas las edades... A lo que me refiero, es a algo dirigido por ejemplo a las amas de casa... (?) ... "Cocinando con Choly Berreteaga" para alguna consola similar a la Wii... o.O

Jeje...

También me imagino a los coleccionistas peleandose por conseguir los Family XD ... Que en esos momentos van a ser una reliquia... ^^

FER
24-02-2009, 22:13:14
en el futuro habra juegos ultra mega super tecnologicos
ya no habra joystick o ese tipo de cosas
seguramente sera una onda hack
donde los jugadores se pondran unos especie de lentes q nos sumergira en un mundo virtual.
una onda lineage2 en el q nosotros veriamos desde los ojos del pj.
fuaaaaaaaa
ya no puedo esperar:)

CaEli349
24-02-2009, 22:21:48
donde los jugadores se pondran unos especie de lentes q nos sumergira en un mundo virtual.

Dentro de 20 años eso... Nah... No creo que sea tan pronto...
Primero tienen que aparecer las imágenes hologramadas en la vida cotidiana... Jeje... :P

EmmanuelVR
24-02-2009, 22:44:14
fuaaaaaaaa
ya no puedo esperar:)

Si, y en los 60's pensaban que hoy en dia ibamos a tener colonias en la luna... Y ni mencionar la clasica "casa del futuro".

Berserkerush
24-02-2009, 22:48:45
che pero se estan armando lentes de contacto que hacen cosas similares.
si alguien tiene ganas que los busque, pero estas cagadas tienen hasta memoria pra guardar datos
y es como que te aparecen pantallas en las cosas que ves, tipo los ojos del "estermineitor"

Número Dos
25-02-2009, 00:59:08
Habrá alternativas al Joypad, pero dudo de que los jugadores estén dispuestos a abandonar de lleno este último. Sería una locura. Puede evolucionar, hacerse más sofisticado, e incluso tener variables bizarras como el mando Wii, pero creo que con el Dual Shock quedan sentadas las bases de lo que son los mandos de videojuegos. Cosas se añadirán, suprimirán; evolucionará, pero de ahí a preferir controlar un juego con el movimiento ocular.... humm, no se, no se.

Yo al menos nací con otro tipo de controles así que quién sabe si los que nazcan en otra generación no sean los que elijan no usar el joypad.

H.A.
25-02-2009, 02:09:12
The Power Glove!

hormiga_electrica
25-02-2009, 02:19:30
Habria que guardar este tema de alguna manera en una capsula del tiempo, asi dentro de 20 años lo leemos (si no hay algun apocalipsis de por medio).

Pienso que ademas de movimientos oculares, tal vez puedas controlar al juego y/o algunos electrodomesticos con la actividad electrica de tu cerebro.
Seguramente pantallas de alta definicion que puedas enrollar y poner donde quieras.

Nuch
25-02-2009, 03:00:59
Lo unico que puedo preveer para el futuro de los videojuegos es que cualquiera que sea la consola, nintendo va a crear un sinfin de juegos sin el mas minimo gusto con mario como protagonista haciendo cualquier cosa menos ser mario.

Colorario: van a seguir siendo grandes exitos.

H.A.
25-02-2009, 05:03:21
Colorario: voy a seguir comprando.

Anda a jugar tu mierda en japones, gil. Aguante el super mario cousins.

Joaquin27488
25-02-2009, 14:47:05
Creo que habria que pensar al reves. Pensar que haria el chabon que flasheo una nave entre asteroides, teniendo a su dispocion lineas nomas, si hoy tuviera los recursos que bancan a un juego como el GTA IV por ejemplo.

Serian juegos que al pasarlos tendrias un titulo universitario.

En cuanto a valoraciones tecnicas, las mejoras son obvias, lo que mas importa es el tema de las historias, las ideas y las distintas cosas que siempre tuvieron subas y bajas a lo largo del tiempo. Eso hace a los juegos a mi parecer, y creo que todo lo que es el guionado, los conceptos, etc. vienen en decaimiento, salvando un pequeño porcentaje de juegos copados.

Nuch
25-02-2009, 16:09:42
Anda a jugar tu mierda en japones, gil. Aguante el super mario cousins.

Novelas graficas señor, novelas graficas, no me ofenda al confundirla con simples juegos.

Andate a leer a la wikipedia bla bla bla hokuto bla tokio babylon bla puto bla.

H.A.
25-02-2009, 17:58:28
Novelas graficas señor, novelas graficas, no me ofenda al confundirla con simples juegos.

Andate a leer a la wikipedia bla bla bla hokuto bla tokio babylon bla puto bla.

Callate, dork machista inculto! Me voy a jugar a mi Tokyo Babylon DS y a mi Hokuto no Ken DS.
{ Este tema ha sido editado, no postees tan rápido, editá }
En cuanto a valoraciones tecnicas, las mejoras son obvias, lo que mas importa es el tema de las historias, las ideas y las distintas cosas que siempre tuvieron subas y bajas a lo largo del tiempo. Eso hace a los juegos a mi parecer, y creo que todo lo que es el guionado, los conceptos, etc. vienen en decaimiento, salvando un pequeño porcentaje de juegos copados.

Hay una explicación, que es larguisima, a todo eso... En lineas generales es porque cada vez hay una demanda mas y mas grande de juegos, por lo tanto a veces kb QUALITY.

ktchme
17-03-2009, 17:16:36
me desaparecio un post larguisimo , el tema es el siguiente , que dentro de 20 años , que no se pierda la jugabilidad que es lo que vale

Número Dos
17-03-2009, 19:51:55
y qué es la jugabilidad?

H.A.
17-03-2009, 21:58:00
La capacidad y facilidad técnica que tiene un juego para dejarse jugar.

hormiga_electrica
17-03-2009, 22:26:50
Que tenga jugabilidad, por ejemplo, es que no sea algo como esto

http://www.youtube.com/watch?v=DyTClq0yefc

ShinichiKudo
18-03-2009, 02:18:56
LOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL, tengo q ver ya ese juego, no puede ser q sea asi!.

EmmanuelVR
18-03-2009, 02:54:19
Que tenga jugabilidad, por ejemplo, es que no sea algo como esto

http://www.youtube.com/watch?v=DyTClq0yefc

RETRUCO

http://www.youtube.com/watch?v=2DTjLG3usQo

H.A.
18-03-2009, 15:12:14
Jajaja, que loco. Hoy justo en Historia de los Vidyageims tuvimos que discutir sobre la Atari 2600 y como ET no solo es el peor juego de la historia, sino como que por su culpa se inicio la gran crisis de los videojuegos.

Viejo
18-03-2009, 16:10:47
Jajaja, que loco. Hoy justo en Historia de los Vidyageims tuvimos que discutir sobre la Atari 2600 y como ET no solo es el peor juego de la historia, sino como que por su culpa se inicio la gran crisis de los videojuegos.

tuve que releer el párrafo. Historia de los Vidyageims? where! demando una carrera así en Córdoba.

H.A.
18-03-2009, 20:35:00
Image Campus, desarrollo de videojuegos. Es un terciario.

Nen
18-03-2009, 20:38:17
Hoy justo en Historia de los Vidyageims tuvimos que discutir sobre la Atari 2600 y como ET no solo es el peor juego de la historia, sino como que por su culpa se inicio la gran crisis de los videojuegos.

Sabia que ET era el peor juego de la historia lo que no tenia idea era que fuera responsable de la crisis que surgio.:confused:
Esperemos que la onda retro no atrape a los videojuegos y no vuelvan a repetir en el futuro las payasadas que hicieron en el pasado.

hormiga_electrica
18-03-2009, 21:47:58
Una de las reglas del Cosmos es que siempre habra ETs y Daikatanas

Aisu
19-03-2009, 00:23:49
Con el ET, lo que paso es que hicieron una cantidad astronomica de cartuchos, que esperaban que se vendieran por el exito de la pelicula. Obviamente, no le dieron al developer el tiempo que necesitaba y salio cualquiera. Terminaron enterrando los sobrantes.

H.A.
19-03-2009, 00:57:29
No solo eso. Hicieron mas ETs que Ataris habia en el mercado, calculaban que el juego fuera a lograr vender consolas. Tambien esta el PEQUEÑO detalle de que el ET es virtualmente interminable por un error de programación de los idiotas.

RebrovAika
19-03-2009, 01:45:54
Bueno ya, aflojen con ET qwe el thread no trata de eso

Aru
24-03-2009, 22:32:42
uh, que thread interesante.
justo en estos días hubo noticias en varias webs sobre el Onlive(http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw49c8ae808b619&pic=GEN), algunas la freakearon diciendo que es el fin de las consolas y las pcs, que se yo, extremistas. habrá que ver cuando salga que onda.

y de acá a 20 años.. no se, 20 años es mucho, uno puede imaginarse headsets y manejar el juego con "la mente" (creo que de Cyberkinetics o de Emotiv estaban haciendo algo asi ahora) o nuevas/mejores experiencias audiovisuales, realidad virtual estaría bueno, pero que se yo, hay gente que se marea con mirror's edge, asi que imaginense..

como decian por ahi esto va muy ligado a lo tecnologico, uno no puede esperar que dentro de 20 años las ideas que se le ocurran a todos los designers/producers sean 100% originales y que te vuelen la cabeza, Nintendo ya debe haber patentado un headset de esos raros con la forma de la gorra de mario

Número Dos
25-03-2009, 01:37:09
Nunca llegará el fin de este mercado. Es lógico; si no hay más mercado, si no hay más empresas, entonces hay un hueco. Un espacio que signifique oportunidade$. Si todos programan juegos para consolas vos programá para PC y ya acaparás un mercado.

De última, lo que puede pasar es que las cosas evolucionen de manera tal que lo que hoy día damos por sentado quizás termine obsoleto o con un número reducido de seguidores.

H.A.
25-03-2009, 15:45:33
Hay todo un gran analisis respecto a al fluctuacion de "pc > consola" "consola > pc", sufre etapas esto. Lo que se esta viviendo hoy día es que aparte, con el desarrollo de equipos portatiles mas y mas potentes, se estan considerando muchas mas cosas para los mismos. Hace 6 años en los celulares tenias el SNAKE, Y CON SUERTE! Porque no cualquiera tenia un celular. Hace unos 4 o 5 años salio el boom.